¡En realidad está sucediendo! Puede obtener gafas inteligentes Samsung antes de lo que cree, mientras Apple lucha por ponerse al día

Sabemos desde el año pasado que

Samsung
ha estado trabajando en un XR (
Realidad extendida
) auriculares llamados Proyecto Moohan. Sin embargo,

El Proyecto Moohan es sólo un experimento
, y el verdadero negocio (un par de gafas inteligentes) está más cerca de lo que cree.

Según un nuevo

informe
(
fuente traducida
), la compañía pretende lanzar un par de gafas inteligentes sin pantalla y alimentadas por IA a finales del próximo año. Esto significa que Samsung tendrá un producto competidor de las gafas inteligentes Meta Ray-Ban muy pronto, mientras que Apple todavía está luchando por avanzar en ese departamento.

Las gafas inteligentes sin pantalla son un puente entre los teléfonos inteligentes de hoy y las verdaderas gafas inteligentes AR del mañana, como Meta Orion. Estos productos ganaron una popularidad sin precedentes con las gafas Ray-Ban, y otras empresas se han dado cuenta.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, cree que las gafas inteligentes AR son el futuro de la informática y Samsung, Apple y Google están de acuerdo. Las tres empresas también están intentando llevar al mercado gafas inteligentes AR lo antes posible. Mientras tanto, las gafas inteligentes sin pantalla están destinadas a ser un complemento muy bienvenido a sus ingresos y acostumbrarán a los consumidores a la idea de utilizar gafas en lugar de teléfonos.

Las gafas inteligentes sin pantalla, gracias a la IA moderna, son en realidad dispositivos bastante útiles. Por ejemplo, las gafas inteligentes Meta Ray-Ban pueden ayudarle a navegar por una ciudad, traducir un menú a un idioma extranjero y hacer llamadas por usted sin necesidad de usar su teléfono.

Aparentemente, las gafas Samsung también realizarán tareas similares y también podrán emparejarse con su teléfono. Samsung también está trabajando en verdaderas gafas inteligentes AR, pero por ahora están un poco más lejos. Apple, debido a sus problemas con la IA, está teniendo problemas en este departamento. La compañía también ha tenido que posponer el lanzamiento de sus productos para el hogar inteligente, ya que también requieren inteligencia artificial para funcionar.

Meta planea lanzar un par de gafas inteligentes a finales de este año que contarán con una pantalla bidimensional muy simple. Creo que esto tendrá un gran impacto en la cuota de mercado que Samsung puede arrebatar a finales del próximo año, pero no diré que no a la competencia ni a las opciones de los consumidores.

Ver también:Apple evalúa subcontratar el cerebro de Siri a OpenAI y Anthropic en medio de luchas internas por la IA

Related Posts