¿Qué es el “servicio Killer Network” en Windows (y es seguro)?

Windows viene con miles de servicios públicos. Detrás de escena, procesa diferentes utilidades para realizar varias tareas simultáneamente. Killer Network Service es uno de esos servicios públicos que se ejecuta en segundo plano.

Aunque la herramienta de utilidad no está disponible en todos los Windows normales, sí está disponible en sistemas con procesadores Intel. Ha sido diseñado para monitorear las conexiones de red y mejorar la experiencia de juego.

Desafortunadamente, ha sido una causa de uso elevado de CPU y RAM para muchos usuarios, lo cual es motivo de preocupación. Por lo tanto, tenemos algunos métodos probados de solución de problemas paraarreglar el alto uso de CPU de Killer Network Service.

Killer Network Service (KNS) es un servicio de utilidad que funciona en segundo plano del sistema Windows. Su objetivo principal es brindar una excelente experiencia en línea.

KNS está integrado con una serie de tarjetas Intel Killer Wi-Fi, comúnmente vistas en PC de alta gama y portátiles para juegos. Ayuda a analizar las conexiones de red y reducir la latencia, eliminando el retraso de la red.

¿KNS es malo para nuestra PC?

En absoluto, Killer Network Service no es malo para nuestro PC. Es un excelente servicio de las tarjetas Intel WiFi que ayuda a mejorar nuestra conexión de red de varias maneras: reduce la latencia de la red, proporciona el máximo ancho de banda y minimiza los retrasos.

Cuando se come la CPU, la gente empieza a entrar en pánico porque algo malo sucede dentro del sistema; en realidad, es todo lo contrario. Durante períodos de alto uso de CPU, KNS analiza el tráfico de la red y la optimiza en consecuencia.

¿Es el servicio Killer Network un virus?

Killer Network Service no es un virus. Como ya dije, es una utilidad de red que puedes encontrar trabajando silenciosamente en el Administrador de tareas para brindar un buen servicio de red.

Dado que los diferentes tipos de virus y malware reflejan sus nombres como KNS, la gente los toma como virus. Si tiene curiosidad por comprobar si se trata de un virus o no, debe escanear completamente el sistema utilizando herramientas de protección contra virus y amenazas.

Incluso si no tiene una tarjeta Intel WiFi y muestra KNS en el Administrador de tareas, entonces es motivo de preocupación. Así es como puede comprobar que KNS no es un virus:

  1. AbiertoExplorador de archivosy haga clic enEsta computadora.
  2. Ahora copie la ruta del archivo a continuación y péguela en elBarra de ruta.
    C:Program Fileskillernetworkingkillercontrolcenter 
    

    Recuerde que no puede llegar al destino si su sistema no tiene el servicio Killer Network.

Haga clic derechoen el archivo llamado KNS y seleccionePropiedades. Ahora verifique el archivo para ver si la ruta es la misma. Si alguna ruta de archivo no coincide, elimínela inmediatamente porque es un virus.

CómoReparar el uso elevado de CPU del servicio Killer Network

Cuando KNS consume su CPU y memoria, deshabilitar su servicio mejora el rendimiento. Sin embargo, tenemos varias formas de detener completamente el servicio.

1.Realizar escaneo DISM

Este método es bastante básico y valioso. KNS no es perjudicial en absoluto. Si interfiere con algo o sus archivos están dañados, el análisis DISM podría ayudar a restaurar la salud del sistema una vez más.

  1. Prensaventanasy buscarsímbolo del sistema,hacer clic enEjecutar comoAdministrador.
  2. EntoncesCopiarel siguiente comando yPastaen CMD y presione elIngresarbotón.
    DISM.exe/online/clean-image/Restorehealth

2.Detener el uso de servicios de Killer Network Service

Una de las formas más efectivas de evitar que KNS utilice demasiados recursos de CPU es detener sus servicios por completo.

  1. Presione elWindows + Ren la palabra clave simultáneamente, se abrirá elCorrercuadro de diálogo de la herramienta.
  2. Tiposervicios.mscy presione el botón Enter.
  3. A continuación, busqueServicio de red asesinode la lista de servicios disponibles, yhaga doble clicen ello.
  4. Ahora simplemente haga clic enDetenery luego elDe acuerdopara detener inmediatamente su servicio.

3.Detenga el servicio Killer Network usando Resource Monitor

Aquí hay otro método útil para detener Killer Network Service y salvar su sistema del uso elevado de CPU.

  1. Presione elBotón de Windows, tipoCorreren el cuadro de búsqueda y ábralo.
  2. Ahora escribesogaen la herramienta Ejecutar y presione el botónIngresarbotón.
  3. Monitor de recursosaparecerá; encontrarServicio de red asesino, haga clic derecho sobre él y ahora seleccioneFinalizar procesopara detener los servicios.

4.Desinstalar el servicio Killer Network

Eliminar la causa raíz del problema dentro del sistema en lugar de simplemente detener sus servicios garantiza que el problema no vuelva a aparecer. Por lo tanto, desinstalar Killer Network Service elimina todos los problemas.

  1. Presione elInicio de Windows, buscarPanel de controly ábrelo.
  2. Luego, haga clic enProgramas y características.
  3. Como de costumbre, encuentraSuite Killer Network Service Manager.
  4. Ahorahaga clic derechoen él y simplemente haga clic enDesinstalar– muy simple.

5. Cambie a alto rendimiento

Si no desea desinstalar KNS de sus dispositivos, existe una manera de evitar el uso elevado de la CPU: cambie su sistema al plan de alto rendimiento de batería. Afecta directamente al rendimiento de la CPU y del sistema. Esto es lo que debes seguir:

  1. Abre elPanel de control > Opción de energía.
  2. Debes seleccionarAlto rendimiento aquí. Aunque esto agotará la batería más rápido, proporciona un rendimiento excelente.

6. Uso del punto de restauración

Windows tiene una característica excelente llamada Punto de restauración, que le permite restaurar la configuración anterior del sistema operativo si su sistema no funciona correctamente.

Lea también:¿Softonic es seguro y legítimo? Fuente confiable para descargas seguras de software

Si ustedNo está familiarizado con los puntos de restauración, esta guía le ayudará a aprender a utilizarlos..

Después de crear o tener un punto de restauración, debe abrir la unidad de recuperación y usar el punto de restauración para revertir la configuración anterior del sistema operativo.

No interfiere con tus datos, así que no te preocupes por perderlos.

Palabras finales

Espero que haya recopilado suficiente información sobre Killer Network Service y cómo solucionar el uso elevado de CPU de la forma más sencilla que pueda realizar fácilmente. Sin embargo, si tiene dificultades, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Related Posts