La comodidad de apuntar y hacer clic hace que las compras en línea sean un mercado enorme para que los consumidores comparen productos y compren rápidamente. Tanto es así que CNBC estima que los compradores en línea gastarán más de124 mil millones de dólares sólo durante la temporada navideña. Y debido a su creciente popularidad, representa una oportunidad de oro para que los piratas informáticos se aprovechen de usted. Éstos son algunos de sus trucos del oficio.
Notificaciones de compras en línea: tiene un problema
Recibe un correo electrónico de Amazon u otro minorista en línea indicando que hay un problema con su pedido. A menudo, estos correos electrónicos parecen legítimos porque los piratas informáticos dedicaron tiempo a diseñar una página que imita los colores y el estilo de la marca que representan. Además, los mensajes que utilizan provocan una respuesta emocional. Puede ser que necesiten información adicional o que su pedido no se procese. Como puede imaginar, esto puede resultar desconcertante si tiene una fecha límite y necesita ese regalo rápidamente. Mientras tanto, el correo electrónico le solicita que haga clic en un enlace para solucionar su problema de entrega o pago. Al hacerlo, accederá a la página de inicio de un sitio malicioso donde le solicitarán su información personal, como su dirección, nombre y tarjeta de crédito o débito. Si se topa con esta estafa de phishing, es importante que haga una pausa y se haga estas preguntas:
- ¿Por qué debería volver a proporcionar mi información de pago cuando deberían tenerla archivada?
- ¿Existe realmente algún problema con mi pedido? La mayoría de los minoristas tienen formas de verificar el estado de su pedido.
- ¿Pedí siquiera un producto de este minorista?
Tenga en cuenta que muchos piratas informáticos confían en su reacción en lugar de detenerse a pensar las cosas. Y una vez que te tomes un tiempo, notarás señales de que es posible que las cosas no estén bien, y eso se debe a que no es así.
Creando capas de protección
Una de las mejores formas de mantener la privacidad de su información financiera es superponer sus conexiones. Un buen lugar para comenzar es utilizar una red privada virtual, ya que cifra y canaliza sus datos hacia un servidor de terceros. Piense en las VPN como si tuvieran una licencia de conducir digital que no está a su nombre y en un idioma que la mayoría no puede leer. Además de usar una VPN, es importante que su dispositivo esté actualizado con el código. Lo que quiero decir con esto es que debes realizar las actualizaciones de software a medida que lleguen. También es vital tener software antivirus y antimalware ejecutándose en sus dispositivos; Malwarebytes es un excelente recurso para esto. Al contar con estas protecciones, limita el riesgo de exposición de datos.
Elegir sabiamente su red
Abstente de utilizar WiFi público en áreas como Starbucks o tu biblioteca local, ya que la conexión no es la más segura. En su lugar, utilice el punto de acceso de su teléfono inteligente para acceder a Internet, ya que la conexión LTE es mucho más segura que la WiFi pública. En total, estos tres consejos le ayudarán a crear un plan para comprar en línea de forma inteligente. Y si alguna vez tiene algún problema, como que su computadora no carga archivos o faltan archivos, SALVAGEDATA puede ayudarlo. Utilizando herramientas y software de última generación, nuestros técnicos saben cómo recuperar el acceso a los datos que le faltan. Lo mejor de todo es que hacemos que probarnos sea libre de riesgos con una cotización gratuita. ¡Obtenga más información contactándonos hoy!
Lectura recomendada:Cómo arreglar la opción "Cifrar contenido para proteger datos" atenuada en Windows 10














