Cómo solucionar el error 'Esta instalación está prohibida por la política del sistema' en Windows

Esta instalación está prohibida por la política del sistema.El error impide que los usuarios instalen sus programas favoritos. Si acaba de encontrar un mensaje de error, esto es lo que significa y cómo solucionarlo.

A veces, los usuarios desactivan accidentalmente los servicios de Windows Installer, lo que impide la instalación de nuevos programas. Las aplicaciones de terceros o el malware también pueden desactivar los servicios de Windows Installer. También puede recibir el mensaje de error debido a un archivo de instalación dañado, configuraciones de registro incorrectas, política del sistema mal configurada u otros motivos.

Cualquiera sea el motivo, el error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema" se puede solucionar haciendo lo siguiente.

1. Reinicia tu computadora

Es una buena idea reiniciar su PC o computadora portátil a intervalos regulares. Reiniciar le da a su sistema el tiempo que tanto necesita para enfriarse e instalar varias aplicaciones y actualizaciones del sistema.

Si no ha reiniciado su computadora o computadora portátil por un tiempo, haga clic en el menú de encendido y seleccione Reiniciar. Después de reiniciar, vuelva a ejecutar el instalador. Esta vez, no recibirá el mensaje de error.

2. Utilice otro archivo de instalación

Debido a un archivo de instalación dañado, es posible que aparezca el mensaje de error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema". Si este mensaje sigue apareciendo, debe descargar otro archivo de instalación y completar la instalación.

Abra su navegador web y descargue el archivo de instalación de la aplicación desde su sitio web oficial. Una vez que lo haya hecho, haga doble clic en el archivo del instalador y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.

3. Ejecute el instalador como administrador.

Ejecutar el archivo del instalador como administrador evitará que todos los procesos y aplicaciones de terceros entren en conflicto con la instalación. También pasará por alto la configuración incorrecta de la política del sistema y continuará con la instalación.

Ejecutar el archivo de instalación como administrador es fácil; Haga clic derecho en el archivo del instalador y seleccione "Ejecutar como administrador". Ahora encontrará un mensaje de UAC; haga clic en Sí.

4. Habilite el servicio de instalación de Windows

Si Windows Installer está deshabilitado, enfrentará varios problemas de instalación. También encontrará problemas de instalación al descargar aplicaciones de Microsoft Store.

Lo mejor que puede hacer para resolver todos los problemas de instalación es verificar si el servicio Windows Installer está habilitado.

1. Escriba Servicios en la búsqueda de Windows. En la lista de resultados coincidentes, abra elServiciosaplicación.

2. Cuando se abra la aplicación Servicios, busque elInstalador de WindowsServicio.

3. Haga doble clic en el servicio de instalación de Windows. A continuación, haga clic en el menú desplegable Tipo de inicio y seleccioneManual.

4. Haga clic en elComenzarpara habilitar el servicio Windows Installer. Una vez hecho esto, haga clic en elAplicarpara que los cambios surtan efecto.

5. Modificar el editor de políticas de grupo local

Otra mejor opción para solucionar "Esta instalación está prohibida por la política del sistema" es modificar el Editor de políticas de grupo local. Esto es lo que debes hacer.

1. Haga clic en Búsqueda de Windows 11 y escribaPolítica de grupo local.

2. Abra el Editor de políticas de grupo local. Ahora, navega hasta este camino.

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Installer.

3. En el lado derecho, busque y haga doble clic enProhibir a los no administradores aplicar actualizaciones firmadas por el proveedor.

4. En la esquina superior izquierda, seleccioneDesactivadooNo configurado. Una vez hecho esto, presione elAplicary luego Aceptar.

6. Deshabilite el control de cuentas de usuario

Muchos usuarios han afirmado haber resuelto el error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema" desactivando el control de cuentas de usuario. Puede intentar desactivarlo temporalmente para ver si se soluciona el error.

1. Escriba Cambiar configuración de control de cuentas de usuario en la búsqueda de Windows 11. A continuación, abra la aplicación Cambiar configuración de control de cuentas de usuario de la lista.

2. En el mensaje Configuración de control de cuentas de usuario, establezca el control deslizante enNunca notificar.

3. Después de realizar los cambios, haga clic en elDE ACUERDObotón.

4. Aparecerá el mensaje UAC; haga clic enbotón.

7. Modificar el Registro del Sistema

Si aún recibe el mensaje de error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema", la siguiente mejor opción es modificar el archivo de registro del sistema.

1. Escriba Registro en la búsqueda de Windows. Abre elEditor de registroaplicación de la lista.

2. Cuando se abra el Editor del Registro, navegue hasta esta ruta:

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

3. Haga clic derecho en Windows y seleccioneNuevo > Clave.

4. Nombra la nueva clave comoInstaladory presione Entrar.

5. Seleccione la clave del instalador. En el lado derecho, haga clic derecho y seleccioneNuevo > Valor DWORD (32 bits).

6. Nombra la nueva clave comoDeshabilitar LUAParching

7. Haga doble clic en el valor DWORD recién creado. En elDatos de valorcampo, tipo1y haga clicDE ACUERDO.

Lectura recomendada:Cómo solucionar el error "La instalación de este dispositivo está prohibida por la política del sistema" en Windows 11

Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC con Windows. Esto solucionará el error de instalación en el sistema operativo Windows.

8. Vuelva a registrar los servicios de Windows Installer

Si nada ha funcionado, la última opción es volver a registrar el servicio Windows Installer. Volver a registrar el servicio Windows Installer probablemente solucionará el mensaje de error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema".

1. Escriba CMD en la búsqueda de Windows. Haga clic derecho en elCMDy seleccioneEjecutar como administrador.

2.Ejecute estos comandosuno por uno.

%windir%system32msiexec.exe /unregister
%windir%system32msiexec.exe /regserver
%windir%syswow64msiexec.exe /unregister
%windir%syswow64msiexec.exe /regserver

Después de ejecutar estos comandos, reinicie su computadora con Windows. Esto debería solucionar el mensaje de error "Esta instalación está prohibida por la política del sistema".

Estos son algunos de los mejores métodos de trabajo para resolver el mensaje de error 'Esta instalación está prohibida por la política del sistema' en Windows 11. Háganos saber qué método le funcionó para resolver el mensaje de error Esta instalación está prohibida por la política del sistema.

Related Posts