Cómo eliminar a alguien de un espacio de trabajo de Slack | Guía para administradores

En la actualidad, el cambio de empleo es notablemente frecuente y prevalente. Hay empleados que entran y salen de una empresa durante todo el año. Cuando alguien abandona una organización, la norma es que el administrador de Slack elimine la cuenta de esa persona del espacio de trabajo. Hacer esto defiende la privacidad de la empresa y evita que los ex empleados reciban mensajes y notificaciones innecesarios.

Es importante tener en cuenta que solo los administradores, propietarios y el propietario principal del espacio de trabajo pueden eliminar o desactivar la cuenta de otro colega de Slack. Además, sólo los propietarios pueden desactivar cuentas de administrador y, en consecuencia, sólo el propietario principal de un espacio de trabajo puede cerrar la cuenta de un propietario.

A diferencia de otros, el propietario principal de un espacio de trabajo es inmune a la desactivación de la cuenta. En otras palabras, nadie puede eliminar a un propietario principal de su espacio de trabajo a menos que se transfiera la propiedad.

¿Qué sucede si elimino la cuenta de Slack de alguien del espacio de trabajo?

Cuando eliminas a alguien de un espacio de trabajo de Slack, dicha persona no recibe ninguna notificación al respecto. Sin embargo, se cerrará inmediatamente su sesión en el espacio de trabajo en todos sus dispositivos y no podrá volver a iniciar sesión después de la desactivación de la cuenta.

Después de una eliminación exitosa, no recibirá ningún mensaje, alerta o notificación nueva de ese espacio de trabajo en particular. Pero esto no significa que se eliminarán todos sus datos. Todos los mensajes y archivos compartidos por el usuario desactivado permanecerían intactos en el espacio de trabajo. Incluso se conservará la información del perfil, como nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, etc. Para eliminar todo esto, deberá seguir instrucciones específicas.

Leer más:Cómo hacer que su espacio de trabajo de Google sea más inteligente con Bard

Puedes eliminar o desactivar la cuenta de Slack de otro usuario en tu espacio de trabajo. A partir de ahora, puedes realizar esta acción sólo en la versión de escritorio de Slack.

  1. Inicie la aplicación de escritorio de Slack y haga clic en el nombre del espacio de trabajo cerca de la esquina superior izquierda.

2. De las opciones, seleccione "Configuración y administración".

3. Luego, elija "Administrar miembros" en el submenú.

4. Busque el miembro que desea eliminar y haga clic en el ícono de puntos suspensivos verticales al lado de su nombre. Finalmente, seleccione "Desactivar cuenta" para eliminar al miembro seleccionado de su espacio de trabajo.

En caso de que cambies de opinión y tengas que reactivar más adelante al mismo usuario, solo deberás volver a seguir el proceso antes mencionado. Excepto que esta vez tendrás que hacer clic en "Activar cuenta" en el paso final.

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo eliminar a alguien de Slack. A continuación, puede consultar artículos instructivos similares en nuestra sección dedicada a la Guía de Slack.

Related Posts