¿Escuchas ruidos extraños provenientes de los parlantes de tu Mac? Los zumbidos, raspaduras o crujidos extraños pueden ser causados por una variedad de cosas, algunas de las cuales son inofensivas y otras pueden necesitar atención. Aquí puede encontrar las causas más comunes de los ruidos extraños de MacBook y Mac y brindar algunos consejos para solucionar el problema. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, los ruidos extraños de Mac son inofensivos y no indican un problema importante con su dispositivo. Sin embargo, si alguna vez no está seguro de qué está causando el ruido, es mejor tomar medidas de precaución solucionando problemas y reiniciando ciertos componentes según sea necesario. Esto ayudará a garantizar que su Mac o MacBook funcione sin problemas en los años venideros.
Resumen superior:Cuando se trata de lo que significa cuando Mac hace ruidos extraños, pueden ser muchas cosas. Dependiendo del tipo y la frecuencia de los ruidos, podría ser una señal de un problema mayor, como un altavoz dañado o algo más simple, como una configuración de audio que se ha ajustado incorrectamente. Al solucionar el problema de sonido, puede determinar qué está causando el ruido y luego tomar medidas para resolverlo. En algunos casos, todo lo que puede ser necesario es un simple reinicio o actualización para deshacerse de cualquier sonido extraño proveniente de su Mac.
¿Cómo saber si el problema se debe a un problema de hardware o software?
Cuando se trata de hardware de ruido de Mac, hay varias posibilidades que debes considerar. Un altavoz dañado o quemado podría estar causando el sonido, lo que requeriría el reemplazo de la pieza. O tal vez su configuración de audio necesite ajustes. Finalmente, podría existir un problema temporal con el sistema, que se puede resolver reiniciando el SMC y la PRAM. Para determinar si los ruidos extraños del Mac son causados por un problema con el hardware o el software, es importante solucionar el problema del sonido.
- Inspeccione visualmente su Mac en busca de daños físicos o parlantes quemados.
- Verifique su configuración de audio. Asegúrese de que no se haya ajustado nada de manera que pueda causar sonidos extraños en su Mac.
- Reinicie el SMC y la PRAM para ver si eso podría solucionar el problema.
Principales causas de los ruidos extraños de MacBook y Mac
Tomarse el tiempo para diagnosticar y solucionar adecuadamente los ruidos del hardware de Mac puede ayudar a garantizar que su Mac funcione sin problemas en los años venideros. Teniendo esto en cuenta, si alguna vez escuchas ruidos extraños provenientes de tu Mac o MacBook, asegúrate de investigar más a fondo para poder tomar las medidas necesarias para resolver el problema.
1. Altavoces dañados o quemados
Si el altavoz de tu Mac está roto o se ha dañado, provocará un ruido fuerte y desagradable. Para solucionar este problema, debes verificar la configuración de volumen, así como cualquier fuente de audio externa, como auriculares o una tarjeta de sonido externa. Si los sonidos extraños continúan con los auriculares, entonces el problema está relacionado con el software. Pero, si cuando usas los auriculares los ruidos ya no aparecen, entonces probablemente necesites reemplazar los parlantes de tu Mac.
2. Configuración de audio
Si bien no todos los ruidos extraños pueden atribuirse a configuraciones de audio defectuosas, ajustar ciertas opciones en las preferencias del sistema puede provocar que provengan sonidos inesperados de su computadora portátil o de escritorio. Asegúrese de estar familiarizado con la configuración de audio de Mac y asegúrese de que esté configurada correctamente. Para verificar su configuración de audio:
Preferencia del sistema> Sonido> Salida> Altavoces internos
Configure las opciones predeterminadas y vea si los sonidos extraños todavía están allí. También puede cambiar la configuración deslizando el control deslizante Equilibrio completamente hacia la izquierda o hacia la derecha durante la reproducción de audio. Si el problema persiste, entonces el problema está en el propio altavoz.
Lea también:¿Qué software viene con MacBook Air y MacBook Pro?
3. Actualización del sistema
Una actualización del sistema puede corregir los crujidos y estallidos provenientes de su Mac, lo que podría indicar un controlador desactualizado. Asegúrese de verificar si hay actualizaciones disponibles en su sistema. Esto incluye aplicaciones, controladores y software, e instálelos lo antes posible.
4. Restablecer SMC y PRAM
El controlador de administración del sistema (SMC) y la RAM de parámetros (PRAM) se pueden restablecer en Mac y MacBook para solucionar cualquier problema temporal con el sistema. Para restablecerlos, apague su computadora y luego presione y mantenga presionadas las teclas Opción+Comando+P+R hasta que escuche dos timbres de inicio.
Esto restablecerá todo a la configuración original, lo que potencialmente podría solucionar cualquier ruido extraño proveniente de su computadora.
Advertencia:Restablecer SMC y PRAM puede provocar la pérdida de datos. Haga una copia de seguridad antes de continuar.
5. Hardware defectuoso
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es probable que haya un problema más grave con el hardware de su Mac.
Ruido del disco duro
Es normal que el disco duro de su Mac haga un ligero clic cuando accede a los datos. Sin embargo, los ruidos fuertes o persistentes provenientes del disco indican un problema y deben ser revisados por un profesional. En este caso, deje de usar su Mac o MacBook inmediatamente y comuníquese conSoporte técnico de Appleo un servicio de recuperación de datos.
Ruido de la placa de circuito
Si la placa de circuito de su Mac emite un zumbido extraño, esto podría indicar que la placa ha sido dañada. En estos casos, lo mejor es consultar con un centro de servicios de recuperación para una mayor investigación.
Ruido del ventilador
El ruido fuerte o excesivo del ventilador puede indicar que su computadora portátil se está calentando demasiado y debe investigarse más a fondo.
6. Actualizar el sistema operativo
Otra posible solución es actualizar el sistema operativo. A menudo, esto puede resolver cualquier problema relacionado con el software que podría estar causando ruidos extraños provenientes de su computadora portátil o de escritorio.
TL; DR:Al comprender las causas principales de los ruidos extraños de Mac, puede tomar medidas para asegurarse de que su máquina no encuentre ningún sonido extraño en el futuro. Ya sea que se trate de un altavoz dañado o simplemente de una configuración de audio incorrecta, abordar adecuadamente estos problemas puede ayudar a que su Mac funcione sin problemas durante muchos años.
[fusion_code]PGRpdiBjbGFzcz0iY29udGFjdC11cy1ibG9jayBsYXp5LWJhY2tncm91bmQiPgoJPGRpdiBjbGFzcz0iY29udGFjdC11cy 10ZXh0LWJsb2NrIj48c3Bhbj5NYWNib29rIGZhaWx1cmU/IENhbGwgbm93PC9zcGFuPjxhIGhyZWY9InRlbDorMTgwMDk3MjMyODIiPjEuOD AwLjk3Mi4zMjgyPC9hPjwvZGl2PgoJPGEgY2xhc3M9InJlZC1idG4iIHRhcmdldD0iX3NlbGYiIGhyZWY9Ii9yZXF1ZXN0LWhlbHAvP3V0bV 9zb3VyY2U9YmxvZy1jb250YWN0JnV0bV9tZWRpdW09YWItZm9vdGVyIj5GcmVlIEV2YWx1YXRpb248L2E+CjwvZGl2Pgo=[/fusion_code]











