2026 podría marcar un nuevo capítulo para Apple, y la junta directiva acelerará una decisión clave

Una tienda Apple. | Crédito de imagen - REUTERS

CEO de Apple

Tim Cook
podría ser despedido a principios del próximo año, según el
Tiempos financieros
, con su probable

Su sucesor es John Ternus.
, la empresa

vicepresidente senior de ingeniería de hardware
.

El nuevo CEO no será anunciado antes de finales de enero

PIE
dice que Apple ha intensificado los preparativos para el proceso de sucesión. Cook tuvo éxito

Steve Jobs
en 2011 y ha sido director ejecutivo durante más de 14 años. En particular, su salida no está vinculada al desempeño actual de Apple; en cambio, sigue un período de inmenso crecimiento, con la capitalización de mercado de Apple expandiéndose de 350 mil millones de dólares a 4 billones de dólares bajo su liderazgo.

Es poco probable que se nombre al nuevo director general antes de que se publique el próximo informe de resultados a finales de enero. Hacer el anuncio a principios de año le dará un respiro a la compañía antes de eventos de alto perfil como la conferencia de desarrolladores en junio y el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre.

Aunque lo más probable es que Ternus sea el nuevo director general, la decisión aún no se ha concretado. De manera similar, aunque se cree que la compañía ha intensificado sus esfuerzos para la transición de liderazgo, el anuncio puede retrasarse.

El nombramiento de Ternus devolvería el cargo a un ejecutivo de hardware, lo cual es crucial dadas las recientes dificultades de Apple.

Ya era hora

Tim CookNo puede conservar el puesto indefinidamente. Ha sido director ejecutivo durante más tiempo que el director ejecutivo promedio de Fortune 500 y, a sus 65 años, se encuentra en una edad en la que tiene sentido dejar paso a alguien nuevo. El director de operaciones, Jeff Williams, podría haber sido el siguiente a cargo, pero se marchará este año.

Más información:Cómo solucionar el problema "El mouse y el teclado no funcionan" en Windows 10

A Apple le gusta promocionar desde dentro y, con algunas salidas recientes y próximas, tiene un grupo muy limitado para elegir. Aunque Apple experimentó un crecimiento notable bajo la dirección de Cook, la compañía no abrió nuevos caminos, razón por la cual un tecnólogo como Ternus es una elección lógica.

Tiene 50 años, la misma edad que tenía Cook cuando fue nombrado director ejecutivo, por lo que se podría esperar que permanezca en el cargo durante una década o más. También es conocido por ser respetado y confiable dentro de Apple y ya ha tomado muchas decisiones clave para la empresa.

¿Debería ser Ternus el indicado?

Se dice que Ternus es cauteloso en su enfoque, en lugar de correr riesgos audaces. Si bien poner a un jefe de hardware a cargo aumenta las posibilidades de que la compañía produzca su próximo producto que defina su categoría, es posible que Ternus no necesariamente lo cumpla. No se le conoce por ser un innovador, y aunque se le puede atribuir el mérito de la pantalla OLED del iPad, la infame Touch Bar también fue idea suya. Del mismo modo, formó parte de los proyectos Vision Pro y de vehículos autónomos de Apple, el primero de los cuales no ha demostrado ser un éxito, mientras que el segundo fue abandonado.

Puede que todavía no esté preparado para ser el centro de atención, yBloombergperiodista Mark Gurmandiceuna reorganización no es inminente. En cualquier caso, es probable que Cook siga siendo presidente de la junta directiva después de su retiro, por lo que Ternus no estará solo.

Related Posts