Almacenamiento en la nube pública: ventajas y desventajas

Almacenamiento en la nube públicaLa información sigue siendo invaluable desde los albores de los tiempos. A medida que pasa el tiempo y se crean nuevas tecnologías de Internet, la necesidad de acceder a la información nunca ha sido tan primordial como lo es ahora. Por eso los avances en soluciones de almacenamiento son tan importantes. Aunque nuestros discos duros y medios de almacenamiento pueden manejar una enorme cantidad de datos, las personas están optando por una forma de acceder a esta información sobre la marcha. Esta es la razón por la que se creó el almacenamiento en la nube pública. En términos más simples, el almacenamiento en la nube consiste en almacenar datos en línea a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier ubicación, siempre que haya una conexión a Internet. El almacenamiento en la nube se subdivide en varios grupos. Estos son: • Almacenamiento en la nube personal/móvil • El almacenamiento en la nube disponible públicamente • El almacenamiento en la nube disponible de forma privada • El almacenamiento en la nube híbrida Hoy en día, nuestro enfoque principal está en las nubes públicas. Se trata básicamente de soluciones de almacenamiento en la nube en las que los datos se almacenan en un servidor remoto y se pagan mediante un modelo basado en suscripción. Este almacenamiento en la nube es para todo el público, donde a cada individuo se le proporciona una capacidad de almacenamiento específica cuyo mantenimiento puede que tenga que pagar. Existen servicios de almacenamiento en la nube pública gratuitos y premium. Entonces, si está buscando suscribirse a uno, estos son los pros y los contras asociados.Ventajas del almacenamiento en la nube pública

Ahorra en costosUna de las ventajas más importantes del almacenamiento en la nube pública son los bajos costos asociados. Esto contrasta con el almacenamiento en la nube privada, que debe adquirirse, instalarse y mantenerse desde el bolsillo del usuario. El único costo asociado con el almacenamiento en la nube pública son las tarifas de suscripción, que son mínimas.

Más escalableLas necesidades de almacenamiento de una persona u organización varían de vez en cuando. Cuando aumentan los datos que se almacenan, el individuo también debe cumplir y ampliar el almacenamiento en la nube. El almacenamiento en la nube pública tiene una ventaja en este rincón, ya que todo lo que tiene que hacer es comunicarse con su empresa de alojamiento y solicitar más espacio de almacenamiento, aunque sea por unos dólares más. Otras formas de almacenamiento en la nube pueden obligarlo a comprar equipos adicionales al ampliarlas.

RELACIONADO:Almacenamiento de datos en cinta magnética: ¿Cuál es el límite máximo de capacidad de almacenamiento actual?

Más confiableDado que la empresa de almacenamiento en la nube está en el negocio, podemos esperar que tenga una amplia red de servidores y copias de seguridad en caso de que haya una falla o corrupción de datos. Cada vez que un centro de datos falla, la carga pasa a manos de los centros restantes, lo que hace prácticamente imposible que falle.Contras del almacenamiento en la nube públicaSeguridad de datosLa preocupación más importante cuando se trata de almacenamiento en la nube pública es la seguridad de los datos almacenados en la nube. Dado que la mayoría de las empresas tienen estos centros de datos en varios países, hacer cumplir un conjunto particular de reglas de seguridad y cumplimiento se vuelve problemático.

Siempre ha existido la preocupación de que, debido al soporte de múltiples inquilinos, existan vulnerabilidades que puedan explotarse para acceder a los datos de otras personas. Dado que los desarrolladores también utilizan almacenamientos en la nube populares en sus aplicaciones, los protocolos de acceso a datos se pueden utilizar para provocar la pérdida de datos. Esto significa que los datos esenciales se pueden borrar en cuestión de segundos. Otro aspecto importante es el tiempo de inactividad. El ataque DDoS más extenso ocurrió en 2013 con velocidades increíbles de 309 Gbps. Esto es suficiente para negar a los usuarios el acceso al almacenamiento en la nube hasta que se resuelva el ataque, momento en el que el daño podría ser irreversible.

Related Posts