Microsoft lanzó su herramienta PC Manager a nivel mundial hace un par de meses. La herramienta lo ayuda a limpiar su computadora y restablecer la configuración predeterminada, y le ofrece una caja de herramientas de acceso rápido a herramientas útiles.
Los limpiadores de PC han existido durante años. Afirman hacer que su computadora sea más rápida eliminando archivos o programas obsoletos. Sin embargo, el problema con estas herramientas es que la mayoría no es necesaria en absoluto, o hace aún más daño que bien.
En este artículo, echaremos un vistazo a lo que PC Manager tiene para ofrecer y si realmente lo necesita.
Características del administrador de PC
Microsoft PC Manager combina un par de herramientas de administración existentes con algunas herramientas nuevas y lo reúne todo en una interfaz fácil de usar. Cuando abra la aplicación, verá rápidamente cuánta memoria está utilizando su sistema, la cantidad de procesos que se están ejecutando, el problema más "importante" con su PC, el tiempo de inicio y un acceso rápido a la limpieza del disco.

También notará el botón Big Blue Boost, que le dará a su PC un "impulso". Pero lo que realmente hace es terminar los procesos de fondo no utilizados para liberar algo de memoria del sistema y eliminar archivos temporales.
Ahora, si su uso de memoria no está por encima del 90%, entonces no notará nada de esta función de impulso. Y si su computadora se está quedando sin memoria, es mejor cerrar algunas pestañas del navegador o instalar memoria adicional en su computadora 😉
Como se mencionó, el Administrador de PC hace que sea más fácil acceder a las herramientas (o configuraciones) existentes en sus computadoras de Windows y solo agrega algunas nuevas. Echemos un vistazo a las herramientas que ofrece y lo nuevo:
- Acceso rápido a la protección contra virus y amenazas
- Ver e instalar actualizaciones de Windows
- Abra la configuración predeterminada del navegador
- Reparación de la barra de tareas (solo restablece la barra de tareas a la configuración predeterminada)
- Restaurar aplicaciones predeterminadas (Establecer aplicaciones predeterminadas para oficina, páginas web y PDF)
- Gestión emergente
- Almacenamiento
- Limpieza de disco profundo
- Descripción general de los archivos
- Descripción general de archivos grandes
- Descripción general de los archivos duplicados
- Acceso rápido al sentido de almacenamiento
- Gestión de aplicaciones
- Ver la ejecución de aplicaciones (y terminarlas)
- Ver aplicaciones de inicio (activarlas o desactivarlas)
- Desinstalar aplicaciones
- Toolbox (opciones de lanzamiento rápida a herramientas comunes)
Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes opciones.
Pestaña de protección del sistema
En la pestaña Protección del sistema, encontrará un enlace de acceso rápido a la configuración de protección contra virus y amenazas. Si está utilizando Windows Defender, puede realizar un escaneo rápido directamente desde el Administrador de PC.
La pestaña Update de Windows le brinda una descripción general de las actualizaciones pendientes y le permite seleccionar e instalar las actualizaciones. Las opciones, la configuración predeterminada del navegador, la reparación de la barra de tareas y la restauración de aplicaciones predeterminadas no agregan ningún valor real. La reparación de la barra de tareas le permite volver a habilitar el cuadro de búsqueda y los widgets en la barra de tareas, y los otros dos simplemente abren la página de configuración de la aplicación predeterminada.
La gestión emergente no es para ventanas emergentes en sitios web, pero suprime las ventanas emergentes en las aplicaciones de Windows.
Gestión de almacenamiento
La administración de almacenamiento en realidad agrega algún valor al Microsoft PC Manager. Después de un análisis de disco, obtendrá una descripción general de cómo se construye el uso de su archivo. Pero la verdadera fuerza está en los archivos descargados, archivos grandes y descripciones de duplicación de archivos.


Cuando abra la opción de limpieza profunda, obtendrá una descripción general de todos los archivos de caché y temporales que se pueden limpiar por aplicación. Simplemente puede seleccionar las aplicaciones que desea limpiar y eliminar los archivos de caché.
La descripción general de los archivos descargados no es realmente especial (también puede abrir la carpeta en Explorer), pero le da una visión rápida y fácil de cuánto almacenamiento está utilizando. El único problema que tengo con las descripciones de archivos descargadas y grandes es que no tiene una opción de selección rápida para eliminar los archivos.

Los archivos duplicados, por otro lado, tienen una opción Smart Select que le permite seleccionar rápidamente todas las versiones más antiguas de los archivos duplicados. Eso, combinado con los filtros, le permite eliminar fácilmente los archivos que ha almacenado en varios lugares.
Gestión de aplicaciones
En la pestaña de administración de aplicaciones, podemos ver los procesos de ejecución, al igual que en el administrador de tareas, pero solo en una visión general más simple. También le brinda una visión general de las aplicaciones que se inician automáticamente, y muestra cuántos segundos adicionales se agregan estas aplicaciones al tiempo de inicio de su computadora.
Ahora las aplicaciones de inicio también se pueden ver en el Administrador de tareas y en la pantalla Configuración en aplicaciones. Lo único bueno de esta característica es que se divide en aplicaciones que se recomiendan para seguir funcionando y aplicaciones que puede deshabilitar.



La pestaña Desinstalar aplicaciones le permite eliminar aplicaciones, al igual que puede hacer en la pantalla de configuración. La única característica/complemento agradable aquí es que puede arrastrar una aplicación para desinstalarla. Por lo tanto, puede arrastrar un acceso directo desde su escritorio, a la pantalla de desinstalación de aplicaciones para eliminarlo, es bueno, pero dudo que se use mucho.
Caja de instrumento
La última pestaña es la caja de herramientas. La caja de herramientas le brinda acceso rápido a algunas herramientas y herramientas web de Windows. Realmente no veo el valor agregado en esto, para ser honesto. También puede agregar algunos enlaces personalizados, pero estos solo pueden ir al sitio web. No puede agregar aplicaciones personalizadas.
También puede mostrar la barra de herramientas de la caja de herramientas en el escritorio. La caja de herramientas se puede acoplar al costado de la pantalla, por lo que se extrae cuando se desplaza sobre ella con el mouse.
Instalación de Microsoft PC Manager
El Microsoft PC Manager está fuera de Beta y debe estar generalmente disponible. Pero aún no puedes descargarlo en la mayoría de los países (excepto en los Estados Unidos) cuando vas apcmanager.microsoft.com. Las ventanasAlmacenar, sin embargo, probablemente le permitirá descargarlo y de lo contrario puede descargarlo conwinget
.
- AbiertoTerminal de Windows(PowerShell)
- Ingrese el comando a continuaciónPara descargar PC Manager
- Presionar ypara aceptar los términos.
winget install 9pm860492szd

Si la instalación cuelga, a menudo ayuda a reiniciar su computadora, la instalación se completará después del reinicio o debería poder probarla nuevamente e instalarla.
Nota
Cuando abra por primera vez PC Manager, asegúrese de quedesactivarla opciónRestaurar la configuración para establecer la experiencia nativa de Windows. De lo contrario, se restaurará su configuración de navegador y barra de tareas
Concluir
Microsoft PC Manager está disponible para Windows 10 y 11. Si está utilizando este último, notará que la apariencia de PC Manager es bastante similar a la pantalla Configuración en Windows. Y esta es también la parte que realmente no obtengo. La herramienta tiene algunas características adicionales agradables, pero podrían haberla integrado fácilmente en la pantalla de configuración existente.
Si deja que el inicio de la aplicación automáticamente, solo ralentice su PC, para ser honesto. Consume alrededor de 300 MB de memoria después de funcionar durante una hora, por lo que eso tampoco ayuda. El único beneficio es que puede acceder fácilmente a algunas configuraciones del sistema.
Para el usuario de la computadora menos experimentado, tal vez sea una herramienta fácil para ver lo que está sucediendo, en su computadora, qué aplicaciones están ejecutando o iniciando, y limpiarse fácilmente. Pero deseo que Microsoft simplemente integrara algunas de estas características directamente en Windows.