Edgar Cervantes / Autoridad Android
TL;DR
- La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. ha proporcionado más detalles sobre el último retiro del mercado del banco de energía de Anker a principios de este año.
- La agencia señala que recibió 33 informes de incidentes de incendio y explosión.
- Alrededor de 481.000 unidades formaron parte del retiro.
El fabricante de productos electrónicos Anker no está teniendo precisamente su mejor año. En junio, la empresa retiró del mercado los powerbanks PowerCore 10000 debido a riesgos de seguridad. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (USCPSC) reveló que el retiro abarcó más de 1 millón de unidades. Más tarde ese mes, Anker terminó retirando del mercado varios bancos de energía más. Ahora la USCPSC proporciona más detalles sobre este segundo retiro del mercado.
¿No quieres perderte lo mejor de Android Authority?
Solo como recordatorio, el segundo retiro del mercado afecta al Anker Power Bank (modelo A1257 y A1647), al Anker MagGo Power Bank (modelo A1652) y al Anker Zolo Power Bank (modelo A1681 y A1689). Estos dispositivos se vendieron desde agosto de 2023 hasta junio de 2025 en minoristas como Best Buy, Target y otras tiendas en todo el país. También se vendieron online en Amazon, AliExpress, eBay, Walmart y TikTok.
Según elagencia, se recibieron 33 informes de incidentes de incendio y explosión. Cuatro de esos informes resultaron en quemaduras menores y uno resultó en daños materiales importantes. En total, alrededor de 481.000 unidades estuvieron involucradas en este retiro.
Ver también:Los bancos de energía de estado sólido están listos para mantenerte activo, sin quemar todas tus cosas
Qué hacer si tienes un power bank afectado
Si le preocupa tener uno de los bancos de energía afectados, puede verificar el número de modelo que se encuentra en la parte posterior del dispositivo. Anker ofrece un reembolso completo o una tarjeta de regalo para la unidad afectada. Pero deberá verificar su número de serie y completar elreclamo de recuperaciónformulario primero, que puede encontrar enPágina oficial de anuncio de retirada de Anker.
Después de enviar su reclamo, se recomienda que deje de usar el banco de energía inmediatamente y lo deseche de manera segura. La eliminación segura se puede realizar en una instalación que pueda manipular baterías de iones de litio de manera segura, como el centro de recolección de desechos domésticos peligrosos (HHW) local. No debe tirar estos bancos de energía a la basura, a la papelera de reciclaje o a la caja de entrega debido al riesgo de incendio.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Lea nuestra Política de comentarios antes de publicar.













