Cómo obtener parches de día cero para Microsoft Office una vez finalizado el soporte

Microsoft está presionando a los usuarios para que cambien a Office 2024 o Microsoft 365 al finalizar el soporte para Office 2016 y 2019. Pero todavía hay una manera para que los usuarios obtengan parches gratuitos de día cero para Microsoft Office incluso después de que finalice el soporte.

Tabla de contenido

¿Cuándo finaliza el soporte para Office 2016 y 2019?

No importa cuánto le guste usar estas versiones anteriores de Microsoft Office, Microsoft está pasando a versiones más nuevas. Después del 14 de octubre de 2025, no recibirá más actualizaciones de seguridad ni de funciones.

Esto deja a su sistema vulnerable, especialmente frente a exploits de día cero. Estos exploits son vulnerabilidades que estaban siendo atacadas activamente antes de que el desarrollador se enterara del problema. Normalmente, los desarrolladores lanzan parches de seguridad en unos pocos días para ayudar a proteger a los usuarios.

Para seguir recibiendo actualizaciones oficiales, deberá actualizar a Office 2024 o una suscripción a Microsoft 365. O puede cambiar a una alternativa gratuita de Office. Gracias a 0Patch, tienes una opción más que no requiere actualización.

Obtenga parches de seguridad de terceros con 0Patch

0Patch es un producto de Acros, una empresa de seguridad de Eslovenia. La herramienta proporciona microparches para proteger contra vulnerabilidades actuales y potenciales, incluso después de que finalice el soporte oficial.

Las actualizaciones se producen entre bastidores y no implican reinicios ni tiempo de inactividad. En lugar de actualizaciones masivas que pueden cambiar el funcionamiento de Office, estos pequeños parches se centran únicamente en mantener Office funcionando de forma segura.

A partir de octubre, 0Patch comenzará a proporcionar parches de seguridad gratuitos para Microsoft Office 2016 y 2019. Los microparches se aplican a la memoria en ejecución de su sistema y no cambian los archivos binarios reales de Microsoft.

La plataforma tiene fama de parchear vulnerabilidades de software antiguo. Y, en los casos en que el desarrollador todavía proporciona actualizaciones de seguridad para software obsoleto, 0Patch a veces ha parcheado las vulnerabilidades días y semanas antes que el desarrollador.

Instalación del agente 0Patch

0Patch ofrece planes gratuitos y premium.Regístrese para obtener una cuenta gratuitaen 0Parche. No se requiere tarjeta de crédito para comenzar. Complete el breve formulario sobre cómo planea usar 0Patch.

Cuando aparezca el panel, haga clic enRecursosen la barra lateral izquierda. Hacer clicAgente 0Patch para Windowspara descargar el administrador de escritorio para sus actualizaciones. Si tiene alguna pregunta, consulte las secciones Manual del usuario y Primeros pasos justo debajo de la descarga.

Instale 0Patch Agent para Windows después de que se descargue. Inicie sesión con su cuenta 0Patch cuando se inicie el software.

En el momento en que inicies sesión, comenzarás a recibir parches de seguridad gratuitos para cualquier vulnerabilidad no parcheada. A menos que actualice, solo podrá recibir parches gratuitos. Pero el panel del software de escritorio también le permite saber cuántos parches premium están disponibles.

Todo sucede en segundo plano. No es necesario instalar nada manualmente una vez que la herramienta se esté ejecutando. Verá una ventana emergente ocasional en su bandeja de notificaciones cuando se instalen nuevos parches.

Más información:Los parches de junio de Microsoft desatan una cascada de fallas críticas

Haga clic enAplicacionesen la herramienta de escritorio para ver todas las aplicaciones que están siendo parcheadas o que podrían ser parcheadas. Si desea excluir alguna aplicación, desactívela. Utilice los filtros justo encima de la lista para filtrar los resultados.

Hasta que finalice el soporte oficial de Microsoft en octubre, probablemente no verá demasiados parches de Office. Yo solo tuve algunos.

Haga clic enParchespestaña para ver todos los parches. Deshabilite los parches que no desee usando el interruptor al lado del parche. Utilice los filtros justo encima de la lista para filtrar los resultados.

Habilitar y deshabilitar los microparches de 0Patch

Debe mantener la herramienta de escritorio ejecutándose en cualquier máquina que desee mantener actualizada. Si lo elimina, se deshabilitan los parches de seguridad para Microsoft Office y cualquier otra aplicación parcheada.

Si tiene problemas con Office u otras aplicaciones parcheadas, intente deshabilitar 0Patch para ver si eso soluciona el problema.

Abra la herramienta de escritorio, haga clic enPanelpestaña y alternarEstado del agenteaDesactivard. Verá un mensaje de advertencia indicando que los parches ya no se aplican. Hacer clicDesactivarpara confirmar. Cuando vuelve a habilitar el agente en su dispositivo, se vuelven a aplicar los parches.

Cada vez que inicie sesión en el portal web de 0Patch, verá una lista de agentes o dispositivos habilitados y deshabilitados para su cuenta. La versión gratuita le permite parchear Office y otras aplicaciones en hasta 10 dispositivos.

Obtener parches premium

Los usuarios gratuitos obtienen acceso a parches de día cero para Microsoft Office y muchas otras aplicaciones/software más antiguos. La licencia gratuita es sólo para uso personal y no comercial. Como su nombre indica, los parches de día cero son la prioridad. Para otras vulnerabilidades, deberá actualizar a un plan premium. Todos los precios están en euros, pero se convierten en aproximadamente $29/año para el plan Pro y $41/año para el plan Enterprise.

La buena noticia es que el precio no es solo para Microsoft Office 2016 y 2019. También obtienes parches de seguridad para Office 2010 y 2013, varias versiones de Windows 10, Windows 11 v21H2 (si no puedes actualizar más), Adobe Reader, 7-zip y más. Una licencia cubre todos los parches.

Hay disponible una prueba gratuita de 30 días para que pueda ver exactamente cuántos parches necesita su sistema. En general, es más barato que actualizar o comprar una PC nueva, especialmente si sólo la necesita por unos años.

Como ya sabrá, Microsoft planea proporcionar actualizaciones de Windows 10, pero puede costarle. Y, si está ejecutando Windows 10, asegúrese de descargar el ISO antes de que desaparezca. Luego, 0Patch puede ayudarlo a mantenerse más seguro mientras sigue usando Windows 10 y Office 2016 o 2019.

Related Posts