Aunque los usuarios de Google Chromecast representan una minoría de todos los dispositivos de transmisión que existen,son algunos de los mejores dispositivos de transmisión que existen,en gran parte debido a su capacidad para convertir un televisor normal en un dispositivo de transmisión completo. Los Google Chromecast son increíblemente fáciles de configurar, pero al igual que con otros dispositivos, es fácil tener problemas.
Una de las situaciones comunes en las que se encuentra la gente es cuando un Google Chromecast deja de responder o de aparecer en el televisor de la nada. Chromecast que no funciona correctamente puede ser una experiencia muy exasperante, ya que es lo último que uno esperaría que fuera un cuello de botella en una fiesta. Por lo tanto, en esta guía, veamos cómo restablecer un Google Chromecast.
Si intentó reiniciar el dispositivo, verificar la conexión Wi-Fi, reiniciar el televisor y aún así no logró que funcione, el último recurso es restablecer Chromecast, considerando que aún no rompió el dispositivo en pedazos. El restablecimiento de fábrica del dispositivo Chromecast también puede resolver el problema por el cual Chromecast no aparece en la aplicación Google Home, lo que podría significar que el dispositivo ha perdido la conectividad Wi-Fi.
RELACIONADO:Cómo transmitir Chromecast desde una Mac a cualquier pantalla
Hay dos formas de restablecer los valores de fábrica de un Google Chromecast: usando el botón de reinicio de su Chromecast o usando la aplicación Google Home.
Restablecer Chromecast usando el botón Restablecer
- Mantenga el dispositivo conectado al televisor.
- Mantenga presionado el pequeño botón Restablecer ubicado en la parte posterior del dispositivo durante aproximadamente medio minuto.
- La luz LED del Chromecast comenzará a parpadear en naranja, lo que significa que el proceso de reinicio ha comenzado.
- Suelte el botón tan pronto como la luz LED se vuelva blanca.
- Ahora, configura Chromecast desde cero.
No hace falta decir que restablecer un Chromecast devolverá el dispositivo al estado de fábrica. En otras palabras, perderá todas las configuraciones de datos guardadas, como el nombre de Chromecast, la configuración de Wi-Fi, etc.
Restablecer Chromecast desde la aplicación Google Home
Alternativamente, también puedes restablecer Chromecast a la configuración de fábrica a través de la aplicación Google Home. Puedes encontrar la aplicación en elpara Android y elTienda de aplicacionespara iPhone/iPad.
- Abra la aplicación Google Home en su teléfono inteligente.
- Toque el ícono del dispositivo que aparece en la sección Su habitación.
- Toque el ícono de Configuración (rueda dentada) en la esquina superior derecha.

- Toque la opción del menú de tres puntos y seleccione Restablecer valores de fábrica.

- Si es un dispositivo iOS, desplácese hacia abajo y seleccione Eliminar dispositivo > Restablecer valores de fábrica.
Configuración de Chromecast en iPhone6. Toque Restablecer valores de fábrica para iniciar el proceso.
7. El LED del dispositivo comenzará a parpadear en naranja y se volverá blanco después del reinicio.
Restablecer el dispositivo Chromecast no eliminará los datos de Google Home ni los datos almacenados de otros dispositivos Google Home. Si el smartphone o Chromecast no puede conectarse a WiFi, deberás recurrir al método anterior para resetear Chromecast. Ahora solo queda configurar Google Chromecast desde cero.
¿Cómo configurar Google Chromecast después de restablecerlo de fábrica?
Para configurar Chromecast nuevamente, deje el dispositivo enchufado al televisor mientras la luz blanca aún parpadea.
- Toque el ícono Agregar (+) en la aplicación Google Home
- Toque Configurar dispositivo > Configurar nuevos dispositivos > Seleccione Inicio o cree uno nuevo > Haga clic en Siguiente.

- Toque Sí una vez que en la pantalla se lea "Chromecast encontrado".
- Toque Sí si el código en la pantalla de su teléfono coincide con el de la pantalla del televisor.

- Toque Sí, estoy dentro si desea compartir las estadísticas del dispositivo con Google u omita el paso tocando No, gracias.
- Seleccione la ubicación del dispositivo (ático, sótano, baño, etc.)
- Etiqueta la habitación.
- Seleccione la red WiFi. Asegúrese de que el teléfono inteligente y Chromecast se ejecuten en la misma red.

- Deje que Google Home tome la contraseña de WiFi del teléfono inteligente.
- Toque Siguiente si desea vincular el dispositivo a su cuenta de Google, o seleccione Ahora no para omitir el paso.
- Toque Continuar para completar el proceso.
Si desea que Chromecast cambie a una red Wi-Fi diferente, aún tendrá que restablecer el dispositivo y seguir el proceso de configuración mencionado anteriormente.
Los Chromecast no son perfectos
Como cualquier dispositivo electrónico de consumo, Chromecast no es perfecto. Por ejemplo, a veces es posible que el dispositivo no pueda obtener suficiente energía del puerto micro USB del televisor, lo que provoca que los usuarios se encuentren con una pantalla negra o problemas de "falta de señal". Una solución para esto es conectar el cable USB al cargador de pared en lugar de a un puerto USB del televisor.
Algunos de los otros problemas incluyen desconexiones aleatorias, errores en la interfaz de usuario, laGoogleaplicaciónno responde, etc., pero la mayoría son solucionados rápidamente por el equipo de Google. Sin embargo, si no tienes un Chromecast, aún puedes transmitir la pantalla de tu teléfono a un televisor/monitor de computadora usando un cable tipo C a HDMI o algunas de estas mejores aplicaciones de duplicación de pantalla para Android.










![Ingrese la configuración para recuperar la configuración del BIOS [corrección]](https://elsefix.com/tech/tejana/wp-content/uploads/2025/04/Please-enter-setup-to-recover-BIOS-setting-1.png)




