En este post te mostraremos cómo puedesDescongela tu computadora sin apagarla. Esta situación, cuando está trabajando y la computadora de repente se congela o deja de responder, puede ser muy frustrante, especialmente cuando tiene que forzar el apagado o reiniciar el sistema, lo que resulta en la pérdida del trabajo no guardado. No puede mover el cursor del mouse ni siquiera un píxel para acceder al escritorio, abrir el Explorador de archivos, cualquier aplicación, etc., y apagar parece la única opción. Entonces, la próxima vez que se encuentre atrapado en una situación así, puede utilizar algunas soluciones simples que pueden ayudarlo a descongelar suVentanas 11/10computadora o computadora portátil sin necesidad de apagarla.

Si desea descongelar su computadora con Windows 11/10 sin apagarla, pruebe las siguientes sugerencias:
- Espera un tiempo
- Verifique los dispositivos conectados
- Compruebe si la computadora está bloqueada
- Finalizar los programas que no responden
- Restablezca sus controladores de gráficos.
Veamos estas opciones.
1]Espera un rato
Antes de apresurarse a presionar el botón de encendido cuando la computadora se congela, debe esperar un tiempo. Puede parecer que la computadora está bloqueada, pero en realidad puede ser demasiado lenta para responder o se bloquea cuando algún programa de uso intensivo ocupa toda la RAM disponible y/o utiliza recursos de la CPU durante un período corto. Entonces, espera unos minutos y verás. Realmente funciona.
2]Verifique los dispositivos conectados
A veces, el problema está en los dispositivos conectados. La computadora puede congelarse cuando el usuario conecta una unidad USB, un disco duro externo o algún otro dispositivo (teléfono, teclado o mouse). Entonces, en ese caso, debes verificar los dispositivos conectados.
Desconecte los dispositivos externos uno por uno y vea si la computadora se descongela. En caso afirmativo, significa que el dispositivo conectado está defectuoso. Si es una unidad USB o un disco duro externo, conéctelo a otra computadora y vea si funciona. En caso afirmativo, formatee la unidad o realice un análisis antivirus. Si la computadora deja de responder después de conectar su teléfono mediante un cable de datos, cambie el cable de datos.
3]Compruebe si la computadora está bloqueada
También debes verificar si tu computadora está bloqueada. Presione elBloq Numclave oBloq Mayúsy vea si la luz LED está encendida o no. Si se enciende, significa que Windows está funcionando y luego puede usar las opciones que se describen a continuación.
Si no ve una luz LED, entonces la computadora está bloqueada (Windows no funciona, el mouse ya no funciona y el teclado tampoco responde). En ese caso, reiniciar o apagar será la única opción.
Relacionado:
4] Finalice los programas que no responden

Ahora, si Windows está funcionando, entonces habrá algunos programas que no responderán y por lo que enfrentará este problema. Por lo tanto, debe encontrar y finalizar esos programas que no responden.
Si la computadora no está bloqueada y se puede usar el teclado, presione la teclaCtrl+Alt+Suprimirtecla de acceso rápido. Resalte elAdministrador de tareas(usando la flecha hacia abajo o la tecla Tab si puede) en la pantalla resultante y presione el botónIngresarllave. También puede intentar abrir el Administrador de tareas directamente usando elCtrl+Mayús+Esctecla de acceso rápido.
Utilice las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un programa (o proceso) que no responde y presione la teclaDocumentoclave oTecla de menúen el teclado para abrir el menú contextual. Si la tecla Menú no está presente, presioneMayús+F10para el proceso seleccionado. Resalte elFinalizar tareaopción en el menú contextual y luego presione el botónIngresarclave para finalizar el proceso. Alternativamente, también puede utilizar elAlt+Etecla de acceso rápido para que el proceso seleccionado finalice.
5]Restablezca sus controladores de gráficos
Nuevamente, esta opción solo funciona si la computadora responde y se puede usar el teclado. Todo lo que necesitas hacer es presionar elGanar+Ctrl+Mayús+Btecla de acceso rápido para restablecer los controladores de gráficos. La pantalla de su computadora puede volverse negra una o dos veces durante este proceso. Ahora deberías poder usar tu computadora.
¡Eso es todo! Espero que algo ayude.
¿Cómo se descongela una pantalla congelada?
Si la computadora se congela, entonces debes cerrar los programas que no responden usando el administrador de tareas (si es posible). De lo contrario, deberías esperar unos minutos y luego reiniciar tu computadora. Por otra parte, si el, entonces deberías, verifique los elementos de Inicio y desactive las aplicaciones no deseadas, y actualice su computadora a la última versión. tu también deberíasdesactivar el servicio de indexación de Windows, especialmente si tienes un sistema de bajo rendimiento. Es posible que tengas que realizar una restauración del sistema si no ves ninguna mejora.
¿Qué haces cuando tu computadora se congela y Ctrl Alt Del no funciona?
Si la computadora se congela y elCtrl+Alt+SuprimirEl atajo no funciona, entonces usa elCtrl+Mayús+Esctecla de acceso rápido y vea si funciona para abrir el Administrador de tareas. También debes comprobar los periféricos conectados y desconectarlos. Si nada funciona, fuerce el reinicio de su sistema. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos y su computadora debería funcionar como se esperaba después del reinicio.
Lea a continuación: .














