En octubre del año pasado, ARM emitió un aviso de 60 días a Qualcomm, anunciando que rescindiría la licencia para la arquitectura de chips de Qualcomm. Qualcomm, después de eso, tomó represalias con una demanda y ganó el caso en diciembre del año pasado en los Estados Unidos. Sin embargo, el jurado en el caso no pudo alcanzar un veredicto unánime, que allanó el camino para más litigios entre las partes.
Ahora, parece que todo esto es un alboroto en ambos lados. El CEO de Qualcomm, Cristiano Ammon, declaró públicamente que ARM ahora ha retirado su aviso de terminación del acuerdo de licencia de Qualcomm.
“Arm recientemente nos informó que retirará el aviso emitido el 22 de octubre de 2024 y que tieneNo hay planes para rescindir el acuerdo de licencia de arquitectura QualcommEn este momento ”, dijo Ammon. "
La disputa entre Qualcomm y ARM proviene de la adquisición de NUVIA por la adquisición de Qualcomm. Arm argumentó que el uso de Qualcomm del diseño de chips personalizado de NUVIA sin consentimiento violó el acuerdo de licencia anterior entre las dos partes. Nuvia y Arm tenían acuerdos de licencia previamente que Qualcomm adquirió después de Nuvia, que no podría transferirse directamente a Qualcomm y necesitaría ser renegociado para la licencia.
En este sentido, Qualcomm cree que Arm ignora el acuerdo de licencia de arquitectura entre las dos partes y aumenta la tasa de licencia a través de este medio.
En diciembre de 2024, el tribunal falló a favor de Qualcomm. Sin embargo, no hubo acuerdo sobre si Nuvia violó su acuerdo de licencia con ARM. Sin embargo, esto no afecta el acuerdo final entre las dos partes porque si el brazo cancela la autorización de Qualcomm, será un resultado perdido, y la probabilidad de que esto suceda es extremadamente baja.