Hay varias razones por las que muchas personas están usandoGoogle Drive. Si su almacenamiento local está casi lleno y eliminar archivos no es una opción, puede cargarlos y sincronizarlos en su cuenta de almacenamiento en la nube de Google Drive. Para algunos usuarios, tener una unidad en la nube les brinda seguridad al saber que aún pueden restaurar y abrir todos sus archivos incluso cuando surgen problemas con sus dispositivos.
Google Drive también es una forma confiable de realizar copias de seguridad de sus archivos. Lo más importante es que le permite acceder a ellos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, siempre que inicie sesión en la misma cuenta de Google. Desafortunadamente, hay casos en los que su aplicación de escritorio Google Drive no sincroniza sus archivos entre dispositivos. Es posible que hayas subido una foto a través de la aplicación móvil de Android o iOS, pero no aparece en tu computadora de escritorio.

Solución de problemas de error de sincronización de la aplicación de escritorio Google Drive en PC, Mac o Chromebook
Si experimenta el mismo problema de sincronización con su aplicación de escritorio Google Drive en su PC con Windows 10/11, computadora Mac o dispositivo portátil Chromebook, consulte las soluciones a continuación para saber cómo puede resolverlo.
#1 – Reinicia tu aplicación Google Drive
- En su aplicación de escritorio Google Drive, busque el ícono de ajustes o el botón Configuración y haga clic en él.
- Seleccione Salir.
- Espere unos momentos y luego reinicie la aplicación.
#2 – Verifica tu conexión de red
Puede ser un problema con tu conexión a Internet. Realice una prueba de velocidad y asegúrese de mejorar la señal de su red si es deficiente. También puedes apagar y encender tus dispositivos.
Apague su computadora y desconecte todos sus dispositivos, incluidos el enrutador y el módem. Espere al menos 3 minutos antes de volver a enchufarlos y volver a conectarse a Internet. Reinicie su aplicación de escritorio Google Drive.
#3 – Pausar y reanudar la sincronización
- En tu computadora, ve a la bandeja del sistema o barra de tareas y busca el ícono de Google Drive.
- Haga clic derecho sobre él.
- Seleccione Pausar sincronización.
- Si no puede encontrarlo, primero haga clic en el ícono de ajustes.
- Cierra la ventana y espera unos segundos.
- Reinicie la misma ventana y seleccione Reanudar sincronización.
#4 – Vuelve a conectar tu cuenta de Google
- En su aplicación Google Drive, haga clic en el botón Configuración o en el ícono de ajustes.
- Seleccione Preferencias.
- Elija la cuenta que desea desconectar.
- Haga clic en Desconectar cuenta.
- Ahora, vuelva a iniciar sesión en la misma cuenta.
#5 – Deshabilite su servidor proxy o VPN
Si actualmente estás utilizando un servidor proxy o VPN, es posible que desees desactivarlo primero. Luego, intenta pausar y reanudar la sincronización de tus archivos de Google Drive.
¿Tiene otros métodos que puedan funcionar para solucionar el problema de sincronización en la aplicación Google Drive para Mac o PC? Nos encantaría conocerlos, así que compártelos en la sección de comentarios a continuación.
Ver también:Cómo arreglar el Calendario de Google que no se sincroniza en Android e iOS









![Información del diseñador de copilot bloqueado [FIJA]](https://elsefix.com/tech/tejana/wp-content/uploads/2025/03/Copilot-This-prompt-has-been-blocked.jpg)




