5 formas de detectar si alguien está usando gafas inteligentes

Las gafas inteligentes son cada vez más compactas y hoy en día muchos modelos se parecen casi indistinguiblemente a las gafas normales. Si bien los indicadores centrados en la privacidad han hecho que las grabaciones secretas sean menos preocupantes, las gafas inteligentes aún brindan a sus usuarios una ventaja en materia de información. Si desea asegurarse de que la persona con la que está interactuando no esté usando gafas inteligentes para obtener respuestas, aquí tiene algunas formas de detectarlo.

Tabla de contenido

Busque señales de hardware visibles

Una lente de cámara prominente o una luz indicadora son fáciles de detectar, pero muchas gafas inteligentes no tienen una cámara incorporada o no se destacan a menos que estén en uso. Sin embargo, hay otras pistas de hardware que puedes observar para adivinar si se trata de gafas normales o gafas inteligentes. Busque las siguientes señales de hardware distintas:

  • Las patillas suelen ser más gruesas ya que allí se suelen alojar procesadores, radios y baterías. Algunos también pueden tener ganchos para las orejas anormalmente gruesos, mientras que los brazos son delgados.
  • Agujeros a los lados, cerca de la oreja o en la zona frontal cerca de la nariz. Estos orificios son para parlantes y un micrófono que las gafas normales no tienen.
  • Suelen tener lentes más gruesas debido a los componentes de la pantalla y al sensor. Si sabes que la vista de la persona no es demasiado débil para usar lentes más gruesos, podría significar que está usando gafas inteligentes.
  • Cualquier botón, puerto de carga visible o conjunto de pines magnéticos también son signos obvios de gafas inteligentes.
  • Si el usuario tiene un estuche de gafas cerca, también puede buscar un botón de encendido, base de carga, puerto USB, etc., que no se encuentran en los estuches normales.

Verificar el comportamiento del usuario

Comunicarse con gafas inteligentes cambiará el comportamiento normal del usuario, incluso si intenta ocultarlo. Puedes buscar señales sutiles que puedan indicar que se están comunicando con las gafas:

  • Para leer el contenido de la pantalla, el usuario mirará las lentes, lo que hará que parezca que está mirando a través de usted o algo debajo. También pueden inclinar un poco la cabeza para ajustar la pantalla.
  • Muchas gafas inteligentes requieren grifos y cepillos para sus funciones, por lo que el usuario puede interactuar con frecuencia con el brazo o los ganchos de la sien.
  • Para la comunicación por voz, pueden repetir las preguntas para enviarlas a las gafas inteligentes y pueden responder más lentamente con pausas poco naturales.

Si varios de estos signos se muestran repetidamente, es posible que estén interactuando con gafas inteligentes.

Utilice el Bluetooth de su teléfono para capturar gafas inteligentes

Las gafas inteligentes suelen utilizar Bluetooth para la conexión. Si cree que una persona está conectando sus gafas inteligentes con su teléfono, puede activar inmediatamente el Bluetooth de su teléfono para detectar las gafas inteligentes como un dispositivo reconocible. Sin embargo, cuando estén en uso, otros dispositivos Bluetooth no podrán detectar las gafas inteligentes.

Afortunadamente, como muchos otros dispositivos Bluetooth, las gafas inteligentes también transmiten señales de Bluetooth de baja energía (BLE) que pueden detectarse con una aplicación de detector BLE. Puedes usar una aplicación comopara Android yBuscador de dispositivos Bluetooth BLEpara que iOS lo detecte.

Más información:Apple cambia el enfoque de Lighter Vision Pro a las ambiciones de gafas inteligentes

Inicie la aplicación y presione elComenzarbotón. Mostrará todos los dispositivos cercanos que transmitan señales BLE. Si bien no mostrará el nombre de las gafas inteligentes, puede verificar la intensidad de la señal RSSI para adivinar la posición del dispositivo. Simplemente rastree las señales RSSI mientras acerca y aleja su teléfono de las gafas inteligentes. Si las señales RSSI de un dispositivo cambian en consecuencia, entonces probablemente se trate de gafas inteligentes (a menos que la persona tenga otro dispositivo Bluetooth).

Verifique señales de audio y visuales para la comunicación con gafas inteligentes

Las gafas inteligentes se comunican mediante pantallas en la lente y suenan mediante minialtavoces o conducción ósea. Si bien la comunicación no está destinada a ser vista/escuchada por otras personas, puedes captarla si lo intentas.

La pantalla puede mostrar texto o formas tenues en condiciones de poca luz. También puede notar reflejos violetas/azules al mirar la lente desde un ángulo oblicuo, que suele ser muy diferente de los recubrimientos AR de las lentes normales.

Dado que las gafas inteligentes tienen un diseño de oreja abierta para los parlantes y usan audio direccional, generalmente es más fácil escucharlas en ambientes silenciosos. Incluso con conducción ósea, se puede escuchar algo de ruido cuando se comunica.

Utilice el magnetómetro del teléfono para detectar el campo magnético cerca de gafas inteligentes

Todos los teléfonos inteligentes actuales vienen con un magnetómetro incorporado que puede detectar campos magnéticos alrededor de materiales ferromagnéticos. A diferencia de las gafas normales, la mayoría de las gafas inteligentes tienen imanes para el altavoz, el puerto de carga o las lentes con clip. Su teléfono puede detectar fácilmente el campo magnético de las gafas inteligentes si lo acerca a ellas.

Necesitará una aplicación dedicada para este propósito. recomendamospara usuarios de Android yDetector magnéticopara usuarios de iOS. Inicie la aplicación y mostrará el campo magnético de la Tierra de forma predeterminada, que debe estar entre 25 y 65 μT. Ahora, acerque la parte superior de su teléfono a las gafas inteligentes y verifique la lectura. Si está por encima de 90 μT, significa que contiene un material ferromagnético (probablemente gafas inteligentes).

Si bien es poco probable que se utilicen materiales ferromagnéticos en los anteojos normales, pueden tener un imán para funciones específicas, como lectores de conexión frontal o lentes secundarios con clip. Sin embargo, estas funciones son fáciles de detectar y confirmar que no son gafas inteligentes.

Tendrás que combinar varios de estos métodos para confirmar si una persona usa anteojos normales o inteligentes. Esto es especialmente importante para las gafas inteligentes que parecen gafas de sol, como las gafas Cybersight HUD, ya que es difícil rastrear el comportamiento de los usuarios.

Related Posts