Deje de guardar estas capturas de pantalla en su teléfono

Las capturas de pantalla del teléfono son inofensivas, ¿verdad? Para los piratas informáticos, esas capturas de pantalla podrían ser las claves para acceder a cuentas o información privada que preferirían que nadie más supiera. Manténgase un poco más seguro al no guardar nunca estas capturas de pantalla en su teléfono.

Tabla de contenido

1. Contraseñas y nombres de usuario

No puedes hacer mucho en línea sin tener que configurar otro nombre de usuario y contraseña. Para hacer la vida más fácil, toma una captura de pantalla rápida con la contraseña visible. Incluso si planeas ingresarla en un administrador de contraseñas más adelante, aún te olvidas de eliminarla de tu teléfono.

Nunca guardes ninguna captura de pantalla que contenga contraseñas y/o nombres de usuario. En su lugar, ingrese sus datos de inicio de sesión en su administrador de contraseñas favorito, como KeePass o Bitwarden, inmediatamente.

Con malware como SparkKitty extrayendo con avidez detalles de las fotos, debes considerar que todas tus capturas de pantalla son de acceso público.

2. Detalles de seguimiento

Un simple número de seguimiento puede parecer bastante inocente, pero si alguien lo ingresa en línea, es posible que pueda ver su dirección, número de teléfono, cuándo llegará su paquete e incluso lo que ordenó.

Alguien local podría rastrear su paquete y recogerlo antes de que usted se dé cuenta de que ha sido entregado.

3. Boletos en línea, tarjetas de embarque y confirmaciones de reserva

Soy culpable de este. Toma capturas de pantalla telefónicas de sus boletos en línea, tarjetas de embarque, confirmaciones de reservas y más en caso de que pierda el acceso a Internet en el peor momento posible.

Sin embargo, los códigos de barras y los códigos QR de esas capturas de pantalla no sólo funcionan para usted. Si los piratas informáticos toman esas capturas de pantalla, pueden fácilmente ocupar su lugar. De repente, esa costosa entrada al concierto ya se ha utilizado o esa habitación de hotel que reservaste ya tiene a alguien más dentro. Para las reservas, también les estás diciendo a los piratas informáticos cuándo no estarás en casa.

Considere usar una billetera digital en su lugar. Hay una variedad de opciones para Android. O quédese con una de las tres opciones principales de Google, Apple o Samsung para almacenar boletos, identificaciones, pasaportes, pases, contraseñas y tarjetas de crédito.

4. Correos electrónicos, mensajes de texto u otros mensajes privados

La palabra clave aquí es "privado". Por lo general, cuando realiza capturas de pantalla de correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de varias aplicaciones de mensajería, esto incluye nombres reales o de nombre de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y posiblemente otra información de identificación personal.

Ahora, imagina enviarle un chiste privado a un compañero de trabajo sobre otro compañero de trabajo. Si alguien guardó esto como una captura de pantalla y un hacker obtuvo acceso y lo publicó públicamente, ambos podrían perder su trabajo. O tal vez estés teniendo conversaciones que definitivamente solo deberían ser vistas por ti y el destinatario.

Proteja su privacidad utilizando aplicaciones de correo electrónico y mensajería que prioricen su privacidad. Y, si quieres guardar algo, déjalo en tu correo electrónico o aplicación de mensajes. O haga una copia de seguridad en una unidad USB o disco duro externo. Si bien no es ideal hacer una copia de seguridad de los datos privados en la nube, puedes cifrar los archivos antes de subirlos.

5. Cualquier tipo de identificación

¿Le entregaría su licencia de conducir o pasaporte a cualquier extraño? Espero que no. La cantidad de información personal almacenada en una identificación es suficiente para que un pirata informático robe su identidad. Es por eso que nunca tomas capturas de pantalla de ninguna identificación en tu teléfono. Esto incluye cualquier identificación de trabajo.

En su lugar, guárdelos de forma segura en su billetera digital favorita, como Google Wallet. Sólo asegúrese de que su billetera esté asegurada. Para una seguridad óptima, utilice un inicio de sesión biométrico.

6. Detalles médicos

¿Tomó una captura de pantalla de los resultados de su prueba, tarjeta de seguro, detalles de prescripción o cualquier otra información médica? Bórralo. Ahora. Es demasiado fácil para los piratas informáticos obtener su nombre, número de seguro social, número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación del seguro y más simplemente con esas simples capturas de pantalla del teléfono.

A menudo, su médico o proveedor de seguros ofrece almacenamiento seguro para esta información. Sólo tienes que crear una cuenta para acceder. Créame, es mejor tener que iniciar sesión en una aplicación que que le roben toda su identidad para ahorrar unos segundos.

7. Documentos financieros

No podía creerlo cuando un amigo cercano tomó una captura de pantalla de su declaración de impuestos. En lugar de descargar un PDF y almacenarlo en un lugar seguro, lo tenían para que todo el mundo lo viera directamente en la galería de su teléfono.

Sin embargo, no están solos. Mucha gente toma capturas de pantalla de extractos bancarios y de tarjetas de crédito, números de cuentas, saldos y más. Como probablemente ya habrás adivinado, a los piratas informáticos les encanta esta información. A veces basta con conocer su correo electrónico y dónde realiza sus operaciones bancarias para que accedan a su cuenta.

RELACIONADO:Evite que la aplicación Fotos se abra al conectar su teléfono

Deje todos sus documentos y detalles financieros de forma segura en sus cuentas y fuera de sus capturas de pantalla. Si descarga algo, guárdelo fuera de su teléfono en una unidad externa.

Esta es la razón por la que muchas aplicaciones financieras no permiten capturas de pantalla, aunque existen formas de evitarlo.

8. Documentos e información confidenciales

¿Hiciste una captura de pantalla de los detalles del proyecto para el trabajo? Quizás su abogado le envió detalles sobre su caso. Una captura de pantalla fácilmente podría arruinar tu vida. La información confidencial que se filtra de su trabajo o de un cliente podría causarle la pérdida de su trabajo e incluso enfrentar una demanda masiva.

O, si recibe información de un abogado sobre un testamento o un caso judicial, los datos personales están en todas partes. A los piratas informáticos les encantaría conocer todos los detalles para poder aprovecharlos.

Si no es algo que con gusto publicarías en línea para que todos lo vean y lo usen, no tomes capturas de pantalla del teléfono. Si es absolutamente necesario una captura de pantalla de algo, edítela para eliminar cualquier información de identificación personal. Una cosa más para recordar es no sólo eliminar estas capturas de pantalla del teléfono de su dispositivo, sino también de cualquier copia de seguridad en la nube.

Related Posts