A pesar de ser una de las plataformas de redes sociales más grandes y populares en este momento, Instagram no está exento de defectos. Un problema que los usuarios a menudo experimentan mientras lo usan es que la plataforma sigue registrándolos. Cuando eso sucede, los usuarios se ven obligados a volver a ingresar sus credenciales e iniciar sesión nuevamente, lo que puede ser bastante frustrante cuando sucede con frecuencia.
Puede haber varias razones para esto, como errores en la aplicación, problemas con los servidores, archivos de caché corruptos, etc. Dependiendo de la causa, puede intentar resolver el problema de diferentes maneras.
Verifique los servidores de Instagram
Antes de probar las soluciones mencionadas aquí, debe verificar si los servidores de Instagram están en línea y funcionan correctamente. Si hay un problema con los servidores, puede ser la razón por la cual la plataforma sigue registrándolo. En este caso, no hay nada que pueda hacer y tendrá que esperar hasta que se solucione el problema y los servidores comiencen a operar normalmente nuevamente. Puede usar un sitio web comoPara verificar si los servidores de Instagram enfrentan un problema o están funcionando normalmente. Si los servidores están en línea y operan correctamente, puede probar las correcciones que se enumeran a continuación.

SEX 1: Actualice la aplicación Instagram
Instagram puede seguir registrando su cuenta debido a errores en la plataforma, especialmente si no ha actualizado la aplicación durante mucho tiempo. Las actualizaciones de aplicaciones a menudo contienen correcciones de errores y parches diseñados para solucionar problemas, además de agregar nuevas características. Entonces, antes de probar cualquier otra cosa, es una buena idea abrir la tienda de aplicaciones o Play Store y verificar si hay actualizaciones para Instagram disponibles. Si lo son, actualice la aplicación y luego intente iniciar sesión y usar la aplicación nuevamente.
FIJO 2: Borre el caché de la aplicación de Instagram
Los datos en caché son los datos que permiten que las aplicaciones se cargan rápidamente en su dispositivo. Sin embargo, a veces puede corrompirse, lo que resulta en varios problemas, como el que hace que Instagram lo siga registrando. Borrar el caché de aplicaciones de Instagram a veces puede ayudar a deshacerse de este problema.
En Android
- Abra la aplicación Configuración y toque 'Aplicaciones'.
- Encuentre Instagram en la lista de aplicaciones y toquela.
- A continuación, toque la opción 'Borrar datos' en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Finalmente, toque 'Borrar caché' para eliminar todos los archivos en caché, y luego intente iniciar sesión en su cuenta de Instagram en la aplicación nuevamente.
En iOS
- Abra la aplicación Configuración y toque 'General'.
- Luego toque 'Storage de iPhone' para ver la lista de aplicaciones instaladas.
- Toque Instagram.
- Finalmente, toque 'Aplicación de descarga' para borrar el caché de la aplicación antes de descargar la aplicación e iniciar sesión nuevamente.
Aunque esto no elimina los documentos relacionados con la aplicación y solo descarga la aplicación, aún puede ayudar a borrar el caché.
Fix 3: Force Close Instagram
Los problemas técnicos pueden seguir registrando su cuenta de Instagram. Fuerza para cerrar la aplicación Instagram y luego reabrirla podría ser una solución efectiva en este caso.
- En su dispositivo Android, vaya a la página de aplicaciones en la aplicación Configuración como se explicó anteriormente.
- Toque Instagram en la lista de aplicaciones.
- Toque 'Force Stop' en la parte inferior para cerrar la aplicación. Luego relanzarlo e intente iniciar sesión nuevamente.

Arreglar 4: desinstalar y reinstalar Instagram
A veces, claro el caché puede no ser suficiente y es posible que tenga que eliminar completamente la aplicación de Instagram antes de reinstalarla.
- En Android, toque y mantenga presionado el icono de Instagram y verá algunas opciones.
- Si ve la opción 'desinstalar', toquela para eliminar la aplicación. Luego puede abrir la tienda de Play y descargar la última versión de Instagram desde allí.
- Si no encuentra la opción 'desinstalar' directamente al presionar y mantener presionando el icono de Instagram, toque la opción 'Información de la aplicación'.
- Esto abrirá la página de la aplicación de Instagram en la aplicación Configuración. Toque 'Desinstalar' en la parte inferior y luego descargue la última versión de Play Store.
FIJO 5: Desconectar cuentas adicionales
Si se inicia sesión en varias cuentas en la aplicación de Instagram, puede registrarlo de una o más cuentas. La mejor manera de lidiar con esto es eliminar todas las cuentas que no sean las que principalmente desea usar. Puede usar las otras cuentas desde un dispositivo diferente, o desde un navegador web en su computadora.
- Para eliminar cuentas adicionales de la aplicación de Instagram, abra la aplicación y toque su imagen de perfil en la parte inferior derecha.
- Luego toque el menú de hamburguesas, que aparece como tres líneas horizontales en la parte superior derecha.
- En la página siguiente, toque 'Centro de cuentas'.
- Luego desplácese hacia abajo y toque 'Cuentas'.
- Finalmente, toque 'Eliminar' al lado de las cuentas que desea eliminar.
FIX 6: deshacerse de las aplicaciones de terceros
Instagram también puede seguir registrando si está utilizando aplicaciones de terceros para acceder a él. Puede eliminar tales aplicaciones para deshacerse del problema.
- Abra Instagram en un navegador web e inicie sesión en su cuenta.
- Haga clic en la opción 'Perfil' a la izquierda.

- En su página de perfil, haga clic en el icono de engranajes en la parte superior.

- Haga clic en 'Configuración y privacidad'.

- Desplácese hacia abajo y haga clic en 'Permisos del sitio web'.

- Haga clic en 'Aplicaciones y sitios web'. Ahora, puede eliminar las aplicaciones y sitios web que tienen acceso a su cuenta de Instagram.

SEX 7: Cambie su contraseña
Si se registró en su cuenta de Instagram desde el dispositivo de otra persona en cualquier momento y no inició sesión, esa persona podría acceder a su cuenta de Instagram. Cuando lo hacen, la plataforma puede evitar que acceda a ella. Para evitar que esto suceda, debe cambiar su contraseña de Instagram desde cualquier dispositivo desde el que pueda acceder a la plataforma.
- Si puede acceder a la aplicación Instagram desde un dispositivo, toque su foto de perfil en la parte inferior derecha.
- Luego toque el menú de hamburguesas en la parte superior derecha.
- Toque 'Centro de cuentas' en la página siguiente.
- Luego toque 'Contraseña y seguridad'.
- Toque 'Cambiar contraseña' y luego seleccione la cuenta para la que desea cambiar la contraseña. Ahora, puede ingresar la nueva contraseña y confirmarla.

Nota:El proceso de cambiar su contraseña usando un navegador web es muy similar al de esto. Simplemente asegúrese de cerrar la sesión de todos los demás dispositivos después de cambiar su contraseña y luego iniciar sesión en su propio teléfono con la nueva contraseña.
SEGURAR 8: Inicie sesión usando su nueva contraseña
Si recientemente cambió su contraseña de Instagram usando la aplicación o el navegador web en un dispositivo diferente, pero no lo hizo en su actual, la plataforma puede registrarlo. Puede iniciar sesión con su nueva contraseña en su dispositivo actual para resolver este problema en este caso.
Cosas que saber
- A veces, el problema puede no estar con la aplicación de Instagram, pero los errores y los problemas técnicos en su dispositivo son responsables de ello. Reiniciar su teléfono puede ayudar a deshacerse de tales problemas técnicos y solucionar el problema.
- Asegúrese de que su conexión a Internet sea estable e intente cambiar entre datos WiFi y móviles. A veces, los problemas de red pueden evitar que inicie sesión.
- Si está utilizando una VPN en su dispositivo, a veces también puede causar problemas. Por lo tanto, considere deshabilitarlo y verificar si puede permanecer registrado en la aplicación Instagram.
- En caso de que ninguna de las soluciones compartidas aquí funcione para usted, su única opción es contactar. El equipo de soporte puede identificar la causa del problema y ayudarlo a tomar medidas para deshacerse de él.