Los mejores consejos para crear las contraseñas más seguras

¿Crees que tienes buenos hábitos con las contraseñas? ¿Ha estado actualizando sus contraseñas una vez cada tres meses? De acuerdo aInfografía de ExpressVPN sobre contraseñas comunes, los malos hábitos en materia de contraseñas son un problema global responsable de innumerables incidentes de fuga de datos.

Teniendo en cuenta que las contraseñas son la primera línea de defensa contra el ciberdelito, desarrollar una buena estrategia de gestión de contraseñas es de suma importancia.

Más información:La forma más segura de comprar criptomonedas

Por lo tanto, le brindamos algunas sugerencias valiosas para administrar sus contraseñas con mayor éxito y lo que debe tener en cuenta al crear una contraseña.

Mejores prácticas de gestión de contraseñas

1. Crea una contraseña única para cada cuenta.

Es posible que desees reconsiderar tu estrategia de contraseña si tu mente se queda en blanco cada vez que tienes que crear una nueva contraseña y terminas reutilizando algunas de tus contraseñas antiguas. Las contraseñas reutilizadas pueden brindar a los ciberdelincuentes un acceso más fácil a múltiples cuentas y usted puede perder datos confidenciales en un abrir y cerrar de ojos.

Cree siempre una contraseña única para cada cuenta nueva. La opción más segura es crear cuentas de correo electrónico independientes y utilizar una para fines comerciales y la otra para cuentas de redes sociales y necesidades personales similares. Si alguien irrumpe en su cuenta personal, no pondrá en peligro sus proyectos relacionados con el trabajo.

2. Utilice un administrador de contraseñas

Estadísticas de contraseñasmuestra que57%de las personas escriben sus contraseñas en notas adhesivas. Si pertenece a este grupo, debe cambiar su sistema de administración de contraseñas lo antes posible.

Los administradores de contraseñas son, con diferencia, la forma más segura de almacenar sus credenciales. La mayoría de los administradores de contraseñas tienen una función de generación para que no tengas que preocuparte por crear contraseñas únicas, largas y seguras para tus cuentas. La única contraseña que tendrás que crear y memorizar es la contraseña maestra que te da acceso a todas tus credenciales. Además de generar contraseñas, almacenará sus credenciales en una bóveda cifrada y las mantendrá fuera del alcance de los piratas informáticos. Además, muchos de ellos ofrecen otros servicios de seguridad que le ayudan a cambiar contraseñas antiguas, alertarle sobre infracciones y más.

3. Utilice la autenticación multifactor

Aunque las contraseñas son más antiguas que Internet, tenga en cuenta que no son la forma más segura de proteger sus cuentas. Sin embargo, pueden ser una excelente parte de una estrategia de autenticación más completa.Autenticación multifactorutiliza varios métodos de verificación para garantizar la máxima seguridad. Por ejemplo, puede incluir su contraseña de la vieja escuela combinada con una función biométrica como una huella digital y un dispositivo físico como un token. Un pirata informático tendrá que atravesar todas las capas de verificación para acceder a sus datos, lo cual es muy poco probable ya que el sistema le avisa cada vez que alguien intenta atravesar la primera capa.

El mayor desafío al crear una contraseña es desarrollar una contraseña única que también sea fácil de recordar. Aquí hay algunas pautas que podrían ayudarlo a crear contraseñas seguras:

  • Haga que sus contraseñas tengan al menos diez caracteres
  • Combina símbolos, números y letras.
  • Combina siempre caracteres en mayúsculas y minúsculas
  • Nunca utilices información personal como cumpleaños, nombres personales, nombres de mascotas, etc.
  • Utilice un acrónimo que tenga un significado específico para usted y que sea fácil de recordar.
  • No utilice todas las contraseñas numéricas con información personal como el número de su matrícula.
  • Utilice combinaciones de términos aparentemente no relacionados.
  • Utilice palabras mal escritas deliberadamente

Conclusión

Una estrategia de ciberseguridad desarrollable siempre debe basarse en una buena gestión de contraseñas. Si no está utilizando un administrador de contraseñas, recuerde crear una contraseña separada para cada cuenta y cambiarla cada pocos meses. Nunca escriba sus contraseñas en notas adhesivas y nunca las deje desatendidas. Además, compartir contraseñas es una práctica riesgosa que puede poner en peligro fácilmente sus datos confidenciales. Intente implementar estas pocas sugerencias en su marco de seguridad y actualice con frecuencia su estrategia.

Related Posts