Cómo instalar Kali Linux en Windows 10 WSL

Windows 10 WSL (Subsistema de Windows para Linux) es una de las características fantásticas que Microsoft ha implementado en el sistema operativo Windows hasta ahora. Con su ayuda, podemos instalar varios sistemas operativos Linux convencionales en nuestro Windows 10 y Windows 11. Sin embargo, no sería precisamente completo, al menos hasta ahora, porque se ejecuta utilizando una capa de compatibilidad para ejecutar el binario de Linux de forma nativa; por lo tanto, es algo limitado en términos de comandos en comparación con las distribuciones de Linux completas. Sin embargo, los usuarios pueden utilizar WSL2 para obtener una experiencia Linux completa.

Sea como sea, WSL todavía es suficiente para empezar a aprender comandos de Linux y otros procesos. Incluso es posible implementar diferentes programas de Linux usando una línea de comando de WSL. Además,puedes instalar y acceder a. Además, ver

Hoy discutiremos la famosa distribución de Linux Kali Linux, que es prueba de penetración y piratería ética. Está disponible en la Tienda Windows para instalar y ejecutar en el subsistema Linux de Windows. Por lo tanto, si es nuevo en WSL, estos son los pasos para descargar y comenzar a usar Kali Linux en el subsistema Windows 10 para Linux.

Paso 1: Instale el subsistema de Windows para Linux

La instalación de WSL en Windows 10 es bastante sencilla:

  • Vaya al cuadro de búsqueda de Windows 10.
  • Escriba Activar o desactivar las funciones de Windows.
  • Desplácese hacia abajo y busque el Subsistema de Windows para Linux.
  • Marque la casilla que se encuentra frente a ella.
  • Pulsa el botón Aceptar y espera su instalación.
  • Después de eso, reinicie su PC.

Para más información, puedes consultar nuestra guía anterior sobrey capturas de pantalla.

Paso 2: descargue Kali Linux desde Microsoft Store

Nuevamente, escriba 'Microsoft Store' en el cuadro de búsqueda de Windows 10. Cuando aparezca, haga clic en él para ejecutarlo. En el lado izquierdo de la tienda, hay disponible un ícono de búsqueda. Haga clic en eso y busque Kali Linux.

Hacer clicelIinstalarpara descargar e iniciar Kali Linux en Windows 10.

Paso 3: Ejecute Kali Linux y establezca la contraseña de root

Abra la aplicación Kali Linux WSL desde los programas de Windows 10 y espere un tiempo, ya que inicializa otros archivos necesarios para el correcto funcionamiento. Una vez completado, le pedirá que establezca un nombre de usuario y una contraseña para proteger su WSL Kali. Simplemente haga eso y ahora podrá usar Kali para ejecutar comandos y scripts de pruebas de penetración.

Puede cambiar al usuario de uso root usandosudo-iy su contraseña de usuario estándar.

Para verificar la versión de Kali Linux, puede usar este comando:

grep VERSION /etc/os-release

Related Posts