X ha actualizado una vez más su política de privacidad y esta vez se trata de rastrear y raspar. La compañía ha prohibido la extracción y el rastreo de sus datos, probablemente para evitar que empresas o bots de terceros accedan a los datos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Los términos actualizados dicen que sin ningún consentimiento previo o mutuo, la extracción y el rastreo de datos están completamente prohibidos.
“NOTA: Está expresamente prohibido rastrear o raspar los Servicios de cualquier forma, para cualquier propósito sin nuestro consentimiento previo por escrito”.
Los términos actualizados serán aplicables a partir del 29 de septiembre de 2023, para evitar que terceros recopilen datos no autorizados de los usuarios sin consentimiento. Alex Ivanovs informó sobre el cambio en los términos de X bajo la cláusula de uso indebido de los servicios a través de Stackdiary.
Anteriormente, los términos permitían parcialmente el rastreo, mientras que el raspado sin consentimiento todavía estaba prohibido. Los términos anteriores decían: "NOTA: el rastreo de los Servicios está permitido si se realiza de acuerdo con las disposiciones del archivo robots.txt; sin embargo, el rastreo de los Servicios sin nuestro consentimiento previo está expresamente prohibido".
La compañía también actualizó su archivo de instrucciones robots.txt para evitar que los rastreadores web accedan a la información de la plataforma. Esta información que será inaccesible incluye los me gusta y los retweets de los usuarios en las publicaciones y los me gusta, los retweets y los medios de cualquier cuenta individual, incluidas fotos y videos.
Elon Musk siempre ha expresado su disgusto por que las grandes empresas sigan extrayendo datos de X para entrenar sus modelos de IA. En julio, Elon Musk incluso presentó demandas contra varias empresas con fines de scraping. Incluso amenazó al gigante tecnológico Microsoft con demandarlo por utilizar ilegalmente los datos de la plataforma con fines de entrenamiento de IA.
Recientemente, X realizó otro cambio en los términos de su política al mencionar que puede usar datos públicos para entrenar modelos de IA y fines de aprendizaje automático. Estos términos establecen que X utilizará solo los datos disponibles públicamente de los usuarios para el entrenamiento del modelo de IA y al mismo tiempo recopilará los datos biométricos y el historial educativo y laboral de los usuarios.
Ambos términos actualizados sugieren que X está en una juerga para prohibir a cualquier empresa, grande o pequeña, utilizar sus datos sin consentimiento para entrenar sus modelos de IA. Los datos públicos sólo serán utilizados por la propia empresa para mejorar sus servicios o por la empresa de inteligencia artificial xAI de Elon Musk para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.















