Hombre… cada año extraño más a Huawei

Ah, Huawei. Por donde empezar,
dónde
para empezar? Todavía recuerdo cómo este fabricante rápidamente arrasó en el mundo cuando yo era más joven, y se volvió mucho más común ver un teléfono Huawei en público.

Cada teléfono se veía increíble, funcionaba excelente y también costaba un precio razonable. Parecía el paquete perfecto, que realmente le daba a Samsung y Apple una competencia por su dinero. Es cierto que nunca logró ser tan adoptado como esos dos en los EE. UU., pero parecía que estaba llegando a ese punto.

Ver también:Pac-Man celebra 45 años con días de juego gratuito de Xbox este fin de semana

También tengo un poco de parcialidad personal a su favor cuando se trata de Huawei, porque mi primer teléfono inteligente fue de la compañía. Cuando era adolescente, era una sensación maravillosa tener un teléfono adecuado y nunca olvidas el primero.

Y... bueno, entonces todo se vino abajo.

Un puñetazo al crecimiento de Huawei

La mayoría de los que leen esto probablemente recuerden cuando Estados Unidos prohibió a Huawei realizar negocios con empresas estadounidenses. Para mí, esto fue un problema aún mayor para Huawei que detener las importaciones de sus dispositivos en Estados Unidos, porque esto significaba que los teléfonos de la compañía ya no podían usar los servicios de Google.

Parecía una sentencia de muerte para uno de los mayores fabricantes de teléfonos que jamás había tenido el placer de conocer. Sin Android ni Google Play Store, ¿qué sentido tendría adquirir un teléfono Huawei?

Como un fénix de las cenizas

En mi opinión, Huawei fabricó algunos de los mejores teléfonos inteligentes del mundo. Mientras tanto, la prohibición significó que estos excelentes teléfonos ya no valdrían la pena para la mayoría de las personas, y eso es básicamente lo que sucedió.

La influencia de Huawei, que alguna vez fue una gran amenaza para Samsung y Apple, cayó rápidamente. Incluso en los mercados emergentes, donde la gente solía preferir a Huawei por su costo, la compañía comenzó a retirarse. Nadie quería un teléfono en el que no pudiera utilizar algunos de los servicios más esenciales del mundo.

Pero Huawei nunca se rindió. Desapareció por un tiempo y hoy su influencia en China es asombrosa. Desafortunadamente, no es tan popular en todo el mundo como lo fue antes, pero sigue siendo un importante fabricante de teléfonos en casa.

El HarmonyOS interno de la compañía, que se ejecuta en todos sus dispositivos, y no solo en los teléfonos inteligentes, es simplemente brillante. Es extremadamente intuitivo y casi parece mágico cuando lo usas en un dispositivo Huawei para interactuar con otro. Huawei analizó el ecosistema de Apple y decidió mejorarlo en todos los sentidos.

Pero Huawei nunca volverá a ser lo que fue, a pesar de lo increíblemente innovador que se ha vuelto.

Huawei no sólo fabricaba excelentes teléfonos inteligentes antes de la prohibición, sino que todavía lo hace. Y ahora son aún mejores gracias al mencionado HarmonyOS. La compañía fue la primera en lanzar un teléfono inteligente triple plegable y ahora tiene un sucesor: el

Huawei Mate XT
– saldrá el próximo mes.

Simplemente me hace pensar, ¿sabes? ¿Qué pasaría si todavía pudiéramos tener a Huawei en todas partes, dominando toda la industria de los teléfonos inteligentes? La gente está adulando al

Samsung Galaxy Z Fold 7
, y con razón, pero imagínese si el triple de Huawei también estuviera disponible en los EE. UU.

En los mercados emergentes, Xiaomi llenó el espacio dejado por Huawei. Otros fabricantes, como Vivo y Oppo, también compiten fuertemente con los teléfonos Xiaomi. Los fabricantes más pequeños como Infinix, Tecno, Honor y Realme también luchan por el interés de la gente con ofertas económicas.

Pero, lamentablemente, Huawei ahora sólo existe en China. Continúa fabricando teléfonos magníficos con un hardware increíble, y todo lo que podemos hacer es mirar desde la barrera. Quiero decir, podríamos importar teléfonos Huawei, pero no creo que nadie fuera de China esté listo para migrar a HarmonyOS y dejar atrás iOS o Android.

Hombre… extraño mucho a Huawei.

¡Los “teléfonos icónicos” llegarán este otoño!

¡Buenas noticias a todos! Durante el año pasado, hemos estado trabajando en un apasionante proyecto nuestro y estamos encantados de anunciar que estará listo para lanzarse en tan solo unos pocos meses.

“Teléfonos icónicos: la revolución al alcance de tus dedos” es un libro imprescindible para todo experto en tecnología que te llevará a un viaje para revivir la mayor revolución tecnológica del siglo XXI. Para obtener más detalles, simplemente siga el enlace a continuación.

Related Posts