La instalación de Microsoft Excel le ayuda a crear hojas de cálculo para presupuestar o realizar un seguimiento de las existencias. Pero en una Mac, las hojas de cálculo pueden abrirse en una aplicación diferente, como Apple Numbers, de forma predeterminada. Una vez que haya instalado Excel en su Mac, puede cambiar la aplicación predeterminada para las hojas de cálculo.
Sin embargo, una Mac requiere que configures una aplicación predeterminada para cada tipo de archivo por separado. Si no desea perder tiempo cambiando la aplicación predeterminada para varios tipos de archivos, puede simplemente abrir un archivo en Excel manualmente. En este artículo te explicamos cómo. Antes de comenzar, asegúrese de tener Microsoft Excel instalado en su Mac.
Cambiar la aplicación predeterminada en tu Mac es una gran solución si abres hojas de cálculo con frecuencia. Claro, puede llevar unos minutos cambiar la aplicación predeterminada para varios tipos de archivos, pero es una solución permanente y única.
Estos son los tipos de archivos de hojas de cálculo más comunes que puede abrir con Microsoft Excel:
- XLSX y XLS:Microsoft Excel guarda archivos en XLSX de forma predeterminada. Puede abrir estos archivos con otras herramientas como Google Sheets y Numbers. XLS es el tipo de archivo predeterminado para las versiones de Excel anteriores a 2007.
- CSV:Un archivo de valores separados por comas es un archivo de texto sin formato con una lista de datos. Las aplicaciones suelen utilizar archivos CSV para intercambiar datos.
- ODS:Los archivos de hoja de cálculo OpenDocument son creados por aplicaciones de hojas de cálculo de terceros como OpenOffice y LibreOffice.
Configure Microsoft Excel como la aplicación predeterminada para estos tipos de archivos y estará listo.
Comience haciendo clic derecho en un archivo XLSX, CSV u ODS. Hacer clic enObtener informacióndesde el menú contextual.
Verás que se abre una ventana. En la parte inferior de la ventana, verá elabrir concampo. Haga clic en el menú desplegable justo debajo del nombre de la sección y seleccione Microsoft Excel de la lista.
Si el tipo de archivo en el que intenta realizar esta acción no es compatible con Microsoft Excel, no verá Excel en esta lista. Si cree que su tipo de archivo es compatible, puede hacer clic enOtroen la lista y navegue hasta la aplicación Excel manualmente.
Haga clic en elCambiar todobotón. Verás un mensaje de confirmación. Hacer clicContinuar.
Cómo abrir manualmente un solo archivo con Excel
Si desea abrir un archivo con Microsoft Excel solo esta vez, no es necesario configurar Excel como su aplicación de hoja de cálculo predeterminada. En su lugar, puedes simplemente abrir un archivo con Excel sin cambiar la aplicación predeterminada.
Para abrir un archivo con Excel, haga clic derecho en el archivo que desea abrir y seleccioneAbrir con. Luego, seleccioneExcel.
Cómo abrir archivos de números en Excel
Numbers, la aplicación de hojas de cálculo predeterminada de Apple, viene preinstalada en los nuevos dispositivos Mac. Utiliza un formato de archivo diferente que Excel no puede abrir de forma nativa.
Si intenta abrir un archivo de Numbers con Microsoft Excel, verá el siguiente mensaje.
Si seleccionasSí, verá un mensaje que indica que el archivo está dañado.
Deberá convertir el archivo de Numbers en una hoja de cálculo de Excel exportándolo como un archivo de Excel usando la aplicación Numbers. Alternativamente, puede utilizar un conversor de archivos en línea para hojas de cálculo comoNubeConvertir.
Hojas de cálculo simplificadas para usuarios de Mac
Las hojas de cálculo son un elemento básico para muchos profesionales y hogares con conocimientos financieros. Para muchos usuarios, hojas de cálculo y Microsoft Excel son sinónimos. Sin embargo, las cosas son un poco diferentes en los dispositivos Mac porque usan la aplicación Numbers de forma predeterminada.
Afortunadamente, configurar Microsoft Excel como aplicación predeterminada en Mac es bastante fácil, al igual que convertir archivos de Numbers en archivos de Excel. Con suerte, pudo abrir su hoja de cálculo en Excel o configurarla como la aplicación de hoja de cálculo predeterminada.
Por supuesto, además de Microsoft Excel y Numbers, existen otras potentes aplicaciones de hojas de cálculo que quizás quieras considerar.








