ARM invierte el rumbo: se retira la rescisión de la licencia de Qualcomm después de un enfrentamiento legal

En octubre del año pasado, ARM emitió un aviso de 60 días a Qualcomm, anunciando que rescindiría la licencia de la arquitectura de chip de Qualcomm. Qualcomm, después de eso, tomó represalias con una demanda y ganó el caso en diciembre del año pasado en Estados Unidos. Sin embargo, el jurado del caso no pudo llegar a un veredicto unánime, lo que allanó el camino para nuevos litigios entre las partes.

Ahora bien, parece que todo esto es un revuelo por ambas partes. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Ammon, declaró públicamente que ARM ha retirado su aviso de rescisión del acuerdo de licencia de Qualcomm.

“ARM nos informó recientemente que retira el aviso emitido el 22 de octubre de 2024 y que haNo hay planes para rescindir el acuerdo de licencia de arquitectura de Qualcomm.en este momento”, dijo Ammón.”

La disputa entre Qualcomm y ARM surge de la adquisición de Nuvia por parte de Qualcomm. ARM argumentó que el uso por parte de Qualcomm del diseño de chip personalizado de Nuvia sin consentimiento violaba el acuerdo de licencia anterior entre las dos partes. Nuvia y ARM tenían anteriormente acuerdos de licencia que Qualcomm adquirió después de Nuvia, que no podían transferirse directamente a Qualcomm y tendrían que renegociarse para obtener la licencia.

En este sentido, Qualcomm cree que ARM ignora el acuerdo de licencia de arquitectura entre las dos partes y aumenta la tasa de licencia por este medio.

En diciembre de 2024, el tribunal falló a favor de Qualcomm. Sin embargo, no hubo acuerdo sobre si Nuvia violó su acuerdo de licencia con ARM. Sin embargo, esto no afecta el acuerdo final entre las dos partes porque si ARM cancela la autorización de Qualcomm, será un resultado en el que todos perderán y la probabilidad de que esto suceda es extremadamente baja.

Related Posts