La computadora se calienta al usar Hyper-V: cómo solucionarlo

Si hay algo que exigirá más a su computadora que ejecutar un sistema operativo, es ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo. El software de máquina virtual de Windows 11, que viene con determinadas ediciones del sistema operativo, permite a los usuarios ejecutar y probar varias máquinas virtuales.

Como habrás adivinado, esto requiere mucha potencia de rendimiento y también puede provocar sobrecalentamiento y apagados repentinos. Si encuentra que su computadora se calienta en Hyper-V, este artículo está aquí para ayudarlo.

¿Qué causa este error?

Puede imaginar que ejecutar tres o cuatro versiones diferentes de Linux o Windows además de Windows 11 no sería la carga más ligera para su máquina. De hecho, los requisitos del sistema recomendados comienzan con 2 GB de RAM para Hyper-V, pero pueden aumentar rápidamente según las demandas de cada máquina virtual.

Aún así, si su PC cumple con estas demandas y todavía se calienta con frecuencia, esto podría ser una señal de otros problemas, que incluyen:

Lectura recomendada:¿Puede el Exynos 2600 de 2 nm de Samsung solucionar finalmente los problemas de calentamiento del Exynos?

  • Los tiempos de ejecución prolongados de Hyper-V ejercen presión sobre el hardware
  • Posible configuración errónea de las propias máquinas virtuales y el número en uso al mismo tiempo
  • Su máquina no está diseñada de manera óptima para manejar Hyper-V (refrigeración, limitaciones de CPU, plan de energía, etc.)
  • Hyper-V se ejecuta en segundo plano incluso cuando no está en uso
  • Una cola de máquinas virtuales disfuncional (VMQ)

La computadora se está calentando en Hyper-V: qué hacer

Si tiene problemas con la computadora con calefacción Hyper-V, aquí hay algunas soluciones que puede probar:

Deshabilite Hyper-V al inicio y en segundo plano

Muchos procesos y tareas no esenciales se ejecutan en segundo plano en Windows, agotando recursos y afectando el rendimiento. Puede desactivar rápidamente Hyper-V si no está en uso:

Paso 1.Escriba "Características de Windows" en la barra de búsqueda y seleccione la primera opción que aparece.

Paso 2.Desplácese hacia abajo hasta "Hyper-V" y desmarque la carpeta.

Comprueba tu poder

Si ejecuta Hyper-V en una computadora portátil, asegúrese de que esté enchufada y en modo "Alto rendimiento". Puede verificar esto en Opciones de energía y cambiar el plan de energía si es necesario. También es una buena idea asegurarse de que su computadora esté adecuadamente ventilada. Limpia el ventilador, considera la refrigeración y la pasta térmica, y apaga las cosas si han estado funcionando durante mucho tiempo.

Presione "Aceptar" para finalizar y reiniciar su máquina. Siempre puedes habilitar Hyper-V manualmente cuando lo necesites.

Deshabilitar el VMQ

Se sabe que la cola de máquinas virtuales tiene errores que inundan la CPU con interrupciones de red, agotando recursos y generando calor. Deshabilitarlo puede poner las cosas bajo control:

Paso 1.Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R) y escriba "devmgmt.msc" antes de presionar "Aceptar".

Paso 2.En la sección "Adaptadores de red", haga clic derecho en su adaptador principal y seleccione "Propiedades".

Paso 3.Cambie a la pestaña "Avanzado", asegúrese de que "VMQ" esté configurado en "Desactivado".

Paso 4.Haga clic en "Aceptar" para finalizar y reiniciar su máquina.

Cambiar estacionamiento principal

El estacionamiento de núcleos está diseñado para reducir la carga en ciertos núcleos del procesador. Pero cuando se trata de Hyper-V, esto puede terminar enviándolos a toda marcha. Para distribuir las cosas de manera más uniforme, puede modificar estas configuraciones:

Paso 1.Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R) y escriba "regedit" antes de presionar (Ctrl + Shift + Enter) para ejecutar como administrador.

Paso 2.En el Registro, navegue hasta: “HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00 cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583”

Paso 3.En la ventana principal, haga doble clic en "Atributos" y cambie el valor a "0" antes de presionar "Aceptar".

Paso 4.Reinicie su máquina.

Related Posts