Microsoft deshabilitó estas funciones de seguridad en Windows. Deberías echarles un vistazo

Windows 11 incluye muchas funciones de seguridad para proteger sus datos. Si bien la mayoría están activos de forma predeterminada, algunos permanecen deshabilitados (y fuera de la vista), lo que requiere activación manual debido a los pasos de configuración iniciales o su posible impacto en el uso diario. Para una protección mejorada, puede considerar habilitar las siguientes funciones de seguridad de Windows 11.

Tabla de contenido

1. Bloqueo dinámico

Una gran característica para bloquear automáticamente tu PC si te alejas de ella o si se aleja de ti (en caso de robo). Está deshabilitado de forma predeterminada ya que necesita una configuración inicial con un dispositivo Bluetooth. Básicamente, conecta su PC con un dispositivo Bluetooth (generalmente su teléfono) y cada vez que aleje el dispositivo de la PC, su PC se bloqueará automáticamente.

Si bien se pueden usar dispositivos portátiles inteligentes y auriculares Bluetooth, a menudo se recomienda un teléfono para este propósito. Simplemente active Bluetooth en su teléfono y luego vincúlelo con Windows usando elAgregar dispositivofunción.

Una vez emparejado, abraConfiguración de Windowsy ve aCuentas->Opciones de inicio de sesión->bloqueo dinámicoy habilitarPermita que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté.

Ahora, cada vez que su dispositivo Bluetooth conectado salga del alcance, Windows se bloqueará automáticamente después de un retraso de 30 segundos.

2. Zona de pruebas de Windows

Windows Sandbox es una característica opcional de Windows que permite ejecutar una instancia de su sistema operativo actual en un entorno de escritorio aislado. Es excelente para probar aplicaciones sospechosas o acceder a páginas maliciosas sin afectar directamente su sistema operativo principal. Siempre comienza en un estado limpio y restablece todo lo que has hecho cuando lo apagas.

Está limitado a las ediciones Pro y Enterprise y está deshabilitado de forma predeterminada porque requiere servicios Hyper-V que pueden consumir recursos en segundo plano. Si le gusta la idea de utilizar esta función, aquí le explicamos cómo habilitarla.

Busque "características de Windows" en la Búsqueda de Windows y abraActivar o desactivar las funciones de Windows.

Aquí, habiliteZona de pruebas de Windowsen la parte inferior y haga clic en Aceptar. Windows instalará los componentes y luego le pedirá que reinicie. El proceso de reinicio puede llevar algún tiempo mientras instala y personaliza funciones.

Después del reinicio, simplemente busque y abra elZona de pruebas de Windowsaplicación, y lanzará una versión original de Windows en una ventana más pequeña. No tienes que configurar nada; sólo tenga cuidado al cerrar esta ventana, ya que se restablecerá todo.

3. Modo estricto de control de cuentas de usuario (UAC)

De forma predeterminada, UAC solo solicita la confirmación del administrador cuando realiza una tarea que requiere acceso elevado, como instalar un programa o acceder al Registro de Windows. Sin embargo, tiene un modo aún más estricto que solicitará confirmación incluso para cambiar la configuración básica de Windows, como abrir la configuración de Restaurar sistema.

Si bien puede resultar molesto tener que lidiar con aún más mensajes, puede mejorar la seguridad general al evitar cambios aún más pequeños no intencionados o maliciosos.

Busque "uac" en la búsqueda de Windows y abraCambiar la configuración de control de cuentas de usuario. Aquí, pon el listón enNotificar siemprey haga clic enDE ACUERDO. Ahora, aparecerá un mensaje de seguridad de UAC para cada cambio en el sistema que usted (o cualquier aplicación maliciosa) realice en su PC.

4. Acceso controlado a carpetas

Una potente función de protección contra ransomware, pero está deshabilitada de forma predeterminada, ya que puede eliminar el acceso de aplicaciones y scripts a los datos del usuario que pueden interrumpir los flujos de trabajo.Acceso controlado a carpetasprotege las carpetas seleccionadas contra modificaciones por parte de aplicaciones que no son de confianza. Solo permite aplicaciones y scripts en los que confía (la propia lista de Microsoft) o aquellos que usted mismo incluye en su lista blanca.

Para habilitar la protección contra ransomware en Windows, busque "seguridad de Windows" en la Búsqueda de Windows y abra elSeguridad de Windowsaplicación.

Ir aProtección contra virus y amenazas, haga clic enAdministrar configuracionesbajoConfiguración de protección contra virus y amenazasy luego haga clic enAdministrar el acceso controlado a la carpeta.

Habilite la palanca debajoAcceso controlado a carpetaspara activar la función. De forma predeterminada, protege automáticamente las carpetas del usuario como Documentos, Imágenes, Videos, etc. Si desea proteger más carpetas, haga clic enCarpetas protegidaspara agregar.

5. Advertencias sobre reutilización de contraseñas y almacenamiento inseguro

Para su cuenta de Microsoft o la contraseña de su cuenta local, Windows puede advertirle si reutiliza la contraseña o la almacena en un lugar no seguro, como almacenar la contraseña en la aplicación de notas. Son parte de las funciones de protección contra phishing, pero están deshabilitadas porque pueden interrumpir el flujo de trabajo con mensajes y también permiten que Windows rastree el contexto de entrada cuando se usa la contraseña.

Puede habilitarlos para asegurarse de no reutilizar accidentalmente la contraseña de su cuenta en otro lugar ni guardarla de forma insegura. AbiertoSeguridad de Windowsaplicación nuevamente y vaya aControl de aplicaciones y navegador->Configuración de protección basada en reputacióny habilitar ambosAdvertirme sobre la reutilización de contraseñayAdvertirme sobre el almacenamiento de contraseñas no seguro.

Leer más:Desbloquee las funciones de la Ley de Mercados Digitales en Windows y obtenga acceso a funciones ocultas

Ahora, cada vez que escriba la contraseña de su cuenta en cualquier lugar que no sea la página oficial de inicio de sesión de Microsoft, Windows le avisará.

Bonificación: control inteligente de aplicaciones

Smart App Control es una poderosa característica de seguridad que solo permite ejecutar aplicaciones confiables en el sistema, perfecta para usuarios que desean la máxima protección. Sin embargo, solo se puede activar con una instalación limpia de Windows 11. Si desea la mejor protección, es posible que desee habilitarla.

Algunos de estos métodos pueden interferir con el uso normal de su PC, por lo que es posible que deba hacer algunos clics adicionales y posiblemente incluir manualmente en la lista blanca algunas aplicaciones confiables. Además de esto, asegúrese de que las funciones de seguridad habituales de Windows estén habilitadas y utilice plenamente las funciones avanzadas de Microsoft Defender.

Related Posts