Las configuraciones de varios monitores pueden aumentar significativamente la productividad, pero las discrepancias en la resolución entre pantallas pueden resultar frustrantes. Esta guía lo guiará a través de varios métodos para reparar monitores duales con diferentes resoluciones en Windows 11, garantizando un espacio de trabajo fluido y eficiente.
Paso 1:Antes de sumergirse en soluciones más complejas, intente reiniciar el controlador de su tarjeta gráfica. Este simple paso a menudo puede resolver problemas menores. PrensaWin + Ctrl + Shift + Bsimultáneamente. Su pantalla parpadeará momentáneamente, indicando que el controlador se ha reiniciado. Compruebe si esto resuelve el problema.
Paso 2:Si está utilizando una estación de acoplamiento, intente conectar sus monitores directamente a su computadora. Algunas estaciones de acoplamiento tienen problemas con múltiples pantallas de alta resolución. Si las conexiones directas resuelven el problema, es posible que deba actualizar su estación de acoplamiento o ajustar la configuración de su pantalla.
Paso 3:Asegúrese de que ambos monitores estén configurados con la misma resolución en la configuración de Windows 11. Haga clic derecho en su escritorio y seleccione "Configuración de pantalla". En la sección "Escala y diseño", verá opciones para cada pantalla conectada. Intente configurar ambos monitores con la misma resolución y vea si esto resuelve algún problema de escala o alineación.
Mejora de monitores de menor resolución
Si uno de sus monitores tiene una resolución nativa más baja, es posible que pueda mejorarla utilizando el software de su tarjeta gráfica. Este método varía dependiendo de si tienes una GPU AMD o NVIDIA.
Para usuarios de GPU AMD:
Paso 1:Abra el software AMD: Edición Adrenalin.
Paso 2:Navegue a la pestaña Juegos, luego seleccione Pantalla.
Paso 3:Habilite la opción Superresolución virtual.
Paso 4:Regrese a la configuración de pantalla de Windows. Ahora debería ver opciones de mayor resolución disponibles para su monitor.
Para usuarios de GPU NVIDIA:
Paso 1:Abra el Panel de control de NVIDIA.
Paso 2:Seleccione "Cambiar resolución" en la sección Pantalla.
Paso 3:Elija su pantalla, luego haga clic en "Personalizar".
Paso 4:Marque la casilla denominada "Habilitar resoluciones no expuestas por la pantalla".
Paso 5:Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
Después de completar estos pasos, debería ver opciones de resolución adicionales en la configuración de pantalla de Windows.
Revertir o actualizar los controladores de gráficos
Si los métodos anteriores no funcionan, el problema podría estar en los controladores de gráficos.
Paso 1:Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando "Administrador de dispositivos".
Paso 2:Expanda la sección "Adaptadores de pantalla".
Paso 3:Haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione "Propiedades".
Paso 4:Vaya a la pestaña "Controlador" y haga clic en "Revertir controlador" si está disponible. De lo contrario, intente actualizar el controlador.
Si revertir no ayuda o no es una opción, considere actualizar sus controladores de gráficos a la última versión. Visite el sitio web del fabricante de su GPU para descargar los controladores más recientes para su modelo específico.
Para una instalación limpia:
Paso 1:Descargue Display Driver Uninstaller (DDU) y los controladores más recientes para su GPU.
Paso 2:Utilice DDU para eliminar completamente sus controladores de gráficos actuales.
Paso 3:Reinicie su computadora e instale los nuevos controladores que descargó.
Lectura recomendada:Cómo optimizar varios monitores con PowerToys en Windows 11
Recuerde, si bien Windows 11 puede manejar monitores con diferentes resoluciones, puede causar algunos problemas de usabilidad, como que el cursor del mouse salte al moverse entre pantallas. Si es posible, intente utilizar monitores con resoluciones similares para disfrutar de la experiencia más fluida. Con estos pasos, debería poder resolver la mayoría de los problemas de discrepancia de resolución y disfrutar de una configuración de monitores múltiples más productiva.













