Hay muchas situaciones en las que necesitas abrir el símbolo del sistema como administrador. Pero en Windows 8, el menú Inicio clásico se reemplaza con una nueva barra de acceso, que no le brinda la opción de ejecutar el símbolo del sistema. Entonces aquí le mostraremos 2 opciones para ejecutar el símbolo del sistema como administrador en Windows 8.
Nota:Si ha iniciado sesión como usuario estándar o limitado, se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador cuando intente ejecutar el símbolo del sistema como administrador. Si olvidó la contraseña de administrador, puede restablecerla utilizando un CD de inicio de restablecimiento de contraseña de Windows o una unidad USB.
Opción 1: Menú Win + X
Haga clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presione la combinación de teclado Windows + X. Aparecerá un menú con muchas opciones administrativas, incluido el símbolo del sistema (administrador), el panel de control, la administración de la computadora, el administrador de tareas, el explorador de Windows, etc.
Lectura sugerida:Windows 11: Cómo ver el historial de comandos en PowerShell o símbolo del sistema

Simplemente haga clic en elSímbolo del sistema (administrador)opción, abrirá un símbolo del sistema con privilegios de administrador. Este menú Win + X también se conoce como Menú de usuario avanzado. Debería ser la forma más sencilla de ejecutar el símbolo del sistema como administrador en Windows 8.
Opción 2: Acceso a búsqueda
Mueva el cursor del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla; la barra de acceso aparecerá en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en el icono de búsqueda. Tipocmden el cuadro de búsqueda.

Windows 8 mostrará el símbolo del sistema en la página de resultados de búsqueda. Haga clic derecho en el acceso directo y seleccione la opción "Ejecutar como administrador" que se encuentra en la parte inferior.
Eso es todo. Estas son muchas formas diferentes de abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows 8, pero los métodos anteriores deberían ser los más sencillos.













