Cómo solucionar problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 11

Conclusiones clave

  • El parpadeo de la pantalla es un problema común en Windows 11 causado por problemas de hardware o software, pero hay varias soluciones disponibles.
  • Solucione problemas revisando cables y hardware defectuoso, ajustando la frecuencia de actualización, escaneando en busca de virus, actualizando controladores de gráficos y desinstalándolos o reinstalándolos si es necesario.
  • Si los problemas persisten, busque ayuda profesional para resolver los problemas de parpadeo de la pantalla relacionados con el hardware en Windows 11.

Los problemas de parpadeo de la pantalla no son nuevos, y es posible que muchos usuarios también hayan experimentado este problema con versiones anteriores de Windows. Es posible que experimente parpadeos en la pantalla en Windows 11 debido a ciertos motivos, incluidos problemas de hardware y software. Hay ciertas soluciones que puede intentar para solucionar el problema de la pantalla parpadeante en Windows 11. Si ha enfrentado este problema en Windows 11, no hay nada de qué preocuparse porque lo cubrimos con todos los métodos para solucionar este problema.

Solucione problemas de parpadeo o parpadeo de la pantalla en Windows 11

Siga los métodos de solución de problemas mencionados en este artículo para solucionar problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 11.

Verifique los cables y el hardware defectuoso

Si está utilizando un monitor externo y tiene problemas de parpadeo en la pantalla, primero debe verificar todos los cables. Asegúrese de que el cable de la pantalla esté conectado correctamente y que no esté defectuoso. Intente reiniciar su monitor y su PC para verificar si soluciona el problema o no. También debe verificar si hay un monitor defectuoso. Intente usar el monitor con otra PC y verifique si funciona bien o no.

Si el monitor no funciona en otra PC, podría significar que el monitor está defectuoso. Sin embargo, si el monitor funciona bien con otra PC, podría significar que es necesario cambiar algunas configuraciones. Siga los pasos que se indican a continuación si ninguno de ellos soluciona los problemas.

Verifique la frecuencia de actualización del monitor

Si tiene este problema, debería intentar ajustar la frecuencia de actualización de su PC. Intente aumentar o disminuir la frecuencia de actualización de su monitor para resolver el problema de parpadeo de la pantalla en Windows 11. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  • Dirígete al “Ajustes"aplicación en su PC presionando el botónventanas + yocombinación de teclas.
  • Estarás en elSistemasección de laAjustes.Si no está en él, haga clic enSistemadesde el panel izquierdo de laAjustes.
  • Ahora en el lado derecho, haga clic enMostrary luego haga clic enPantalla avanzada.
  • Ahora haga clic en el menú desplegable al lado deElige una frecuencia de actualizacióny luego intente reducir la frecuencia de actualización y verifique si funciona o no. Si reducir la frecuencia de actualización no funciona, intente aumentarla.

Esto debería solucionar el parpadeo de la pantalla en Windows 11. Sin embargo, si todavía enfrenta el mismo problema, debe pasar al siguiente paso.

Escanee su PC en busca de virus

Los virus y el malware en su PC a menudo pueden ser la razón detrás del parpadeo de la pantalla en Windows 11. Si tiene un problema de parpadeo de la pantalla, debería intentar escanear su PC en busca de virus. Utilice Windows Defender para ejecutar el análisis de virus.

Si utiliza algún software antivirus de terceros en su PC, también puede preferir escanear su PC en busca de virus. Vea si al hacerlo se soluciona el parpadeo de la pantalla en Windows 11 o no. Si el parpadeo de la pantalla en Windows 11 aún no se soluciona, debe pasar al siguiente método de solución de problemas de este artículo.

Actualice los controladores de gráficos

Debería intentar actualizar los controladores de gráficos en su PC. Muchas veces, este problema puede deberse aen tu PC. Por lo tanto, debería preferir actualizar los controladores de gráficos y luego verificar si todavía enfrenta el mismo problema o no. Para actualizar los controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Presione elWindows + Xcombinación de teclas en su PC. Ahora en el menú que se abre, haga clic enAdministrador de dispositivos.
  • Aquí, expanda elAdaptadores de pantallahaciendo doble clic sobre ellos.
  • Ahora, haga clic derecho en el controlador gráfico de la lista que se abre.
  • Hacer clic enActualizar controladorespara actualizar el controlador de gráficos.
  • Haga esto para todas las tarjetas gráficas de su PC. Generalmente, aparecerá una tarjeta gráfica allí, pero es posible que encuentre más de una si su PC tiene tarjetas gráficas integradas o dedicadas.
  • Una vez que haya terminado de actualizar los controladores, reinicie su PC.

Compruebe si todavía enfrenta el problema de parpadeo de la pantalla en Windows 11 o no. Si el problema persiste, intente actualizar ellos conductores también.

  • En elAdministrador de dispositivos,haga doble clic en elMonitoressección para ampliarla.
  • Aquí seleccione el controlador de su monitor. Haga clic derecho en el controlador y luego haga clic enActualizar controlador.

Esto debería hacer el trabajo por usted. Si el problema persiste, debe pasar al siguiente paso de solución de problemas de este artículo.

Desinstalar el controlador de gráficos

Si alguno de los pasos de solución de problemas no le ayudó, debería intentar desinstalar el controlador de gráficos y luego reinstalarlo. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abre elAdministrador de dispositivosen tu PC.
  • Ampliar elAdaptadores de pantallahaciendo doble clic sobre ellos.
  • Ahora, seleccione el controlador de gráficos, haga clic derecho sobre él y luego haga clic enDesinstalar dispositivo.
  • Tendrás que hacer lo mismo con todas las tarjetas gráficas que tengas en tu PC. Esto desinstalará el controlador de gráficos de su PC.
  • Para reinstalar el controlador de gráficos, reinicie su PC y se reinstalarán los controladores de gráficos.

Si esto no funcionó para usted, debería intentar desinstalar y reinstalar los controladores del monitor.

  • Ampliar elMonitoressección en elAdministrador de dispositivos.
  • Aquí, haga clic derecho en el controlador del monitor y luego haga clic enDesinstalar dispositivo.
  • Ahora, para reinstalar el controlador, debe reiniciar su PC.

GUÍAS RELACIONADAS:

Conclusión

Esto debería solucionar el parpadeo y el parpadeo de la pantalla en Windows 11. Si se ha enfrentado a un parpadeo de la pantalla en Windows 11, puede seguir los pasos que se indican en este artículo. Si ha enfrentado este problema debido a problemas de hardware, debe visitar el centro de servicio para solucionarlo.

Related Posts