Cómo deshabilitar o habilitar la compresión de memoria en Windows 11/10

La compresión de memoria es una nueva característica introducida en Windows 10, que puede almacenar más datos en la RAM de los que podría de otra manera, al almacenar parte de las páginas de la memoria en la RAM en forma comprimida. Por ejemplo, si sus aplicaciones necesitan almacenar 4 GB de datos en la RAM al mismo tiempo, Windows podría tener 3 GB de datos sin comprimir y 0,5 GB de datos comprimidos que en realidad ocupan 1 GB de RAM.

Con la compresión de memoria, Windows puede comprimir una fracción de la memoria para reducir el intercambio de páginas. Esto es muy útil cuando tu PC no tiene suficiente memoria física. En este tutorial, le mostraremos cómo deshabilitar o habilitar la compresión de memoria en Windows 11/10.

Parte 1: comprobar si la compresión de memoria está habilitada

Abra el Administrador de tareas. Ir alActuaciónpestaña y seleccioneMemoriaen la barra lateral izquierda. Verá cuánta memoria está comprimida en "En uso (comprimido)"Sección. Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, hay 2,3 GB de memoria en uso, y de ellos 80,9 MB están comprimidos.

Si la memoria comprimida se muestra como 0 MB, es probable que la función de compresión de memoria esté deshabilitada en su sistema.

Parte 2: deshabilitar o habilitar la compresión de memoria

  1. Haga clic derecho en elComenzaren la barra de tareas y seleccioneTerminal de Windows (administrador). Si está ejecutando Windows 10, abra Windows PowerShell como administrador.

    Más lectura:4 métodos para deshabilitar la compresión de archivos en Windows 11/10

  2. Luego ejecuta elDisable-MMAgent -mccomando para deshabilitar la compresión de memoria y luego ejecutar el comandoGet-MMagentpara comprobar si la compresión de memoria se deshabilitó correctamente.

  3. Si necesita activar o habilitar la compresión de memoria, ingrese este comando y presione Entrar.
    Enable-MMAgent -mc

  4. Reinicie su computadora para aplicar los cambios. La próxima vez que inicie sesión en su sistema, puede iniciar el Administrador de tareas y verificar si la compresión de memoria se está ejecutando o no.

Related Posts