Al presionar el botón de Encendido en su MacBook o MacBook Pro, espera que la máquina se inicie normalmente y muestre la ventana de su escritorio. Sin embargo, cuando una MacBook no enciende, los usuarios enfrentan una experiencia frustrante e incluso la preocupación por la posibilidad de perder todos los archivos guardados en la máquina. Este es un problema inusual, ya que Apple es conocida por sus dispositivos confiables.
Quizás también quieras consultar nuestro artículo sobre qué hacer si tu computadora Mac no arranca completamente.
Por qué una MacBook no se enciende
Una vez que sepa por qué su MacBook no se inicia, podrá solucionar el problema correctamente y solucionarlo rápidamente.
- Problemas de conexión de energía.Asegúrese de que su cable de alimentación no esté dañado y esté bien conectado a su Mac y a una toma de corriente que funcione.
- Accesorios.Podrías tener un problema con uno o más accesorios o sus cables. Desenchufe todos los accesorios de su Mac, incluidas impresoras, unidades, concentradores USB y dispositivos móviles.
- Problemas con la batería.Si su MacBook no enciende, podría deberse a que la batería está agotada o no está cargada. Verifique el estado de la batería e intente cargarla.
- Problemas de hardware.Podría haber un problema con el hardware, como la placa lógica, la memoria o los componentes inalámbricos.
- Daño por líquidos.Si su MacBook ha estado expuesta a líquidos, es posible que haya causado daños a los componentes internos.
- Problemas de software.Si su MacBook no enciende, podría deberse a un problema de software, como un sistema operativo dañado o una actualización fallida.
Qué hacer si tu MacBook no enciende
Estas son las mejores acciones que puedes realizar para intentar reparar tu Mac si no se enciende. Puedes probar cada uno hasta que tu MacBook se encienda y vuelva a funcionar normalmente.
Solución 1. Verifique las conexiones de alimentación.
Una de las primeras cosas que debe verificar son las conexiones de alimentación, ya que es posible que su MacBook no se encienda debido a cables o tomas de corriente defectuosos.
Verifique si los cables están conectados correctamente y pruébelo en diferentes tomas de corriente. Si estás usando un adaptador de corriente USB-C, revisa el enchufe, el cable USB-C y los puertos USB-C, ya que si estás usando alguno de estos y está dañado, es posible que tu MacBook no se encienda o no funcione correctamente.
Asegúrese de utilizar un adaptador original o autorizado de Apple con el adaptador de corriente de potencia adecuada para su computadora portátil.
Solución 2. Desconecte todos los periféricos
Los periféricos, como el mouse o el disco duro externo, agregan trabajo adicional a su MacBook y le exigen energía. Si su MacBook tiene problemas con su batería, por ejemplo, la demanda adicional de energía de los periféricos puede comprometer su rendimiento y no permitir que se encienda.
Solución 3: compruebe si hay daños por líquidos
Si su MacBook ha estado expuesta a líquidos, es posible que haya causado daños a los componentes internos. Verifique si hay signos visibles de daño por líquidos, como manchas de agua o corrosión en el exterior de su MacBook.
El daño por líquidos es un problema grave ya que no solo daña el exterior de la computadora sino que también puede corroer componentes electrónicos sensibles. Apple tiene un sistema para sus dispositivos para ayudar a los usuarios a identificar daños por agua y líquidos conocido como LCI (indicadores de contacto líquido).
Los LCI están ubicados fuera del MacBook y cambiarán de color si entran en contacto con líquido.
Si este es el caso, debes seguir los pasos para mitigar el daño del agua a tu MacBook. Y, lo más importante,No intentes encender tu MacBook dañada por el agua.antes de tomar las precauciones.
Paso 1. Desenchufe el MacBook de su fuente de alimentación
Paso 2. Apague la computadora portátil y retire la batería.
Paso 3. Retire la computadora de la superficie mojada.
Paso 4. Desconecta todos los dispositivos
Paso 5. Seca tu MacBook tanto como sea posible
Paso 6. Deja tu MacBook en un lugar seco y ventilado.
Paso 7. Verifique si la MacBook dañada por el agua está funcionando
Si su MacBook no se enciende después de estos pasos, debe comunicarse con un experto de Apple, ya que los daños por agua requieren un conocimiento profundo.
Solución 4. Compruebe si hay ruidos
Presiona el botón de encendido de tu MacBook y acércalo a tu oreja. Si puede escuchar algún sonido proveniente de sus rejillas de ventilación o incluso sentir el aire que sale de ellas, lo más probable es que su MacBook se esté encendiendo, pero no se esté mostrando. En este caso, puede intentar usar un monitor externo conectado a la MacBook. Asegúrese de utilizar un cable que funcione original de Apple para conectar la MacBook a la pantalla.
Solución 5. Realizar un reinicio completo
Realizar un restablecimiento completo en una MacBook es un proceso simple que puede ayudar a solucionar problemas con su máquina. Esto se debe a que si su MacBook no funciona debido a un problema lógico, el restablecimiento completo obligará al sistema a restaurarse para funcionar correctamente.
El restablecimiento completo es un proceso simple con un riesgo mínimo o nulo para su máquina o para los archivos que contiene. Para realizar un restablecimiento completo en su MacBook:
Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido para asegurarse de que su MacBook esté apagada.
Paso 2. Desconecte todos los periféricos de su MacBook, incluidas impresoras, unidades, concentradores USB y dispositivos móviles.
Paso 3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
Paso 4. Suelta el botón de encendido y espera unos segundos.
Paso 5. Presione el botón de encendido nuevamente para encender su MacBook. Si el restablecimiento completo no soluciona el problema, puede intentar realizar un ciclo de encendido.
Solución 6. Realice un ciclo de encendido
Realizar un ciclo de encendido en su MacBook implica obligar a su Mac a reiniciarse después de cortar la energía. Esto tiene un efecto similar en el software del restablecimiento completo, solucionando problemas lógicos, pero con un mayor impacto en el dispositivo. Evite hacerlo varias veces ya que puede dañar las partes físicas de la MacBook. Estos son los pasos para realizar un ciclo de encendido:
Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido para asegurarse de que su MacBook esté apagada.
Paso 2. Desenchufe el cable de alimentación de su MacBook y espere 10 segundos.
Paso 3. Vuelva a conectar el cable de alimentación a su MacBook.
Paso 4. Presione el botón de encendido para encender su MacBook.
Paso 5. Espere a que se inicie su MacBook y verifique si el problema se ha resuelto.
Solución 7. Restablecer el SMC
Restablecer el firmware del controlador de administración del sistema (SMC) en su Mac puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la energía.
Importante:La técnica para restablecer el SMC varía según el tipo de Mac que esté solucionando el problema. Por lo tanto, determina el tipo de Mac que tienes. Para restablecer el SMC en una MacBook Pro con Touch ID, sigue estos pasos:
Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido para asegurarse de que su MacBook esté apagada.
Paso 2. Mantenga presionadas las siguientes teclas durante 7 segundos: Control + Opción (Alt) + Mayús mientras presiona el botón de encendido.
Paso 3. Suelte todas las teclas y el botón de encendido.
Paso 4. Presione el botón de encendido nuevamente para encender su MacBook Pro.
Si restablecer el SMC no funcionó, también puede restablecer la NVRAM.
Solución 8. Restablezca la NVRAM
Restablecer la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) en su MacBook puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la configuración y acceder a ellos rápidamente.
Para restablecer la NVRAM, apague su Mac y reiníciela mientras mantiene presionado el botónOpción + Comando + teclas P + R. Continúe presionando estas teclas hasta que escuche el sonido de inicio.

Esta es una solución sencilla que puede ayudar a que tu MacBook se encienda si el problema se debe a una configuración incorrecta.
Solución 9. Inicie la MacBook en modo seguro
A veces, la MacBook no se enciende debido a que hay información corrupta en el disco de inicio. Una solución simple es forzar a su MacBook a ejecutar diagnósticos en el disco forzándolo a iniciarlo en modo seguro.
Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido para asegurarse de que su MacBook esté apagada.
Más información:¿La MacBook es buena para jugar? Una guía de juegos para MacBook
Paso 2. Espere otros 10 segundos después de que su MacBook se apague.
Paso 3. Presione el botón de encendido para reiniciar su MacBook.
Paso 4. Mantenga presionada la tecla Shift inmediatamente después de presionar el botón de encendido para encender su MacBook.
Paso 5. Suelta la tecla Shift cuando veas la ventana de inicio de sesión. Deberías ver "Arranque seguro" en la esquina superior derecha de la pantalla.
Paso 6. Inicie sesión en su cuenta como lo haría normalmente.
Si la MacBook se enciende normalmente en modo seguro, es probable que un problema de software esté causando el problema. Sin embargo, si aún no se enciende, puedes intentar iniciar la MacBook en modo de recuperación.
Solución 10. Reinicie su MacBook en modo de recuperación
En una Mac con Apple Silicon, macOS Recovery se puede utilizar para realizar diversas tareas relacionadas con el almacenamiento interno, la seguridad y la administración de archivos. Luego, si su MacBook no se enciende debido a un problema con estas tareas, puede ser útil reiniciarla en modo de recuperación.
Advertencia:El modo de recuperación borrará todos sus archivos. No continúe con esta solución si no tiene una copia de seguridad reciente de los datos de su MacBook de la que pueda recuperar sus archivos.
Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido para asegurarse de que su MacBook esté apagada.
Paso 2. Mantenga presionado el botónTeclas Comando + Rinmediatamente después de presionar el botón de encendido para encender su Mac.
Paso 3. Suelte elTeclas Comando + Rcuando veas el logotipo de Apple o el globo terráqueo girando. Tu Mac mostrará elVentana de utilidades del modo de recuperacióncon las siguientes opciones:
- Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine
- Reinstalar MacOS
- Obtenga ayuda en línea
- Utilidad de Discos
Paso 4. Elige la opción que creas que se adapta mejor a tus necesidades y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Sin embargo, si ninguno de estos pasos funciona, es posible que tenga un problema de hardware que requiera una visita a un taller de reparación calificado.
Comuníquese con el servicio de recuperación de datos SalvageData para restaurar sus archivos si los perdió mientras reparaba su MacBook. Sin embargo, si se da cuenta de que su MacBook está muerta, nuestros expertos pueden recuperar sus archivos para que no tenga que comenzar de nuevo en su nueva computadora ni perder documentos y fotografías importantes.

![[6 maneras] cómo desbloquear el código de contraseña del iPad con/sin computadora](https://elsefix.com/tech/afton/wp-content/uploads/cache/2025/04/how-to-unlock-ipad-forgot-passcode-without-computer.webp.webp.webp)













