Android Remote Lock impide que cualquier persona que conozca tu número bloquee tu teléfono

Hadlee Simons / Autoridad de Android

TL;DR

  • Remote Lock le permite proteger de forma remota un teléfono perdido o robado.
  • Hasta ahora, todo lo que necesitabas para activarlo era tu número de teléfono, por lo que cualquiera que lo supiera podría bloquear tu teléfono.
  • Ahora es un poco más seguro con la adición de una pregunta de seguridad opcional.

Google ofrece muchas formas automáticas de intentar limitar su exposición cuando alguien se escapa con su teléfono inteligente. Funciones como la detección de robo utilizan sensores para saber cuándo un ladrón agarra su teléfono y se escapa, mientras que el bloqueo del dispositivo sin conexión evita que un ladrón aproveche la falta de conectividad para tener más tiempo con un teléfono desbloqueado. Android también tiene algunas herramientas manuales útiles, como Remote Lock, y ésta finalmente recibirá una actualización importante.

¿No quieres perderte lo mejor de Android Authority?

Remote Lock se creó para abordar una necesidad importante: alguien roba su dispositivo, pero usted no tiene acceso inmediatamente a otro dispositivo en el que inició sesión en su cuenta para usar Find Hub y sus herramientas de seguridad. Y si estás usando 2FA como deberías, iniciar sesión en un nuevo dispositivo sin tu teléfono podría ser un poco complicado. Con el Bloqueo remoto activado, todo lo que necesita es su número de teléfono y un navegador web; simplemente vaya aandroid.com/locke ingrese su número para proteger su dispositivo.

Lea también:Cómo arreglar 'El teléfono deja de cargarse al 80% o 85%' en Android

Si bien esto constituye una solución efectiva, también presenta la oportunidad de abuso: ¿qué impide que alguien más ingrese su número allí y bloquee su teléfono?

Google no emplea un montón de tontos y sus desarrolladores claramente han sido conscientes de esta vulnerabilidad y han estado trabajando para agregar preguntas de seguridad a Remote Lock desde principios de este año. Si bien es mucho menos sólido que iniciar sesión en una cuenta completa, requerir una pregunta de seguridad básica además del número de teléfono de su dispositivo reduce drásticamente la exposición aquí y debería detener a todos, excepto a los más dedicados.

Después de confirmar su intención de traer preguntas de seguridad a Remote Lock en Google I/O en mayo, la compañía finalmente está cumpliendo con el lanzamiento de la versión 25.38.60 de Google Play Services.

Como detalla Google en supágina de soporte para bloqueo remoto, usar una de estas preguntas de seguridad es totalmente opcional y puede optar por permitir que Remote Lock proteja su dispositivo con solo un número de teléfono.

Si desea utilizar una pregunta de seguridad, deberá elegir una de las opciones preseleccionadas de Google; por supuesto, la respuesta depende totalmente de usted. También nos alegra ver que Google ha actualizado la notificación que verá en un dispositivo que ha sido protegido con Remote Lock, informándole sobre la existencia de esta nueva opción de pregunta de seguridad si alguien realmente está jugando con usted.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Lea nuestra Política de comentarios antes de publicar.

Related Posts