Formatear unidades USB puede ser fácil para muchos, pero aquellos que recientemente compraron una computadora portátil o una PC pueden tener dificultades para encontrar la opción correcta. En Windows, tienes varias formas de formatear unidades USB.
Cuando formatea una unidad USB, se borrarán todos los datos presentes en ella. Debes formatear tus nuevas unidades USB antes de usarlas para evitar problemas de seguridad.Formatear unidades USB en Windows 11Es súper fácil y el proceso es casi instantáneo.
¿Por qué formatear una unidad USB?
Como se señaló anteriormente, formatear una unidad USB puede tener muchos beneficios. Todo se reduce a tus necesidades. Por ejemplo, es posible que algunos quieran formatear su unidad USB para cambiar el sistema de archivos, mientras que otros pueden formatear para liberar todo el desorden de almacenamiento.
Generalmente, los usuarios formatean una unidad USB para liberar espacio y evitar la molestia de eliminar manualmente los archivos. El formateo no sólo elimina todos los archivos sino que también los desindexa; esto significa que el espacio que ocupan esos archivos se considera no utilizado.
Muchos usuarios también sienten que formatear unidades USB aumenta la velocidad de lectura/escritura, pero no es del todo cierto. La mejora del rendimiento es más destacada sólo cuando se libera un espacio de almacenamiento significativo.
Entonces, si desea formatear unidades USB en Windows 11, continúe leyendo la guía. A continuación, hemos compartido algunos métodos simples paraformatear unidades USB en Windows 11. Empecemos.
1. Formatee unidades flash USB en Windows 11 desde el Explorador de archivos
No necesita utilizar ninguna herramienta de terceros para formatear su unidad USB. Como cualquier otra versión de Windows, Windows 11 también le permite formatear cualquier unidad conectada directamente desde el Explorador de archivos. A continuación se explica cómo formatear Pendrive en Windows 11 usando el Explorador de archivos.
1. Conecte la unidad USB que desea formatear a su computadora con Windows 11.
2. Ahora abre elEsta PC (Explorador de archivos)de Windows 11.
3. Haga clic derecho en la unidad USB conectada y seleccioneFormato.
4. En el sistema de archivos, seleccione NTFS o FAT32, verifique laFormato rápidoopción.
5. Una vez hecho esto, haga clic en elComenzarbotón.
6. En el mensaje de confirmación de formato, haga clic en elDE ACUERDObotón.
7. Esto formateará su unidad USB. Verá un mensaje de confirmación.
¡Eso es todo! Esta es la forma más sencilla de formatear unidades USB en computadoras con Windows 11.
2. Formatee la unidad USB en Windows 11 usando la aplicación de configuración
Windows 11 incluye una función de administración de almacenamiento independiente. Puede usarlo para formatear una unidad USB o cualquier unidad conectada en su computadora con Windows 11. A continuación se explica cómo formatear una unidad USB usando la aplicación Configuración en Windows 11.
1. Presione la tecla Windows + I para abrir elAjustesaplicación.
2. Cuando se abra la aplicación Configuración, cambie a laSistema > Almacenamiento.
3. En la pantalla Almacenamiento, haga clic en elConfiguración de almacenamiento avanzada.
4. A continuación, haga clic en elDiscos y volúmenes.
5. Ahora haga clic en elicono desplegableal lado de su unidad USB conectada.
6. A continuación, haga clic en elPropiedades.
7. En Propiedades, haga clic en elFormatobotón.
8. Ingrese la Etiqueta, Sistema de archivos y haga clic en elFormatobotón.
¡Eso es todo! Esto formateará instantáneamente su unidad USB conectada en una computadora con Windows 11.
3. Formatee la unidad USB usando la Utilidad de administración de discos
Como cualquier otra versión de Windows, puede utilizar la utilidad Administración de discos en Windows 11 para formatear una unidad USB. A continuación se explica cómo formatear una unidad USB utilizando la utilidad Administración de discos.
1. Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows 11 y seleccioneGestión de discos.
2. Cuando se abra la utilidad Administración de discos,encuentre su unidad USB conectada.
3. Haga clic derecho en la unidad extraíble y seleccioneFormato.
4. En el mensaje de formato, configure Etiqueta de volumen, Sistema de archivos. Compruebe elRealizar un formato rápidoy haga clic enDE ACUERDO.
5. En el mensaje de confirmación de formato, haga clic en elDE ACUERDObotón.
¡Eso es todo! Así es como puede formatear una unidad USB en una computadora con Windows 11 desde la utilidad Administración de discos.
4. Formatear un Pendrive usando CMD
También puede utilizar la utilidad de línea de comandos de Windows 11 para formatear su unidad USB conectada. A continuación se explica cómo formatear una unidad flash USB en Windows 11 usando CMD.
1. Escriba CMD en la búsqueda de Windows 11. Haga clic derecho en la aplicación Símbolo del sistema y seleccioneEjecutar como administrador.
2. Cuando se abra el símbolo del sistema, escribaparte del discoy presione Entrar.
3. Ahora ejecuta ellistar discocomando en el CMD.
4. Ejecute el comando:seleccione disco + número(Reemplace el número con el número real que se muestra al lado de su unidad USB). Por ejemplo,seleccione el disco 2
5. A continuación, escribavolumen de listay presione Entrar.
6. El comando anterior enumerará todos los volúmenes disponibles en su PC y su número. Anote el número de volumen de su unidad USB y ejecute el comando:seleccione el número de volumen
Importante:Reemplace el número con el número real de su volumen.
7. Se seleccionará el volumen; ejecuta este comando:
format fs=ntfs quick
8. Esto formateará su unidad USB. Escriba salir en el símbolo del sistema para cerrar la utilidad.
¡Eso es todo! Así es como puede formatear su unidad USB desde el símbolo del sistema en Windows 11.
Entonces, estos son los mejores métodos para formatear una unidad USB en una computadora con Windows 11. Todos estos métodos funcionan en versiones anteriores de Windows, como Windows 10, Windows 7, etc. Háganos saber si necesita más ayuda para formatear una unidad USB/Pendrive en una computadora con Windows 11.