Cómo proteger archivos para que no se eliminen en Windows 10

Es problemático que uno mismo u otros eliminen involuntariamente un archivo o carpeta importante. De hecho, existen varias formas que podrían ayudarle a proteger los archivos para que no se eliminen. Si desea saber cómo proteger los archivos para que no se eliminen, siga los métodos siguientes.

Método 1: modificar el permiso de seguridad

Se le permite modificar los usuarios y sus derechos correspondientes alterando los permisos de seguridad. Aquí está la guía:

Opción 1: Prohibir la eliminación sin derechos de acceso a archivos reservados

Paso 1: haga clic derecho en el archivo que desea proteger para que no se elimine en su computadora y seleccione la opciónPropiedadesen el menú contextual.

Paso 2: Cuando aparezca el cuadro de diálogo, seleccione elSeguridadpestaña. A continuación, haga clic en el usuario específico al que desea quitarle el permiso para eliminar el archivo. Luego haga clic enEditarbotón.

Paso 3: en el cuadro de diálogo Permisos, asegúrese de seleccionar el usuario específico. Luego seleccione todas las opciones debajo delDenegarcolumna. Haga clic en el botónAplicaryDE ACUERDOpara cambiar la configuración. De esta forma, este usuario no podrá acceder al archivo.

Paso 4: cuando aparezca el cuadro de diálogo de advertencia, simplemente haga clicpara confirmar la entrada de denegar permisos.

Atención: si desea permitir que ese usuario acceda al archivo, debe volver al cuadro de diálogo Permisos yeliminartodas las opciones de denegación como se muestra a continuación.

Opción 2: Proteger archivos para que no se eliminen con derechos de acceso a archivos reservados

Paso 1: abrirPropiedadescuadro de diálogo como el método anterior y luego haga clic en elSeguridadpestaña. En la pestaña Seguridad, haga clic en elAvanzadobotón.

Paso 2: Después de abrir el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada, debe hacer clic en elDeshabilitar herenciabotón. Luego seleccione el mensajeConvertir permisos heredados en permisos explícitos sobre este objeto. Por lo tanto, puede editar los permisos del archivo.

Paso 3: seleccione el usuario mediante el cual desea proteger el archivo para que no se elimine. Luego haga clic en elEditarbotón.

Paso 4: Para alcanzar todos los permisos avanzados, no olvides hacer clic enMostrar permisos avanzados. Luego, haga clicDenegaren el cuadro desplegable Tipo. En el menú Denegar, seleccione 4 botones de opción:Borrar,Leer permisos,Cambiar permisos,tomar posesión. Haga clic en el botón Aceptar para salir de este cuadro de diálogo.

Paso 5: haga clic enAplicarpara confirmar esta configuración. Sin permisos de administrador, el usuario no podrá eliminar el archivo seleccionado, pero sí acceder a él.

Más información:Cómo proteger archivos/carpetas contra ataques de ransomware en Windows 10

Método 2: ocultar los archivos para evitar su eliminación

Este método simple también le permite proteger archivos para que no se eliminen. Aquí están los pasos:

Paso 1: oculta el archivo.

Localice el archivo y haga clic derecho en él para abrir elPropiedadescaja de diálogo. En elGeneralpestaña, haga clic en el botón de opciónOculto. Luego haga clic en el botón Aplicar y en el botón Aceptar.

Paso 2: Desactívelo para ver archivos ocultos.

Introduzca elExplorador de archivosventana y seleccione elVistapestaña. Luego en elOpcionespestaña, seleccioneCambiar carpeta y opciones de búsqueda. En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, haga clic en elVistapestaña. Asegúrate de que la opciónNo mostrar archivos, carpetas o unidades ocultosestá seleccionado. Haga clic en el botón Aplicar y Aceptar. Entonces el archivo seleccionado no se mostrará en la ventana del Explorador de archivos.

Consejo cálido

Para proteger los archivos para que no se eliminen, puede elegir dos métodos, como señala el artículo, sin costo alguno. Sin embargo, todavía se sugiere que haga una copia de seguridad de los datos importantes o cree un punto de restauración del sistema para un día lluvioso.

Related Posts