ya no se como se llama algo

¿Cuándo fue la última vez que vio el nombre de un producto, decidió que sonaba como su próxima compra y apretó el gatillo? Puedo apostar que sucedió cero veces.

Por alguna razón, los productores de chips, los fabricantes de teléfonos y los desarrolladores de software decidieron al mismo tiempo que este era el año perfecto para cambiar el nombre de sus ofertas.

Manzana

saltó de iOS 18 a iOS 26
. Xiaomi

anunció la serie 17 en lugar de la 16
. OnePlus yo

saltando 14
. Y

Ni siquiera me hagas hablar de Qualcomm
.

Mantenerse al día con las noticias tecnológicas ya es complicado, incluso para un periodista. Las empresas están dificultando el seguimiento de los nuevos lanzamientos mediante cambios de nombre caprichosos.

Leer más:Este llamado 'antivirus' de Android es sólo una fachada para el software espía

Lo entiendo, todas las empresas necesitan reinventar ciertos aspectos cada pocos años y los cambios de nombre son una parte integral de los esfuerzos de cambio de marca.

Lo que no tiene sentido es que Xiaomi admita descaradamente que la única razón por la que se desvió de su convención de nomenclatura habitual es que quería que sus nuevos teléfonos fueran

visto
como directo

iPhone 17
Rivales profesionales. Si bien los clientes menos informados pueden caer en estas tácticas, la mayoría de los consumidores lo percibirían como desesperación.

Hace cinco años, lanzamos una estrategia de alto nivel para aprender de nuestros mayores oponentes y compararnos firmemente con el iPhone. Hasta ahora, Apple sigue siendo excelente. Todo el mundo ha visto el éxito de la serie iPhone 17, pero todavía tenemos mucha confianza en que nos enfrentaremos al iPhone en la misma generación y nivel. Lu Weibing, socio y presidente de Xiaomi, septiembre de 2025

Se supone que OnePlus pasa del 13 al 15 porque el número 4 se considera de mala suerte en la cultura china. Si bien esa es totalmente su prerrogativa, me alegro de que la empresa no se haya saltado también el número 13.

Qualcomm es quizás el peor infractor. El sucesor del Snapdragon 888 5G fue el Snapdragon 8 Gen 1. El chip insignia de 2024 se llamó Snapdragon 8 Elite, pero este año obtuvimos el Snapdragon 8 Elite Gen 5.

Y si crees que Qualcomm se saltó una generación, eso esentonces no es cierto, de acuerdo aala empresa.

El fabricante de chips dice que adoptó nombres de un solo dígito en 2021 y que el Snapdragon 8 Elite Gen 5 es el quinto chip de la serie.Es una tontería de tu parte siquiera dar a entender que no continúa con la misma convención de nomenclatura.

Al menos la intención de Apple de alinear los números de versión del software con el año calendario de su vida útil parece lógica.

Con mi doomscrolling, mi Kindle y la pantalla gigante de la sala de estar compitiendo por mi atención, no es fácil realizar un seguimiento de los múltiples y, en la mayoría de los casos, cambios de nombre innecesarios cada año.

Y tal vez se supone que debo tener todos esos nombres a mi alcance en todo momento, y esta publicación de blog es otro movimiento de autosabotaje.Yo clásico.

Sin embargo, con una avalancha de nuevos lanzamientos cada año en diferentes dispositivos y categorías de software, realmente no aprecio estos cambios erráticos.

El único caso en el que tendría sentido desviarse de una estrategia de denominación es cuando un dispositivo es completamente diferente de su predecesor. En esos casos, sería más prudente descontinuar el dispositivo de última generación, como hizo Samsung con el Note.

El mercado de los teléfonos inteligentes es tremendamente competitivo. Si bien los principales fabricantes como Apple pueden permitirse el lujo de tener todo tipo de denominaciones en su cartera, desde mini hasta SE, Air y Ultra, es posible que otros quieran considerar actuar con un poco más de cuidado.

Related Posts