¿Notaste que el fondo de pantalla de tu iPhone cambia solo? La causa principal suele ser el uso de una configuración de fondo de pantalla incorrecta o, en ocasiones, un problema de software. Si prefieres quedarte con un fondo de pantalla y detener los cambios inesperados, sigue los pasos de esta publicación para fijar el estilo elegido.
Es bueno saberlo: ¿Necesitas una nueva apariencia para tu teléfono? Consulta estos fantásticos sitios web para encontrar los fondos de pantalla perfectos para iPhone.
Tabla de contenido
- 1. Desactivar la reproducción aleatoria de fotos
- 2.Asegúrate de no utilizar fondos de pantalla dinámicos
- 3. Deshabilite cualquier fondo de pantalla del modo de enfoque
- 4. Eliminar todos los fondos de pantalla antiguos
1. Desactivar la reproducción aleatoria de fotos
Si su iPhone está cambiando sus fondos de pantalla por sí solo, es posible que haya habilitado accidentalmenteMezcla de fotosal configurar su último fondo de pantalla.
En este caso, deberá configurar un nuevo fondo de pantalla y asegurarse de evitar usar esta opción. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y navegue hastaPapel pintado.
Toca elAgregar nuevo fondo de pantallabotón.

ElMezcla de fotosLa característica está en la parte superior.

Al presionarlo se abrirá una ventana que te permitirá elegir qué fotos quieres usar para mezclar el fondo de pantalla. Desde aquí también puede configurar elFrecuencia aleatoria.
RELACIONADO:¿VSCode sigue desinstalándose después de cerrar la ventana? Aquí está la verdadera razón y solución

Asegúrate de no utilizar esta opción al configurar un nuevo fondo de pantalla. En su lugar, deslízate por las otras colecciones de la galería y configura tu fondo de pantalla desde allí.

Para evitar configurar accidentalmenteMezcla de fotosen movimiento, la próxima vez que configures tu fondo de pantalla, quizás quieras hacerlo desde tu pantalla de inicio o de bloqueo. Mantenga presionado un espacio vacío y seleccioneEditar fondo de pantallaen una pantalla de inicio oPersonalizardesde la pantalla de bloqueo.

Alternativamente, no toquePersonalizary deslízate por tus fondos de pantalla más antiguos y recupera instantáneamente cualquiera de ellos tocándolos.
Consejo: ¿Necesitas ayuda con las matemáticas? Tu iPhone puede ayudarte con tus tareas o proyectos.
2.Asegúrate de no utilizar fondos de pantalla dinámicos
Tu iPhone también te ofrece la opción de configurar algunos fondos de pantalla dinámicos. Se trata de fondos de pantalla que van cambiando de aspecto a lo largo del día.
Encontrará dichas opciones en elClima y astronomíasección cuando vayas aConfiguración -> Fondos de pantalla. Revisa tu fondo de pantalla. Si está utilizando uno de esta categoría, continúe y cámbielo por otro.

Es posible que también hayas descargado fondos de pantalla dinámicos de sitios web de terceros. Si ese es el caso, también tendrás que cambiar a un fondo de pantalla diferente.
3. Deshabilite cualquier fondo de pantalla del modo de enfoque
Si estás usando el modo de enfoque en tu iPhone, podría ser la razón por la cual tu fondo de pantalla sigue cambiando automáticamente. Los modos de enfoque le permiten configurar un entorno personalizado en su dispositivo. Por ejemplo, un modo de trabajo puede silenciar todas sus notificaciones y aplicaciones seleccionadas. También puede cambiar automáticamente a fondos de pantalla que hayas configurado previamente y que te distraigan menos.
Querrás desvincular estos fondos de pantalla de cualquier modo de enfoque que estés usando para evitar que tu teléfono cambie tu fondo de pantalla.
Navegar aConfiguración -> Enfoque.

Revise todos los modos de enfoque disponibles en esta sección para ver cuál está activo y si tienen fondos de pantalla vinculados.

Compruebe elPersonalizar pantallasección. Si anteriormente configuró algunos fondos de pantalla para este modo, presione el botón–icono en cada uno para desvincularlos.

Alternativamente, puede conservar estos fondos de pantalla, pero asegúrese de desactivar todos los horarios para el modo de enfoque. Si tiene un horario establecido, significa que su iPhone realizará automáticamente el cambio a un fondo de pantalla diferente una vez que se hayan cumplido las condiciones seleccionadas. Por ejemplo, en este ejemplo, el modo Trabajo se activará cada vez que abra la aplicación Gmail o si son más de las 14:00 en un día laborable.

En la página del modo de enfoque, toque un horario. PrensaEliminar horariopara eliminarlo.

Además, asegúreseActivación inteligenteestá apagado.

De esta manera, el fondo de pantalla cambiará sólo si activas manualmente el modo Enfoque.
4. Eliminar todos los fondos de pantalla antiguos
Si nada ha funcionado hasta ahora y todavía experimentas cambios aleatorios en el fondo de pantalla, prueba esto. Elimina todos tus fondos de pantalla antiguos y luego vuelve a agregar uno nuevo.
En la pantalla de bloqueo, mantén presionado un espacio vacío. Deslízate hacia la derecha para ver fondos de pantalla más antiguos.
Desliza hacia arriba un fondo de pantalla hasta que aparezca el ícono de la papelera. Tócalo para eliminar el fondo de pantalla. PrensaEliminar fondo de pantallaen la ventana emergente.

Revisa todos tus fondos de pantalla antiguos y elimínalos todos. Esto debería eliminar cualquier error relacionado con sus fondos de pantalla actuales.
Cuando finalmente hayas terminado, continúa y vuelve a agregar un nuevo fondo de pantalla.
Después de probar todos estos métodos, si el problema persiste, verifique si su iPhone está actualizado con la última versión del software.
Al mismo tiempo, un reinicio rápido también podría ayudar a eliminar cualquier error que pudiera haber estado afectando a su sistema.
Finalmente, como último recurso, puedes intentar restaurar tu iPhone a la configuración de fábrica para comenzar de nuevo.
Si acaba de actualizar a la última versión de iOS 26, es posible que desee consultar nuestra publicación sobre todas las formas en que puede revisar la pantalla de bloqueo de su iPhone.















