Microsoft lanza la función de vista previa del retiro del mercado para usuarios de Windows Insiders en PC Copilot+

Después de varios meses de retrasos, Microsoft ha lanzado oficialmente su polémicoFunción “Recuperar” impulsada por IA para Windows 11. La característica es ahoradisponible como vista previa interna(Construir26120.2415) para PC Copilot+ con tecnología Snapdragon en el canal de desarrollo.

Para aquellos que no lo saben, Microsoft presentó por primera vez Windows Recall como una de sus características exclusivas de IA en mayo, describiendo planes para su lanzamiento oficial en junio. Esta característica mejora la productividad del usuario alpermitiendo el acceso instantáneo a tareas previamente vistas o completadas en una PC Copilot+ con tecnología Snapdragon. Captura una instantánea de la pantalla del usuario cada pocos segundos para crear una base de datos en su PC.

La seguridad de estas instantáneas generó preocupaciones entre los expertos en seguridad y privacidad y los primeros evaluadores. Los críticos señalaron que la función Recuperar de Microsoft no ocultaba información sensible o confidencial capturada en capturas de pantalla, lo que generaba posibles riesgos de privacidad.

En respuesta, el gigante de Redmond hizo de la función Recall una función opcional, lo que significa que estará desactivada de forma predeterminada. Además, implementó cambios en la función para salvaguardar la privacidad del usuario.

Lectura sugerida:Microsoft lanzará sus últimas PC Surface Copilot+ para aulas el 22 de julio

Microsoft finalmente se lanzará en diciembre, y la compañía lanzará la primera versión preliminar de la función para probarla en su comunidad Windows Insider.

"Recall es una forma completamente nueva de buscar cosas que has visto o hecho en tu PC de forma segura. Con las capacidades de IA de las PC Copilot+, ahora es posible encontrar y volver rápidamente a cualquier aplicación, sitio web, imagen o documento simplemente describiendo su contenido", Microsoftescribióen el anuncio del blog Windows Insider del viernes.

Según la publicación del blog, los usuarios deben habilitar la autenticación biométrica a través de Windows Hello cada vez que abran Recall. Esta función solo tomará instantáneas si el usuario ha habilitado la opción para guardar capturas de pantalla. Los usuarios también tendrán control total sobre las capacidades de captura de datos de Recall, incluida la opción de eliminar instantáneas almacenadas o desinstalar completamente la función de su sistema.

Microsoft ha asegurado a los usuarios que la función Recuperar no transmitirá instantáneas a la empresa ni a terceros, ni los datos se utilizarán con fines de capacitación en IA. El anuncio agrega que la compañía tampoco "puede acceder a las claves para ver sus datos cifrados, por lo que no podemos restaurar sus instantáneas si elimina Windows Hello o necesita restablecer su PC o mudarse a una nueva PC".

Según se informa, Recall se actualizó con capacidades mejoradas para detectar información confidencial, como detalles de tarjetas de crédito y contraseñas. Cuando el sistema identifica dichos datos, no guardará ni almacenará esas instantáneas, lo que garantiza una mayor privacidad y seguridad para los usuarios.

"Lo invitamos a probar Recall y compartir comentarios, problemas o sugerencias de mejora a través de enlaces en la experiencia o el Centro de comentarios. También queremos reconocer las contribuciones de los investigadores y la comunidad de seguridad en la configuración de Recall", concluyó la compañía.

Related Posts