
Después de ver monitores de 120/140 Hz, sentirá curiosidad por saber los Hz que los ojos humanos pueden ver y si estos altos Hz no son la razón detrás de su fatiga visual y dolores de cabeza.
El ojo humano no puede ver más allá de 60Hz. Después de esta información, quizás te preguntes por qué existen monitores de 120/140 Hz y por qué estos monitores se consideran los mejores.
Al final de este artículo sabrás por qué los monitores se fabrican con Hz más altos de lo que el ojo humano puede ver.
¿Por qué los monitores de 120 Hz/144 Hz son mejores para el ojo humano?
Aunque los ojos no pueden ver más allá de 60 Hz, debes saber que el cerebro ve más que los ojos.
Algunas de las señales que los ojos transmiten al cerebro se pierden en el viaje, por lo que es necesario que la señal que se transmite sea superior a 60 Hz. También,cuanto más altos sean los Hz del monitor, más suave será la transmisión, y se verán las imágenes.
¿Es mejor tener un monitor de 240 Hz que uno de 144 Hz?
Ya sea 144 Hz o 240 Hz, el ojo humano medio apenas notará la diferencia. Pero en casos raros, algunos ojos humanos ven la diferencia. Si un monitor de 240 Hz le parece mejor, debería adquirirlo.
Los ojos y los juegos
Dos factores determinan tu experiencia de juego; la frecuencia de actualización (Hz) y la velocidad de fotogramas (FPS).Estos dos factores no dependen uno del otro, pero van de la mano para brindarte una buena experiencia de juego.
Frecuencia de actualización (Hz)
La frecuencia de actualización es la cantidad de veces que su monitor puede actualizarse.La frecuencia de actualización es la señal enviada a los ojos y transmitida al cerebro antes de que se forme la imagen en el cerebro.
Velocidad de fotogramas (FPS)
La velocidad de cuadros es la cantidad de cuadros que su computadora puede crear por segundo; se mide en fps(FPS significa fotogramas por segundo).El nivel de FPS afectará la mayoría de las veces a la calidad del videojuego.
Si tienes FPS bajos, digamos, menos de 30, tu juego puede ser más lento y las imágenes parecerán menos realistas.
Es posible que el ojo humano no note la diferencia entre 120 Hz y 144 Hz, pero verá fácilmente la diferencia entre 30 FPS y 60 FPS.
Velocidad de fotogramas y frecuencia de actualización
Aunque la frecuencia de actualización y la frecuencia de cuadros no dependen entre sí,se complementan. Entonces, si vas a jugar un juego con FPS alto, debes tener un monitor de Hz altos.
Si estás jugando en un monitor con una frecuencia de Hz alta y el juego también tiene FPS altos, tendrás un rendimiento mejorado que FPS o Hz más bajos. Yson mejores cuando se trata de juegos con imágenes realistas.
Aunque se recomienda tener cifras más cercanas para la actualización y la velocidad de fotogramas, el juego seguirá funcionando si tienes FPS más bajos en Hz altos. Pero verás menos fotogramas y el juego será más lento.
¿Cuánta velocidad de fotogramas pueden ver los ojos?
La velocidad de fotogramas es la velocidad a la que se mueven los objetos; cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más realista parece la imagen.
Y a medida que la velocidad de fotogramas aumenta, apenas notarás la diferencia.Una vez que llega a 200 FPS o más, se vuelve como el movimiento de la vida real, que es la velocidad de fotogramas máxima que verán los ojos.
Los vídeos normalmente se filman y reproducen a entre 24 y 30 fotogramas por segundo, aunque se puede hacer a FPS más altos. Y por muy contrastante que parezca, los vídeos en cámara lenta suelen grabarse a FPS muy altos.
Efectos de la actualización y la velocidad de fotogramas en los ojos
Debes saber que los ojos detectan el movimiento y la luz de manera diferente, y diferentes partes del ojo son responsables de esto. La gente suele notar que la luz parpadea a 50 – 60 Hz, por lo que la luz que se mueve rápidamente puede provocar la nube negra durante uno o dos segundos.
El movimiento a FPS más altos reduce el efecto de nube negra porque cambia los fotogramas a mayor velocidad, produciendo menos parpadeo. Por lo tanto, al jugar un videojuego o realizar cualquier actividad que implique mucho movimiento, se recomiendan frecuencias de actualización más altas.
Pero no importa cuán alta sea la frecuencia de actualización, el ojo aún tiene que ajustar y reenfocar las actualizaciones del cuadro en cualquier momento. Si esto sucede repetidamente durante un período prolongado, puede causar daños a los ojos.
Entonces, si eres un jugador o alguien que trabaja en una computadora durante largos períodos del día, puedes hacer lo siguiente:
- Prever una iluminación adecuada– Si la luz de su computadora es la única fuente de luz en la habitación, el reflejo y el resplandor se dirigirán a sus ojos. La cantidad de luz puede afectar los ojos.
- Ajusta el brillo de tu computadora– El brillo de su computadora debe estar casi al mismo nivel que el del entorno. Si la iluminación de su habitación es tenue, reduzca el brillo para adaptarla y, de lo contrario, su brillo también debe ser alto.
- Parpadea más conscientementey – Una de las razones por las que tenemos fatiga visual es porque parpadeamos menos mientras trabajamos con la computadora. Entonces, mientras usas la computadora, intenta conscientemente parpadear más.
- Hacer una pausa– Tómate un descanso de mirar la computadora para que tus ojos puedan adaptarse y relajarse por un rato.
- Coloca bien tu computadora– Su computadora no debe colocarse en un ángulo donde la luz se refleje directamente en sus ojos. Y debe estar a una distancia de 20 a 24 pulgadas de usted, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
- Bloquea la luz azul– Su computadora y su pantalla emiten luz azul, que es la principal fuente de fatiga visual, fatiga y dolores de cabeza. Puede usar gafas antirreflejos para bloquear la luz azul o activar la configuración de pantalla en modo nocturno (en relación con los rayos circundantes)
Conclusión
Sus ojos no pueden ver más allá de 60 Hz, pero es necesario que su monitor muestre más que eso para que después de que la señal se pierda entre transmisiones, su cerebro aún pueda formar la imagen.











