El Galaxy S26 Edge es una prueba de que Samsung se está convirtiendo en Apple y eso es simplemente triste

La tendencia insignia súper delgada es uno de los desarrollos más inexplicables en el mundo de los teléfonos inteligentes, considerando lo que la gente quiere de sus teléfonos. Prácticamente todo el mundo dice que preferiría un dispositivo más grueso con una batería más grande que pueda durar más.

Sin embargo, Samsung ha lanzado el

Lea también:Galaxy S26 Pro, Galaxy S26 Edge, Galaxy S26 Ultra serán los más delgados jamás creados: ¡compruébalo!

Galaxy S25 Borde
con un cuerpo más delgado y una batería más pequeña que cualquier otro modelo de la serie. Al parecer, la empresa seguirá la misma estrategia y ofrecerá una versión aún más delgada.

Galaxy S26 Edge con una batería un poco más grande, pero aún pequeña
.

A primera vista, Samsung está sacrificando lo que los usuarios dicen que es el aspecto más importante de un teléfono inteligente por pura estética, lo cual es sorprendente. Pero lo verdaderamente desconcertante es que ese sacrificio sea innecesario.

Existe una tecnología de batería que puede proporcionar mayor capacidad en un paquete más pequeño, pero Samsung no la usará. En cambio, la compañía se apegará a las baterías de iones de litio de la vieja escuela y actuará como, bueno, Apple.

Samsung solía significar innovación y riesgo

En el pasado, Samsung estaba a la vanguardia de la tecnología de teléfonos inteligentes. La empresa siempre estaba intentando cosas, a veces sin éxito. Sus teléfonos estaban repletos de funciones y utilizaban la última tecnología.

Mientras tanto, Apple siempre ha ido a lo seguro, esperando que madure la nueva tecnología antes de usarla en un iPhone.

Es por eso que Samsung cambió el mundo de los teléfonos inteligentes con el Galaxy Note, mientras que Apple tardó años en unirse a la gran fiesta de los teléfonos con el iPhone 6 Plus. Es también por eso que tenemos el Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7, mientras que Apple aún no ha lanzado un iPhone Fold.

El enfoque de Samsung fue, por supuesto, arriesgado y la empresa pasó por sus momentos bajos. Todavía recordamos el drama de la batería del Galaxy Note 7 y el lanzamiento de la serie Galaxy Z Fold. Esos son incidentes que podrían destruir a otras empresas, pero no a Samsung. Es lo que impulsó a la empresa a mejorar, o al menos eso es lo que quería que creyéramos.

El Samsung de hoy es como el Apple 2.0

Hoy en día, el Samsung innovador, arriesgado y apasionante parece haber desaparecido. Se suponía que el Galaxy S26 Edge abordaría los vacíos dejados por elBorde S25y combina un gran diseño con una innovadora tecnología de baterías.

En cambio, Samsung está siguiendo el camino de Apple y se queda al margen de las baterías de silicio-carbono que ya están cambiando las expectativas de la gente sobre lo que son capaces de hacer los teléfonos inteligentes.

Los fabricantes en China están adoptando la tecnología y están lanzando algunos dispositivos interesantes. El Ace 6 Max de Oppo acaba de lanzarse con una batería de 7.000 mAh. Honor lanzó un teléfono de 8.000 mAh en abril. Se rumorea que OnePlus usará una batería de 7.000 mAh en el OnePlus 15. Realme acaba de mostrar un concepto para un teléfono de 15.000 mAh.

Mientras tanto, se rumorea que Samsung lanzará el Galaxy S26 Ultra con la misma capacidad de batería de 5000 mAh que se ha visto en cada uno de sus buques insignia de primer nivel desde 2020. Como era de esperar, Apple también se apega a las viejas costumbres, y el iPhone 17 Air puede tener una pequeña batería de 2900 mAh.

Las dos mayores empresas de teléfonos inteligentes del mundo parecen mirar ahora en la misma dirección decepcionante. Para Apple, eso es sólo la continuación de una larga historia de esperar demasiado antes de utilizar algunas tecnologías innovadoras.

Para Samsung, esto es una caída en desgracia, lo cual es decepcionante y triste, incluso para mí, un fanático de Apple.

Related Posts