Cómo arreglar los Recordatorios que no funcionan en iPhone (iOS 26)

Aprenda cómo arreglar los recordatorios del iPhone y retomar las tareas fácilmente.

¿La aplicación Recordatorios de tu iPhone no funciona? La aplicación Recordatorios del iPhone te permite crear y organizar recordatorios para realizar un seguimiento de eventos, tareas diarias, listas de compras, proyectos y otras cosas de las que quieras realizar un seguimiento. Por lo tanto, puede resultar increíblemente frustrante si los Recordatorios no funcionan correctamente, especialmente si depende de ellos a diario.

En iOS 26, Apple agregó una sección de Sugerencias de Siri a la aplicación Recordatorios, que mostrará elementos que quizás desee agregar a sus listas de tareas pendientes que se encuentran en las conversaciones en Correo y Mensajes. Recordatorios puede sugerir tareas automáticamente, tomando información de notas, artículos de compras en una lista y más.

En iOS 26, la aplicación Recordatorios puede categorizar tareas relacionadas en secciones que están agrupadas. Si necesita recoger varios artículos en el supermercado, por ejemplo, la aplicación Recordatorios puede agregarlos en un área.

En iOS 26, Apple agregó una opción de Centro de control para crear un nuevo recordatorio. Puede usarlo desde el Centro de control, asignarlo al botón de acción o acceder a él desde la pantalla de bloqueo asignándolo a uno de los botones de la pantalla de bloqueo.

Algunos usuarios han informado que los recordatorios no funcionan en sus iPhones después de la actualización de iOS 26. Si también tiene problemas con los Recordatorios, podría ser que haya desactivado accidentalmente las notificaciones de Recordatorios o que haya un problema técnico después de actualizar a iOS 26. No importa cuál sea el problema, solucionemos el problema y busquemos soluciones para arreglar los recordatorios del iPhone cuando no funcionan como se esperaba.

1. Cerrar y reabrir recordatorios

Es posible que la aplicación Recordatorios falle y deje de funcionar. Cerrar y reabrir Recordatorios es una forma rápida de solucionar un bloqueo de la aplicación.

Si tiene un iPhone con botón de Inicio, presione dos veces el botón de Inicio para abrir el selector de aplicaciones. Luego, desliza Recordatorios hacia arriba y fuera de la parte superior de la pantalla.

Si tienes un iPhone con Face ID, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior hacia el centro de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Desliza Recordatorios hacia arriba y fuera de la parte superior de la pantalla para cerrarla.

2. Verifique la configuración de notificaciones para recordatorios

Cuando los Recordatorios no aparecen en su iPhone como notificación, asegúrese de queRecordatoriosLa aplicación puede mostrarlos en la pantalla de bloqueo, el Centro de notificaciones y otros lugares.

Para hacer esto, siga estas sencillas instrucciones:

  1. AbiertoAjustesy ve aNotificaciones>Recordatorios.
  2. CerciorarsePermitir notificacionesse gira la palancaen.
  3. A continuación, marque las casillas paraPermitir en la pantalla de bloqueo,Permitir en el Centro de notificaciones, yPermitir como pancartas. También deberías habilitarsonidosyInsigniaspara recordatorios si desea que se activen cuando reciban nuevas notificaciones.

BajoEntrega siempre inmediatamentesección, asegúrese deEntrega Inmediataestá seleccionado para que sus recordatorios puedan enviarse de inmediato.

A continuación, asegúrese de que las notificaciones de recordatorios no estén silenciadas. DesdeAjustesaplicación en tu iPhone, ve aAplicaciones>Recordatorios, luego asegúreseSilenciar notificacionesel interruptor está activadoapagado.

3. Confirme que el enfoque está deshabilitado

ElEnfocarLa función del iPhone desactiva el sonido y la vibración de llamadas, mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones. Si accidentalmente habilitó Focus, su iPhone no le notificará los Recordatorios.

Para comprobar esto, abra el Centro de control y vea si el enfoque está habilitado. Si está habilitado, toque el ícono de Enfoque para desactivarlo. Ahora deberías empezar a escuchar un tono para tus recordatorios.

4. Reinicia tu iPhone

Reiniciar su iPhone es una solución rápida para una variedad de problemas menores de software. Los programas y aplicaciones que se ejecutan en su iPhone se cierran de forma natural y comienzan de nuevo cuando lo enciende nuevamente.

Mantenga presionado el botón de encendido (iPhones con botón de Inicio), o presione y mantenga presionado simultáneamente el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen (iPhones sin botón de Inicio). Suelte el botón o botones cuando“deslizar para apagar”aparece en la pantalla. Desliza el ícono de encendido de izquierda a derecha para apagar tu iPhone.

Espere unos 20 segundos para que su iPhone tenga la oportunidad de apagarse por completo. Luego, mantenga presionado el botón de encendido o el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

RELACIONADO:OpenAI presenta recordatorios de descanso y herramientas de salud mental en ChatGPT

5. Busque actualizaciones de iOS

Es posible que esté ejecutando la versión anterior de iOS 26, lo que puede causar problemas con los Recordatorios. Siempre es una buena idea actualizar a la última versión de iOS 26, ya que esa actualización puede corregir errores con la aplicación Recordatorios.

Dirígete alAjustesaplicación en tu iPhone y tocaGeneral. TocaActualización de softwarepara ver si hay una actualización de iOS disponible. Si es así, toqueActualizar ahora.

6. Habilite iCloud para recordatorios

Configura iCloud para mantener tus recordatorios actualizados en todos tus dispositivos. Abre elAjustesaplicación, luego toque[Su nombre]>iCloud>Ver todoy enciendeRecordatorios. Dentro de la aplicación Recordatorios, verá todos sus recordatorios en todos sus dispositivos Apple que hayan iniciado sesión en la misma cuenta de Apple.

7. Verifique la fecha y la hora

Para que los Recordatorios funcionen correctamente, su iPhone debe tener la fecha y hora correctas. Una forma sencilla de garantizar esto es hacer que el dispositivo lo configure automáticamente.

AbiertoAjustesy toqueGeneral. Ir aFecha y horay encienda el interruptor al ladoEstablecer automáticamente. Después de habilitar esto, asegúrese también de que se muestreHuso horarioes correcto.

8. Elimina y reinstala recordatorios en tu iPhone

A veces, los archivos de la aplicación se dañan, lo que impide que la aplicación funcione correctamente. Si hay un problema importante con Recordatorios, desinstalar y reinstalar la aplicación en su iPhone puede solucionar el problema.

Mantenga presionado el ícono Recordatorios hasta que aparezca el menú. GolpearEliminar aplicación>Eliminar aplicación>Borrarpara desinstalar Recordatorios.

Abra App Store y toque la pestaña Buscar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Toca elvolver a descargarbotón a la derecha de Recordatorios. Dado que Recordatorios se instaló previamente en su iPhone, el botón se verá como una nube con una flecha apuntando hacia abajo.

¡Solucione fácilmente el problema de que los recordatorios de iPhone no funcionan!

Puede ser frustrante si la aplicación Recordatorios de tu iPhone no funciona, pero ahora sabes qué hacer en caso de que vuelva a suceder. ¿Tiene alguna otra pregunta sobre Recordatorios? Déjalos en la sección de comentarios a continuación.

Related Posts