¡Hola! Parece que la contraseña de mi cuenta de Windows 7 ha caducado. Cuando escribí la contraseña como de costumbre, apareció el siguiente mensaje: Error al iniciar sesión: su contraseña ha caducado. ¿Hay alguna forma de iniciar sesión? Para que quede claro, no estoy preguntando cómo desactivar la caducidad de la contraseña, sino que mi contraseña ha caducado y no puedo iniciar sesión. Tampoco puedo iniciar sesión en modo seguro.

¿La contraseña expiró y no puedes iniciar sesión en Windows? Esto suele suceder cuando no has usado una computadora durante mucho tiempo y olvidaste la contraseña. A veces, incluso si puedes recordar la contraseña anterior, tampoco podrás cambiarla y aún te quedarás atascado en la pantalla de inicio de sesión. En este tutorial explicaremos cómo solucionar el problema de la caducidad de la contraseña de Windows para que pueda volver a iniciar sesión en Windows.
La contraseña expiró y olvidé la contraseña actual
Si olvidó la contraseña existente en su computadora, no podrá cambiar la contraseña caducada desde la pantalla de inicio de sesión. En esta situación, la utilidad Restablecer contraseña de Windows puede ser de ayuda. Descargue una copia de la utilidad Restablecer contraseña de Windows y grábela en un CD en blanco desde otra PC, luego inicie desde este CD y encontrará un programa de eliminación de contraseña para restablecer su contraseña. Este programa también le ayuda a desactivar la caducidad de la contraseña de su cuenta de usuario.
Contraseña caducada y conozca la contraseña actual
Por algunas razones desconocidas, algunos usuarios de computadoras recibirán un mensaje de error como "acceso denegado" al cambiar la contraseña caducada desde la pantalla de inicio de sesión. En otras palabras, su contraseña ha caducado pero Windows no permite a la cuenta de usuario el privilegio de cambiar su contraseña. Si se ha encontrado con este problema, intenteretroceder el reloj del BIOS. Inicie la máquina en el modo de configuración del BIOS, luego retrase el reloj del BIOS uno o dos meses hasta que la contraseña no haya caducado.
Lea también:La contraseña de Windows 10 ha caducado: cómo cambiarla
Una vez que haya cambiado correctamente la contraseña caducada, es posible que también desee desactivar la caducidad de la contraseña de Windows para que no se vea obligado a cambiar la contraseña a partir de ahora y luego continúe con la siguiente sección.
Deshabilitar la caducidad de la contraseña de Windows
Una vez que haya logrado iniciar sesión en Windows, podrá desactivar fácilmente la caducidad de la contraseña de Windows siguiendo estos pasos:
- Abra el panel de administración de Usuarios y grupos locales escribiendo lusrmgr.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. (o el cuadro Ejecutar en XP) Seleccione "Usuarios" en el panel izquierdo y luego haga doble clic en su cuenta de usuario en la lista.
- En esta pantalla encontrará la casilla de verificación "La contraseña nunca caduca".
- Solo asegúrese de que la casilla esté marcada y ya no se verá obligado a cambiar su contraseña.












