¿Se puede rastrear a través de AirPods?
Los AirPods se pueden rastrear usando otro dispositivo Apple conectado a la misma cuenta de iCloud usando la aplicación Find My.Si configuras un par de AirPods en tu iPhone, por ejemplo, también podrás ver y monitorear su ubicación en tu iPad y Mac.
Sin embargo, los AirPods no tienen Wi-Fi ni GPS integrados, por lo que es imposible localizarlos cuando se desconectan de uno de los dispositivos de su propietario. Aunque puedes ver su última ubicación reportada, no puedes seguirlos en tiempo real de la misma manera que puedes rastrear un teléfono.
Esto significa que no es posible que alguien esconda sus propios AirPods en el fondo de su bolso, debajo de un asiento de su vehículo o en algún otro lugar donde los auriculares puedan pasar desapercibidos y luego rastrearlos para saber dónde se encuentra.
Una cosa que los espías pueden hacer es utilizar la función integrada Live Listen para escuchar conversaciones privadas. Live Listen convierte un AirPod en un micrófono, por lo que podría ocultarse en algún lugar discreto, permitiendo que otra persona escuche desde otra habitación. Sin embargo, Live Listen funciona a través de Bluetooth, por lo que la persona que escucha solo puede hacerlo a unos 10 metros (40 pies) de distancia.
Cómo saber si se están rastreando los AirPods
Tu iPhone o iPad te avisará si detecta que unos AirPods desconocidos están cerca de ti durante un tiempo. Recibirás una notificación de seguimiento de AirPods que dice: "Se encontraron AirPods moviéndose contigo.” Si le preocupa haberse perdido, puede ver "Elementos detectados contigo”en Buscar mi.
La aplicación Find My también muestra un mapa que muestra dónde te siguieron los AirPods desconocidos. Es posible que puedas enviar un sonido a los auriculares que hará que sean más fáciles de localizar si sospechas que han estado escondidos cerca de ti. Es importante estar atento a esto si intentas evitar la función Escucha en vivo que podría permitir que alguien escuche tus conversaciones.
Cómo desactivar el seguimiento de AirPods
Si sospecha que alguien lo está rastreando siguiendo la ubicación de sus propios AirPods, existen algunos pasos que puede seguir para desactivar el seguimiento en los AirPods, como:
- Eliminar AirPods de la aplicación Buscar mi: Elimina tus AirPods de la aplicación Find My para que otros dispositivos de tu propiedad no puedan rastrearlos.
- Eliminar AirPods de Find My usando iCloud: Si no puede acceder a la aplicación Buscar mi, puede iniciar sesión en iCloud y eliminarlos desde allí.
- Reinicia tus AirPods:Reiniciar tus auriculares los elimina de tu cuenta de iCloud.
- Vuelve a conectar tus AirPods:Repare sus AirPods para solucionar problemas de conectividad.
1. Elimina los AirPods de la aplicación Buscar mi
Quitar los AirPods de la aplicación Find My es la forma más rápida y sencilla de evitar que otros dispositivos de tu propiedad rastreen los AirPods. Siga estos pasos:
- Abre elencontrar miaplicación en tu iPhone.
- Seleccione elDispositivospestaña, luego toque sus AirPods.
- GrifoEliminar este dispositivoy luego confirme tocandoEliminar.
Nota
Quitar tus AirPods de Find My los desconecta de tu cuenta de iCloud. Si desea volver a utilizarlos, deberá volver a conectarlos a su iPhone u otro dispositivo. Este método es la forma más eficaz de desactivar el seguimiento de AirPods y garantizar que sus dispositivos permanezcan privados.
2. Eliminar AirPods de Find My usando iCloud
Si no tienes acceso a la aplicación Find My por cualquier motivo, puedes evitar que los AirPods te rastreen a través de iCloud de esta manera:
- Ir aiCloud.comen su navegador web e inicie sesión.
- Hacer clic enencontrar mi.
- Seleccione sus AirPods, luego haga clicBorrar este dispositivo.
- Hacer clicPróximoy sigue las indicaciones.

3. Reinicia tus AirPods
Otra forma sencilla de eliminar el seguimiento en los AirPods es realizar un reinicio, que los restaura a su configuración de fábrica y los desconecta de su cuenta de iCloud. A continuación se explica cómo hacerlo en AirPods o AirPods Pro estándar:
- Coloca los AirPods en su estuche, cierra la tapa y espera 30 segundos.
- Abra la tapa, luego presione el botón en la parte posterior del estuche durante 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y luego en blanco.
Para restablecer los AirPods Max, sigue estos pasos:
- Mantenga presionada la Digital Crown y el botón de control de ruido en el auricular derecho hasta que la luz de estado cambie de ámbar intermitente a blanco intermitente.
4. Vuelve a conectar tus AirPods
Si, después de eliminar los AirPods de tu cuenta de iCloud, quieres volver a conectarlos, puedes hacer esto:
Lea también:Cómo evitar que alguien escuche sus llamadas telefónicas
- Coloca los AirPods en el estuche y cierra la tapa.
- Espere 15 segundos y luego abra la tapa.
- Mantenga presionado el botón en la parte posterior del estuche durante 10 segundos.
- Cuando la luz de estado parpadea en blanco, los AirPods están listos para conectarse; use su iPhone u otro dispositivo Apple para configurarlos normalmente.
¿Hasta dónde se pueden rastrear los AirPods?
Debido a que los AirPods no tienen conectividad Wi-Fi o GPS incorporada, no es posible rastrearlos a largas distancias. Al utilizar Bluetooth cuando esté conectado a otro dispositivo Apple, debería poder ver su ubicación desde unos 40 pies (10 metros).
Esto significa que si dejas tus AirPods en el parque y alguien más los toma, podrás ver su última ubicación (cuándo se conectaron por última vez a tu iPhone), pero no podrás seguirlos de la misma manera que puedes seguir la ubicación de un iPhone.
¿Se pueden rastrear los AirPods si están apagados?
No, rastrear los AirPods cuando están apagados es imposible, pero puede resultar útil si desea dejar de rastrear los AirPods temporalmente.Aparecerán como "Sin conexión" en la aplicación Buscar mi. Podrás ver la última ubicación de los AirPod (cuándo se conectaron por última vez a otro dispositivo Apple), pero no su ubicación actual.
Sólo es posible rastrear AirPods usando un dispositivo conectado a la misma cuenta de iCloud. Esto significa que solo puedes ver la ubicación de tus auriculares, no los de otra persona. Nadie puede rastrear tus AirPods a menos que tenga acceso a uno de tus dispositivos.
Si alguien más tiene acceso a uno de sus dispositivos Apple, puede evitar que rastree sus AirPods quitando los auriculares de su cuenta de iCloud. Puedes hacerlo dentro de la aplicación Find My, en iCloud.com o realizando un restablecimiento de fábrica. También puedes bloquear el seguimiento de tu teléfono si sospechas que alguien tiene acceso a él.
Conclusión
Si le preocupa que los AirPods estén rastreando su ubicación, es probable que no sea necesario. La única forma de que alguien te siga a través de AirPods es si tiene acceso a otro dispositivo que esté conectado a tu cuenta de iCloud. No es posible que alguien te rastree usando sus propios AirPods.
Hay pasos sencillos que puedes seguir para bloquear el seguimiento de los AirPods si te preocupa, como desactivar la ubicación en los AirPods o eliminarlos de iCloud. De hecho, si desea mejorar su ciberseguridad en todos los dispositivos, puede utilizarClario Anti Espía.Detecta y bloquea el software espía oculto antes de que pueda dañarle y puede ayudarle a desactivar el seguimiento de aplicaciones y detener el seguimiento de anuncios.














