Desbloquear dispositivos AT&T en 2025: Desbloqueo de operador + Guía de desbloqueo de pantalla

¿Tienes problemas para desbloquear tu dispositivo AT&T? El operador puede bloquear su teléfono por diversas razones. Afortunadamente, se puede desbloquear con la misma facilidad y de forma gratuita.

Continúa leyendo para conocer la posibilidad de desbloquear tu dispositivo AT&T en 2025 y los pasos que debes seguir para hacerlo de forma gratuita.

Parte 1: ¿Puedes desbloquear tu dispositivo AT&T tú mismo en 2025?

Los dispositivos de AT&T tienen ciertos criterios de elegibilidad que deben cumplirse antes de poder desbloquearlos. Principalmente, debes estar en su dispositivo durante aproximadamente 60 días, independientemente del plan, y tu teléfono debe estar pagado.

Ahora quizás te preguntes por qué necesitas desbloquear tu dispositivo en primer lugar. El hecho es que un dispositivo desbloqueado tiene una variedad de usos. En primer lugar, le permite cambiar de operador sin ningún obstáculo. Además, te permite viajar sin tener que preocuparte por la conectividad. Y, por último, hace que sea mucho más fácil vender su dispositivo en el mercado de segunda mano.

Hay tres tipos principales de dispositivos de AT&T con los que podría estar tratando:

  1. Pagado
  2. pospago
  3. Negocio

Cada uno de estos planes tiene un requisito de desbloqueo diferente junto con sus métodos de facturación. A continuación, encontrará un método independiente para cada uno de los tres planes.

Parte 2: Cómo desbloquear un teléfono de AT&T gratis (método oficial)

2.1 Requisitos de desbloqueo oficiales de AT&T

Aquí, echemos un vistazo a los pasos que debe seguir para cada uno de los tres planes de AT&T.

✅ Para usuarios pospago

  1. Sin cuotas: debe borrar todas sus facturas de pospago para ser elegible para el desbloqueo del operador.
  2. Cuenta activa al día: debe haber estado activo en AT&T durante los últimos 60 días sin cuotas.
  3. Sin pérdida o fraude reportado: El dispositivo no debe tener un reporte de pérdida o robo.

✅ Para dispositivos prepago

  1. Dispositivo pagado: El dispositivo debe comprarse al contado o pagado en su totalidad.
  2. Período de actividad: A diferencia del plan pospago, los dispositivos prepago deben estar en la red durante al menos seis meses.
  3. No se reporta pérdida ni fraude: el dispositivo no se puede reportar como perdido o robado.

✅ Para cuentas comerciales

  1. Dispositivo amortizado: El teléfono en cuestión debe estar amortizado antes de desbloquearlo.
  2. Período de actividad: el teléfono debe estar activo en la red de AT&T durante al menos 60 días.
  3. Sin saldos pendientes: no debe haber cuotas impagas por el dispositivo o la cuenta que se utiliza en el dispositivo.

2.2 Guía paso a paso: Desbloqueo a través del sitio web de AT&T

Ahora, echemos un vistazo a los pasos que debes seguir para desbloquear tu dispositivo a través del sitio web oficial de AT&T:

RELACIONADO:Los 7 mejores servicios de desbloqueo de operador de iPhone que no te puedes perder en 2025 [uno gratuito incluido]

Paso 1:Asegúrese de que su dispositivo sea elegible para desbloquearse. Debe haber cumplido con todas las obligaciones contractuales, incluido completar el plan de pagos y no denunciar la pérdida o el robo del teléfono.

Paso 2:Localice el número IMEI de su teléfono. Marque *#06# o vaya aConfiguración > Acerca del teléfonopara encontrarlo.

Paso 3:Visita el Portal de desbloqueo de dispositivos de AT&T, inicia sesión en tu cuenta de AT&T y envía tu solicitud de desbloqueo con los detalles requeridos (IMEI, número de teléfono, etc.).

Paso 4:Espere a que AT&T procese su solicitud. Esto generalmente toma1 a 2 días hábiles. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de desbloqueo e instrucciones detalladas.

Paso 5:Inserte una tarjeta SIM de un proveedor diferente. Si se le solicita, ingrese el código de desbloqueo proporcionado por AT&T. Su teléfono ahora debería estar desbloqueado exitosamente y listo para usar con otras redes.

2.3 Problemas comunes con el método oficial

Si bien los pasos mencionados anteriormente pueden parecer fáciles de ejecutar, existe la posibilidad de que se encuentre con algunos problemas recurrentes que enfrentan otros usuarios. Éstos son algunos de ellos:

  1. Respuestas retrasadas o rechazos: el problema más importante con el que puede encontrarse es que la empresa retrase su respuesta o rechace rotundamente su solicitud.
  2. Dispositivos bloqueados de revendedores: si está comprando un dispositivo de segunda mano, existe la posibilidad de que ya esté bloqueado por el operador. En tal escenario, resulta muy difícil desbloquear el dispositivo sin el apoyo del propietario original.
  3. Desafíos de verificación de cuenta: un cambio en sus credenciales o una falla interna en el sistema de AT&T puede impedir que se verifique la cuenta. Sin mencionar que si pierde su dispositivo, podría volverse aún más desafiante.

Parte 3: Soluciones alternativas: si no puede utilizar el portal de AT&T

Si tiene problemas con los métodos oficiales para desbloquear su dispositivo AT&T mencionados anteriormente, aquí hay otras formas en las que puede intentar recuperar su dispositivo:

3.1 Opción 1: utilizar un servicio de desbloqueo de un proveedor externo (solo para bloqueo de red)

Una forma de desbloquear rápidamente su dispositivo sin el método oficial es utilizar un servicio de desbloqueo de un proveedor externo. Usar un servicio de este tipo es mejor para dispositivos que están en la lista negra, no pagados o elegibles según las reglas de AT&T. Independientemente del motivo, las aplicaciones de terceros pueden implementar desbloqueos remotos de IMEI o entregarle el código de desbloqueo.

Sin embargo, debe tener cuidado y elegir únicamente un proveedor de confianza. De lo contrario, corre el riesgo de comprometer su dispositivo. Además, recuerda que estos servicios sólo desbloquean el bloqueo de red de tu dispositivo. No eliminan los bloqueos de pantalla ni el bloqueo de FRP de Google que solicita sus credenciales después de un restablecimiento de fábrica. Existe una solución totalmente diferente si enfrenta uno de estos problemas.

3.2 Opción 2: Usar Passixy Android Unlocker (para bloqueo de pantalla y bloqueo de FRP)

Si se le bloqueó el acceso a su teléfono de AT&T y olvidó su PIN, patrón o credenciales de su cuenta de Google,Passixy Android Unlocker puede ayudar.

Parte 4: Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Passixy en un dispositivo en la lista negra?

Sí, puedes usar Passixy Android Unlocker en un dispositivo incluido en la lista negra, ya que solo elimina el bloqueo de pantalla o las restricciones de FRP de Google. Dado que no se ve afectado directamente por las restricciones del operador, no debería tener problemas para ejecutarlo.

¿Es legal desbloquear teléfonos de AT&T sin el portal?

Es legal desbloquear tu teléfono de AT&T sin el portal, siempre que no tengas un teléfono reportado o cuotas pendientes con la empresa. Si simplemente no puede hacer que el portal funcione, es posible que pueda desbloquear el teléfono legalmente con una aplicación de terceros.

¿Qué pasa si mi dispositivo está bloqueado por el operador y la pantalla?

Para resolver este problema, necesita Passixy Android Unlocker para superar el bloqueo de pantalla. Por otro lado, para superar el bloqueo del operador, debe utilizar otra aplicación de terceros que desbloquee el dispositivo de AT&T.

Conclusión

Ahora tienes una idea clara de cómo utilizar el portal de AT&T para desbloquear tu teléfono. Tenga en cuenta que siempre es mejor utilizar el portal oficial si su teléfono es elegible. Si, por alguna razón, no es así, utilice aplicaciones confiables de terceros para obtener servicios confiables de desbloqueo de IMEI para su proveedor. Para bloqueos de pantalla y FRP, no puedes equivocarte con Passixy, ya que es fácil de usar, rápido y seguro.

Related Posts