El sistema operativo Windows de Microsoft enfrenta muchas amenazas a la seguridad, ya que tiene la mayor participación de mercado en sistemas operativos o, en pocas palabras, la mayoría de los usuarios a nivel mundial dependen del sistema operativo Windows para ejecutar sus computadoras.
Por lo tanto, la seguridad se convierte en una parte importante del sistema y Microsoft ha estado agregando muchas funciones de seguridad al sistema operativo. Una de esas características es la Autoridad de Seguridad Local, un componente crucial responsable de verificar la identidad de un usuario durante el proceso de inicio de sesión en una computadora local.
También verifica los cambios de contraseña y los intentos de inicio de sesión, genera tokens de acceso para sesiones de inicio de sesión único y lleva a cabo otras tareas de autenticación y autorización en Windows. El usuario también puede proteger el subsistema de la Autoridad de Seguridad Local para proteger su sistema y sus cuentas contra amenazas.
En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo habilitar rápida y fácilmente la Protección de la autoridad de seguridad local o la Protección LSA a través de la aplicación Configuración en una computadora con sistema operativo Windows 11.
Paso 1:Abra la aplicación de seguridad de Windows en su computadora. Para hacer esto, abra el menú Inicio, busque la aplicación y haga clic en la aplicación en los resultados de búsqueda para abrirla.
Paso 2:Cuando se abra la aplicación, vaya a la pestaña "Seguridad del dispositivo".
Lea también:Cómo habilitar suspender/reanudar la protección de BitLocker para una unidad
Paso 3:Allí, haga clic en la opción "Detalles de aislamiento del núcleo" en la sección Aislamiento del núcleo.
Paso 4:Luego, active el interruptor de palanca para la opción Protección de la autoridad de seguridad local.
Eso es todo. Una vez que haya seguido la guía paso a paso mencionada anteriormente en su computadora con Windows 11, la Protección de la autoridad de seguridad local o Protección LSA se habrá habilitado en su computadora. Deberá reiniciar la computadora para que el sistema habilite la función.














