Como desarrollador, científico de datos, ingeniero de aprendizaje automático, etc., es esencial codificar en un editor de código fácil de usar donde se resalta la sintaxis y se ejecuta fácilmente los códigos. Aquí es donde entran en acción estos editores de código/texto de terceros. Hay numerosos editores de texto disponibles en la red, algunos de ellos son de pago y otros no. Estos editores ayudan a facilitar la vida de cada desarrollador gracias a las interesantes funciones integradas presentes. Algunas funciones interesantes incluso están basadas en inteligencia artificial, como sugerencias y finalización automática de códigos.
Ahora bien, como desarrollador del mundo de Python, es imperativo elegir el mejor editor de texto para que pueda usarse para construir, entrenar e implementar nuestro trabajo. Algunos de los mejores editores que existen son Pycharm, Spyder, VS Code, VS, Notepad++, Sublime Text, Atom, etc. Fuera de este, mi favorito personal esTexto sublimey también amado por mucha gente. Este editor de texto no solo proporciona edición de código para Python, sino también para muchos lenguajes de programación y scripting como Perl, Java, Julia, Node, Ruby, C# y muchos más.
Hay complementos especializados que debemos descargar y luego podemos comenzar a trabajar en Sublime con el lenguaje de programación deseado. Este editor de texto se considera más rápido que VS Code e incluso Pycharm y ocupa una buena posición dentro del mundo de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Entonces, comprendamos cómo descargar este editor de texto para el sistema operativo Windows y comencemos a trabajar en el mismo:
Requisitos previos
- Una versión de computadora con Windows que funcione > XP, lo que significa que Windows 10/8/7 es compatible. Aunque Sublime está disponible para los tres sistemas operativos, es decir, Mac, Windows y Linux, aquí discutiremos el proceso de descarga para Windows.
- Buena conexión a internet.
Pasos de instalación
- Abra su navegador web y escribasublimetext.com. Vaya a la sección de descargas y haga clic en para instalar Windows de 64 bits. También está disponible una versión portátil que permite a los usuarios utilizar el editor Sublime Text sin instalarlo; por lo que también podemos llevarlo en unidades USB portátiles.

- La instalación comenzará por usted. El archivo ejecutable apenas tendrá un tamaño de 10,5 MB y se descargará al instante.
- Sublime Text también viene en dos versiones al igual que Python, es decir, 2 y 3, así que elija la versión deseada con la que desea trabajar y luego continúe con la instalación.
- Una vez que finalice la descarga, abra el archivo ejecutable e inicie la configuración.

- La primera página que verá en la configuración será la de seleccionar la ubicación deseada donde desea guardar los archivos para Sublime. Seleccione la ubicación deseada y luego haga clic en Siguiente.

- Además, una cosa importante a tener en cuenta es que se requieren al menos 34,6 MB de espacio libre en disco para la instalación de Sublime.
- La siguiente página que verá será Seleccionar tareas adicionales. Aquí Sublime le preguntará si desea agregar su ícono al Explorador de Windows o no. Márquelo si lo desea; de lo contrario, déjelo como está y haga clic en Siguiente.

- La última página que se abrirá es la página de instalación principal, así que simplemente haga clic en Instalar y espere a que se instale correctamente en su sistema.

- Una vez hecho esto, obtendrás Sublime y ahora podrás empezar a trabajar en él.
- Abra Sublime y verá una interfaz de usuario de color negro con una barra de menú. Aquí, en la barra de menú, vaya a la sección Herramientas y debajo de ella simplemente busque el sistema de compilación.
- Haga clic en Python en este sistema de compilación para comenzar a trabajar en el lenguaje de programación Python.

- Hay muchas otras funciones a las que puedes acceder con la ayuda de Sublime y también puedes descargar complementos para Python consultando varios tutoriales en Youtube.
Conclusión
Entonces, así es como se puede descargar Sublime Text para Windows. Además, una cosa a tener en cuenta es que Sublime es un editor de texto pago, es decir, si desea aprovechar todos los beneficios de este editor, puede optar por las versiones pagas, pero la versión gratuita admite todas las funciones necesarias para cualquier desarrollador. Entonces comienza a codificar usando Sublime.














