Samsung Data Migration es una herramienta popular para que las personas puedan clonar el sistema operativo Windows y otros datos en un disco duro existente en un nuevo SSD Samsung. Pero a veces no parece funcionar como esperábamos.
Hola. Estoy intentando clonar mi disco duro en mi Samsung 860 Evo SSD usando Samsung Data Migration, pero aparece un mensaje de error (falló la clonación -00001 [ffffffff]) cada vez que el proceso alcanza el 99%. No sé por qué. ¿Alguien puede ayudarme con este problema? Mi computadora portátil es una Lenovo Serie Y700 y ejecuta Windows 10. ¡Gracias!
Como muchas personas han informado, Samsung Data Migration a veces no logra clonar e informa errores de "clonación fallida" con varios códigos o mensajes de error. Ahora, esta página le mostrará cómo resolver el problema.La clonación de Samsung Data Migration falló.
Consejos básicos para evitar el fracaso de la clonación
En primer lugar, se recomienda leer atentamente el manual de usuario de Samsung Data Migration. Verá que enumera más de una docena de limitaciones, mostrando bajo qué circunstancias Samsung Data Migration puede no funcionar correctamente. Al verificar estas limitaciones, es posible que pueda descubrir por qué falló la clonación en su computadora y luego solucionarlo. Para evitar errores de clonación, debes tener en cuenta al menos lo siguiente.
- La unidad de origen que desea clonar debe contener un solo sistema operativo.
- Asegúrese de que la unidad de origen que se va a clonar no esté cifrada con BitLocker u otro software de cifrado.
- Asegúrese de que su Samsung SSD de destino sea compatible con Samsung Data Migration. Aunque este software es compatible con la mayoría de los SSD de la marca Samsung, todavía hay algunas series que no son compatibles, como la serie 870 y la serie 860 QVO.
- Si la unidad de destino es una SSD NVMe de Samsung, asegúrese de tener instalado el controlador NVMe de Samsung.
Muchas veces, puede resultar realmente difícil descubrir exactamente por qué falló la clonación. Aquí enumeramos las soluciones más comunes y probadas que pueden ayudar a solucionar el error de clonación de Samsung Data Migration. Pruébelos uno por uno hasta que se resuelva su problema.
Más información:Cómo arrancar desde SSD después de clonar Windows 10
1. Desactive el modo de hibernación
Samsung Data Migration no puede copiar los archivos que Windows genera automáticamente para administrar la memoria virtual, como el archivo de hibernación. Tener dichos archivos habilitados en su Windows 10 puede interferir con el proceso de clonación y hacer que la clonación falle. Entonces, puedes desactivar el modo de hibernación.
2. Desfragmente la unidad de origen
Si su disco de origen es una unidad de disco duro (HDD) de estilo antiguo, desfragmentarlo puede resultar útil. Para desfragmentar la unidad de origen, haga clic derecho en ella (o en la unidad C) y seleccione Propiedades > Herramientas > Optimizar.

3. Verifique la unidad de origen en busca de sectores defectuosos.
Posibles errores del disco duro o sectores defectuosos pueden provocar que la clonación de Samsung Data Migration falle. Para comprobar si hay errores en la unidad de origen, puede abrir una ventana del símbolo del sistema y escribirchkdsky luego presione Entrar.

4. Cambie el puerto SATA en la placa base
Muchos usuarios han confirmado que cuando Samsung Data Migration sigue informando "Falló la clonación (se produjo un error al leer el disco)", cambiar el puerto SATA conectado al SSD Samsung de destino en la placa base de la computadora puede resolver el problema. Vale la pena probar este método, especialmente si su placa base viene con múltiples puertos SATA.
La mejor y gratuita alternativa a Samsung Data Migration
Si ha probado todos los métodos anteriores, pero el problema "Error en la clonación de la migración de datos de Samsung" persiste, ¿por qué no utilizar otra herramienta de clonación de disco duro?Clonador iSoftes una de las herramientas de clonación de discos duros más poderosas y gratuitas que le permite clonar el sistema operativo Windows y otros datos de un disco duro (SSD) a otro sin ningún problema.
A diferencia de Samsung Data Migrations, iSoft Cloner tiene una gama más amplia de aplicaciones, admite discos duros y SSD de cualquier marca y tiene pocas limitaciones de uso. Estos son los sencillos pasos para clonar el sistema operativo Windows y otros datos en un SSD Samsung.
Paso 1: descargar e instalarClonador iSoften su computadora con Windows 10. Después de la instalación, inicie esta herramienta. Detectará automáticamente todos los discos duros conectados a su computadora y mostrará la información de la partición de cada unidad en la pantalla.
Paso 2: seleccione elClonar discoopción en la parte superior, seleccione su disco duro original como disco de origen y el nuevo Samsung SSD como disco de destino, y luego haga clic enComenzarpara empezar a clonar. Todos los volúmenes de la unidad de origen, incluido el volumen del sistema de Windows y otros volúmenes de datos, se clonarán en la unidad de destino.

Paso 3: Espere a que se complete el proceso de clonación. Siempre que la capacidad del disco de destino sea igual o mayor que la del disco de origen, el proceso de clonación se realizará sin problemas y no tendrá que preocuparse por fallas en la clonación. Una vez que se complete la clonación, recibirá un cuadro de diálogo que indica que la clonación se realizó correctamente, como se muestra en la siguiente figura.

Consejos:iSoft Cloner admite múltiples modos de clonación para satisfacer sus diferentes necesidades de clonación. Le permite clonar/migrar sólo el sistema operativo Windows 10 a un nuevo SSD y mantener otras particiones de datos en el disco duro o SSD antiguo.














