El sobrecalentamiento del teléfono es un problema común que puede ocurrir por muchas razones, debido a circunstancias ya sea externas al dispositivo o internas. Estos incluyen luz solar directa o altas temperaturas, uso intensivo, carga y defectos internos.El sobrecalentamiento es una de las formas en que acortas la vida útil de tu teléfono.Varios problemas resultan de un teléfono sobrecalentado, desde rendimiento reducido y agotamiento de la batería hasta daños permanentes al dispositivo. Los teléfonos inteligentes modernos albergan procesadores potentes y baterías de gran capacidad dentro de carcasas delgadas, lo que hace que el sobrecalentamiento sea una preocupación real, incluso en condiciones normales de funcionamiento. A veces, los defectos internos pueden provocar problemas importantes, otras veces es la forma en que tratamos nuestros teléfonos lo que determina cuánto duran. Es posible que notes un mensaje en tu iPhone o Android advirtiéndote sobre el sobrecalentamiento del sistema. En su iPhone, es posible que vea un mensaje que indique que su dispositivo necesita enfriarse.
Mientras estás en tu teléfono Android, el mensaje puede dirigirse a la aplicación que está causando el problema.

¿Por qué tu teléfono se sobrecalienta?
Dado que hay muchas razones por las que su teléfono se sobrecalienta, es importante prestar atención cuando comienza a calentarse. Esto le ayudará a abordar la causa más probable del sobrecalentamiento. Estas son las causas más comunes de sobrecalentamiento en los teléfonos inteligentes:
Uso intensivo
Si realiza muchas tareas que requieren un uso intensivo del procesador en su teléfono, generará más calor. Esto es normal y no es motivo de preocupación. Sin embargo, si nota que el dispositivo se calienta demasiado, tómese un descanso y deje que se enfríe.
Cargando
Las baterías de los teléfonos pueden calentarse cuando se están cargando, por lo que es importante no dejar el dispositivo enchufado durante períodos prolongados. Si notas que la batería se está calentando demasiado, desconecta el teléfono y deja que se enfríe. Preste mucha atención aquí a un calentamiento inusual. Además, evite utilizar el teléfono mientras esté conectado a una fuente de alimentación.
Defectos internos
En algunos casos, el sobrecalentamiento puede deberse a defectos internos, como una batería o un procesador defectuoso. Si nota que su teléfono se sobrecalienta incluso cuando no lo está usando, comuníquese con el fabricante para obtener ayuda.
Cómo enfriar tu teléfono
Siga esta guía paso a paso para enfriar su teléfono y evitar más problemas. Puede probar los pasos hasta que se resuelva el problema y pueda identificar qué lo causó en primer lugar.
Paso 1. Cierra las aplicaciones en segundo plano
Intente desactivar todas las funciones o aplicaciones innecesarias que puedan estar ejecutándose en segundo plano y utilizando recursos. Este trabajo extra puede sobrecalentar tu teléfono
Paso 2. Desactiva los permisos de ubicación
Muchas aplicaciones pueden tener acceso para rastrear tu ubicación, incluso cuando no las estés usando. Y hace que tu teléfono use sus procesadores, calentándolo incluso cuando no lo estás usando. Desactive los permisos de ubicación para evitar el sobrecalentamiento.
Paso 3. Retire el estuche
Si tu teléfono tiene funda, quítasela. La capa adicional de protección puede atrapar el calor contra el teléfono, empeorando el problema.
Paso 4. Analizar en busca de malware
El malware puede afectar la batería, provocar la pérdida de datos y sobrecalentar el teléfono, lo que provoca daños mayores. Escanee su teléfono en busca de virus y malware para mantenerlo sano y salvo.
Paso 5. Apágalo
Apague su teléfono hasta que se haya enfriado por completo. Esto le dará un descanso al procesador y, con suerte, evitará que el teléfono se sobrecaliente nuevamente.
Paso 6. Utiliza cargas y cables originales o certificados
Usar cables defectuosos es malo. Usar un cable o una carga no certificada es igualmente malo. Si no peor. Estos cables pueden dañar su dispositivo y hacer que la batería se sobrecaliente mientras se carga. Busque siempre marcas que estén autorizadas a producir los accesorios del fabricante de su teléfono.
Paso 7. Retire la batería
Si su teléfono tiene una batería extraíble, también puede ser útil sacarla y dejar que se enfríe durante unos minutos.
Llévalo a un profesional
Si su teléfono continúa sobrecalentándose, incluso después de seguir estos pasos, puede haber un problema con el hardware o software que deba solucionarse. En estos casos, lo mejor es consultar a un profesional para diagnosticar el problema y encontrar una solución. En cualquier momento puedes comunicarte con SalvageData para obtener más ayuda. Asegúrese de que su dispositivo y sus datos estén protegidos y, en caso de pérdida de datos de Android o iPhone, puede contar con la experiencia de nuestro equipo para restaurarlos hasta el último detalle.
¿Cuál es la temperatura óptima para mi teléfono?
El rango ideal para la mayoría de los teléfonos es32-95 grados Fahrenheit(0-35 grados Celsius). Sin embargo, algunos dispositivos pueden funcionar fuera de este rango. Por ejemplo, el iPhone 6S tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius). Recuerde leer las especificaciones de su teléfono para asegurarse de mantenerlo en el rango de temperatura óptimo en todo momento.
¿Qué pasa si tu teléfono sigue sobrecalentándose?
Si su teléfono se ha sentido demasiado calentito últimamente, debe intentar enfriarlo inmediatamente para evitar daños permanentes e incluso la pérdida de datos. A corto plazo, puede hacer que su teléfono se ralentice, agote su batería más rápido o incluso se apague inesperadamente. A largo plazo, puede dañar los componentes internos de su teléfono, lo que provocará reparaciones costosas o incluso la necesidad de reemplazar el dispositivo.
- Rendimiento reducido:Cuando su teléfono se sobrecalienta, puede reducir su rendimiento para protegerse de daños. Esto puede provocar retrasos en el rendimiento, caída de fotogramas y otros problemas.
- Drenaje de batería:El sobrecalentamiento también puede agotar la batería de su teléfono más rápido. Esto se debe a que la batería tiene que trabajar más para enfriar el dispositivo.
- Paradas inesperadas:Si su teléfono se sobrecalienta demasiado, es posible que se apague inesperadamente para evitar daños. Esto puede provocar pérdida de datos y frustración.
- Daño permanente:En algunos casos, el sobrecalentamiento puede causar daños permanentes a los componentes internos de su teléfono. Esto puede incluir la batería, el procesador y otros componentes importantes.
Cómo evitar que tu teléfono se sobrecaliente nuevamente
Las mejores prácticas que puedes seguir para preservar tu teléfono y evitar que se sobrecaliente son:
Evite la luz solar directa
Si vas a estar al sol, intenta mantener tu teléfono a la sombra. Incluso si es posible que la luz del sol no afecte su teléfono si lo deja debajo durante unos minutos, una exposición prolongada puede ser perjudicial para su dispositivo.
Ver también:Por qué tu iPhone se calienta tanto y cómo solucionarlo
tomar descansos
Si realiza muchas tareas que requieren un uso intensivo del procesador en su teléfono, tome descansos de vez en cuando para permitir que el dispositivo se enfríe.
Desenchufe después de cargar
No dejes tu teléfono enchufado por períodos prolongados. Desconéctelo tan pronto como termine de cargarse.
mantenlo limpio
El polvo, la suciedad y otros desechos pueden bloquear las rejillas de ventilación y provocar que el teléfono se sobrecaliente. Limpia el área alrededor de las rejillas de ventilación de tu teléfono para ayudar a evitar el sobrecalentamiento.
Colóquelo en un lugar fresco y seco.
Una vez que su teléfono se haya enfriado, colóquelo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Evite causar sobrecalentamiento a su dispositivo para que pueda prolongar su tiempo de uso.
Qué NO hacer cuando el teléfono se sobrecalienta
Si tu teléfono se sobrecalienta, lo mejor que puedes hacer es apagarlo y dejar que se enfríe sobre una superficie plana, seca y alejada de la luz solar directa. Una vez que el teléfono se haya enfriado, puedes intentar usarlo nuevamente. Si el teléfono continúa sobrecalentándose, es posible que tengas que llevarlo a un profesional para que lo revise. Sin embargo, también hay algunas cosas queno debe hacercuando su teléfono se sobrecalienta, ya que pueden causar daños graves a su dispositivo.
No pongas tu teléfono en el refrigerador o congelador
Cuando finalmente retira el teléfono de su refrigerador o congelador, la diferencia de temperatura puede provocar que se forme condensación dentro del dispositivo, lo que puede dañar los componentes internos.
No uses tu teléfono mientras se está cargando
Usar el teléfono mientras se está cargando puede provocar un sobrecalentamiento peligroso. La carga ya genera calor (especialmente la carga rápida), y el uso intensivo del teléfono (jugar y hacer llamadas) hace que trabaje más, lo que resulta en más calor interno.
No utilices aplicaciones o juegos exigentes mientras tu teléfono se sobrecalienta
Esto puede generar más calor y empeorar el problema. Lo mejor que puedes hacer es cerrar todas las aplicaciones (mejor aún si puedes poner tu teléfono en modo avión) y dejarlo sobre una superficie plana hasta que se enfríe.














