Los entusiastas y desarrolladores de Windows a menudo necesitan acceso a las últimas versiones de Windows 11, incluidas aquellas que Microsoft no publica oficialmente como archivos ISO. UUP Dump es una herramienta versátil que le permite descargar y crear archivos ISO personalizados de Windows 11 para cualquier versión preliminar pública, incluidas las últimas versiones de varios canales Insider. Esta guía lo guiará a través del proceso de uso de UUP Dump para obtener archivos ISO de Windows 11 para compilaciones como 27818, 26200.5510 o 26120.3585.
Paso 1:Abra su navegador web y navegue hasta el sitio web de UUP Dump. Si el sitio principal no está disponible, puedes probar la alternativahttps://uup.rg-adguard.net/página, aunque tenga cuidado con los espejos no oficiales.
Paso 2:En la página de inicio de UUP Dump, busque y haga clic en la pestaña "Descargas" para acceder a la lista de compilaciones de Windows disponibles.
Paso 3:En el menú desplegable "Windows 11", seleccione el canal o versión que le interese, como 24H2, 23H2, 22H2 o 21H2. Para las últimas versiones, normalmente querrás elegir las opciones de canal Canary o Dev.
Paso 4:Busque la compilación específica que desea descargar. Por ejemplo, es posible que vea opciones como “Vista previa interna de Windows 11” seguida del número de compilación (por ejemplo, 27818 para Canary, 26200.5510 para Dev o 26120.3585 para Beta). Haga clic en el enlace (x64) junto a la compilación que desee.
Paso 5:En la página siguiente, utilice el menú desplegable "Idioma" para seleccionar su idioma de instalación preferido. Elija con cuidado, ya que este será el idioma predeterminado para su instalación de Windows 11.
Paso 6:Después de seleccionar el idioma, haga clic en el botón “Siguiente” para pasar a la pantalla de selección de edición.
Paso 7:Ahora verá una lista de ediciones de Windows 11 disponibles para la versión elegida. Seleccione las ediciones que desea incluir en su archivo ISO. Para la mayoría de los usuarios, la edición “Windows 11 Pro” es suficiente, pero puede seleccionar varias ediciones si es necesario.
Paso 8:Haga clic en "Siguiente" para ir a la página de opciones de descarga.
Paso 9:En esta página, seleccione la opción "Descargar y convertir a ISO". Esto garantiza que UUP Dump no sólo descargará los archivos necesarios sino que también los empaquetará en un formato ISO de arranque.
Lectura sugerida:Cómo descargar Windows 10 ISO directamente desde Microsoft
Paso 10:En la sección "Opciones de conversión", verá varias casillas de verificación. Para la creación ISO más rápida, desmarque todas estas opciones. Si bien pueden agregar funciones o actualizaciones adicionales, aumentan significativamente el tiempo de procesamiento.
Paso 11:Haga clic en el botón "Crear paquete de descarga". Su navegador ahora descargará un archivo zip que contiene los scripts y archivos de configuración de UUP Dump.
Paso 12:Una vez que se complete la descarga, ubique el archivo zip en su carpeta de Descargas y extraiga su contenido. Puede hacerlo haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando "Extraer todo" en el Explorador de Windows.
Paso 13:Navegue hasta la carpeta donde extrajo los archivos. Deberías ver varios archivos de script, incluido uno llamado "uup_download_windows.cmd".
Paso 14:Haga clic derecho en el archivo "uup_download_windows.cmd" y seleccione "Ejecutar como administrador". Esto es crucial ya que el script necesita permisos elevados para funcionar correctamente.
Paso 15:Puede aparecer un mensaje de seguridad. Si es así, haga clic en "Más información" y luego en "Ejecutar de todos modos" para continuar.
Paso 16:Se abrirá el símbolo del sistema y comenzará el proceso de descarga. Cuando se le solicite, presione la tecla "R" y luego Enter para permitir que se ejecute el script.
Paso 17:El script ahora descargará todos los archivos necesarios de los servidores de Microsoft y comenzará a crear su ISO. Este proceso puede llevar una cantidad de tiempo considerable, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y del rendimiento de su computadora.
Paso 18:Una vez que se complete el proceso, se le pedirá que presione la tecla "0" para salir del script.
Paso 19:Después de que se cierre el script, navegue hasta la carpeta donde ejecutó el script. Ahora debería ver un nuevo archivo ISO con el nombre de la versión de Windows 11 que descargó.
Con su archivo ISO de Windows 11 recién creado, ahora puede usarlo para actualizar una máquina de prueba, configurar una máquina virtual o crear un medio de instalación de arranque. Recuerde que estas son versiones preliminares y pueden contener errores o funciones sin terminar, por lo que es mejor usarlas en sistemas no críticos. ¡Feliz prueba con tu ISO personalizado de Windows 11!














