¿Quieres llevarte Windows 10 pero no quieres llevarte tu computadora? Gracias a la tecnología USB, no es necesario. Las unidades USB pueden ejecutar Windows portátil. Simplemente cree una versión portátil de Windows 10 en una unidad USB, luego llévela consigo y podrá usar su Windows 10 dondequiera que vaya. Esta página le muestra cómo hacer que Windows 10 sea portátil en una unidad USB.
Por qué quieres Windows 10 portátil
Cuando realiza un viaje de negocios o un viaje de larga distancia, es posible que desee llevar su computadora portátil con usted, porque tiene su trabajo importante, las aplicaciones de uso frecuente y las configuraciones familiares. Sin embargo, si tiene otro equipaje, puede que no sea conveniente cargar con su computadora portátil. Además, existe el riesgo de pérdida o robo de su computadora portátil si la lleva consigo.
En cualquier caso, una unidad USB portátil de Windows 10 es una buena opción cuando desea llevar consigo su Windows 10 personalizado pero no puede llevar su propia computadora. Le permite acceder instantáneamente a su propio Windows 10 a través de USB en cualquier host con monitor, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Lea también:Cómo reparar los discos que aparecen como dispositivos portátiles en VMware VM
Método 1: cree un USB portátil de Windows 10 con Windows To Go
Windows To Go es una función integrada en Windows 10, que se utiliza especialmente para crear una versión portátil de Windows 10 en una unidad USB. Puede encontrar esta función en el Panel de control. No sólo puede crear una copia portátil de su instalación actual de Windows 10 en la unidad USB, sino también instalar una versión nueva y portátil de Windows 10 en la unidad USB.

Sin embargo, Windows To Go sólo está disponible en Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, y requiere el uso de unidades USB 3.0 certificadas por Windows To Go. Lamentablemente, debido a dificultades con las actualizaciones de funciones, Microsoft eliminó Windows To Go en Windows 10, versión 2004 y posteriores.
Tenemos una guía sobre cómo crear una versión portátil de Windows 10 en una unidad USB usando Windows To Go en Windows Enterprise.
Método 2: hacer un USB portátil de Windows 10 usando Rufus
Rufus es una pequeña utilidad para crear unidades USB de arranque para Windows y Linux. Puede crear una unidad USB de arranque a partir de una imagen ISO para instalar Windows o ejecutar una versión portátil de Windows. El programa funciona para Windows 11/10/8 y es compatible con la mayoría de las unidades USB. Para crear una unidad USB portátil de Windows 10 usando Rufus, siga los pasos a continuación.
1. Descargue Rufus y un archivo ISO de Windows 10 en su computadora e inserte una unidad USB en un puerto USB de su computadora.
2. Ejecute Rufus y seleccione la unidad USB en la que desea crear Windows 10 portátil en el menú desplegable Dispositivo.
3. Haga clic en el botón SELECCIONAR, navegue hasta el archivo ISO de Windows 10 en su computadora y luego seleccione el archivo ISO para agregarlo a Rufus.
4. Una vez agregado el archivo ISO, Rufus muestra la opción Imagen. Elija Windows To Go en el menú desplegable de la opción Imagen.
5. Deje las otras opciones de la página en sus valores predeterminados y luego haga clic en el botón INICIO en la parte inferior.

6. Seleccione la versión de Windows 10 que desea instalar en la unidad USB y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar nuevamente y Rufus comenzará a crear una versión portátil de Windows 10 en su unidad USB.

7. Todo lo que queda es esperar a que se complete la creación. Esto tardará entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la velocidad de escritura de la propia unidad USB. Cuando la barra de progreso en la parte inferior llega al 100% y luego muestra Listo, significa que la creación se realizó correctamente.
Método 3: crear un USB portátil de Windows 10 con SYSOnUSB
iSoft SYSOnUSB es otra herramienta simple pero poderosa para crear Windows 10 portátil en unidades USB. Funciona para cualquier versión de Windows 11/10/8/7 y Windows Server, y admite cualquier unidad USB.
El software está diseñado con dos métodos para crear Windows portátil. Una es crear una copia portátil de un Windows existente y la otra es instalar una versión limpia y portátil de Windows en la unidad USB.
Para hacer una copia portátil de su Windows 10 existente:
1. Ejecute iSoft SYSOnUSB, seleccione su unidad USB en el menú desplegable en la esquina superior derecha y luego seleccione PE > Usar PE nativo > Iniciar para comenzar a crear una unidad USB de arranque WinPE.

2. Cuando la unidad USB WinPE se haya creado correctamente, manténgala conectada y reinicie su computadora. Tan pronto como su computadora se reinicie, presione y mantenga presionado inmediatamente F12 o Supr para ingresar al menú de inicio y luego elija la unidad USB como dispositivo de inicio principal.

3. Después de que su computadora arranque desde la unidad USB, iSoft SYSOnUSB comenzará automáticamente a crear una copia portátil de su Windows 10 existente en la unidad USB.

4. Espere a que se complete el proceso de creación. Cuando la pantalla del software muestre el mensaje "Windows portátil creado correctamente", su USB portátil de Windows 10 estará listo.

Para crear una versión limpia y portátil de Windows 10:
1. Para empezar, seleccione su unidad USB de destino en el menú desplegable en la parte superior derecha de la página del software.
2. Seleccione la opción ISO en la parte superior izquierda y, debajo de esta opción, haga clic en el ícono del archivo para agregar el archivo ISO de Windows 10 al software.

3. Seleccione la versión de Windows 10 que desea instalar en la unidad USB y luego haga clic en Iniciar. El software comenzará a crear una versión portátil de Windows 10 en la unidad USB.

4. Simplemente espere hasta que se complete la creación y, una vez completada, recibirá el mensaje de éxito en la página del software.

Cómo ejecutar la versión portátil de Windows 10
Ahora que ha creado una versión portátil de Windows 10, ¿cómo se usa o ejecuta desde la unidad USB? Aparentemente, no puedes usarlo sin una computadora host con monitor. Windows portátil no se ejecutará automáticamente si simplemente conecta la unidad USB a la computadora. Debe utilizar la unidad USB como dispositivo de arranque principal de la computadora host.
1. Conecte la unidad USB portátil a cualquier computadora a su alrededor.
2. Inicie o reinicie la computadora e ingrese a su menú de inicio o configuración del BIOS para configurar la computadora para que arranque desde la unidad USB.
3. Una vez que la computadora haya terminado de iniciarse desde la unidad USB, Windows 10 portátil se ejecutará directamente en el monitor a través de la unidad USB. Esto no afectará el sistema operativo instalado en el disco duro interno de la computadora host.















