¿Quieres acceder a las bases de datos remotas instaladas en el servidor PostgreSQL desde Windows 11 o 10?Pero no quiero el conjunto completo de este servidor de base de datos. Entonces hay una forma de utilizarla que sólo podemosobtener el cliente PostgreSQL pero sin PGAdminy otras herramientas en nuestra máquina local. En este tutorial, aprendemos cómo puedesinstale el cliente PSQL en Windows 10 u 11:
1. Descargue el instalador del cliente PostgreSQL
Podemos usar elinstalar el cliente PostgreSQL en Windows 10/11 pero instalará elSin embargo, aquí en este tutorial solo queremos elCliente PSQLy otras importantes herramientas de línea de comandos. Por lo tanto, primero descargue manualmente elPaquete de instalación de PostgreSQLdesdeEnterpriseDB. Utilice el enlace y obtenga el instalador de Windows x86-64.

2. Elija su carpeta de instalación
Una vez que la configuración del instalador se haya descargado correctamente,haga doble clicpara empezarlo. El sistema dará unaadvertencia, ignóralo y simplemente haz clic en elCORRERbotón.
Después de eso haga clic en elPRÓXIMOdesde el asistente de instalación. Ahora, te pedirá la carpeta de Instalación, por defecto estará enC:\Archivos de programa\PostgreSQL\”versión”.
Si desea cambiar porque su unidad C no tiene suficiente espacio o por cualquier otro motivo, haga clic en elcarpetay seleccione el directorio que desea configurar.
Sin embargo, esrecomendadodejar que elpor defecto carpetaseleccionará si no está seguro y simplemente haga clic en elPróximobotón.

De forma predeterminada, el instalador tendrátodoelPostgreSQL componentesseleccionado como Servidor,páginaAdmin 4, Generador de pilas yHerramientas de línea de comando. Sin embargo, no queremos el servidor y otros componentes, sino sólo elCliente PSQL.
Entonces, desmarque otras opciones y deje que elherramientas CLsólo será seleccionado. Esto también instalará otras herramientas CLI necesarias, comopg_dump, pg_restore, pg_bench, pg_basebackupy más. Ahora, avanza usando elPróximoy finalice el proceso de instalación.

4. Ejecute PSQL Client Shell en Windows 11 o 10
Haga clic en elInicio de Windowsbotón y tipopsqlen el cuadro de búsqueda. Pronto verásAplicación cliente SQL Shell (psql)opción. Selecciónelo para ejecutarlo.

5. Conecte la base de datos de su servidor PostgreSQL remoto
- Una vez que estés en elCliente PSQLya verás, te pedirá elDirección del servidor. Como no tenemos un servidor de base de datos instalado localmente, ingrese la dirección IP o el nombre de dominio de suservidor PostgreSQL remoto.
- Después,ingrese el nombre de la base de datosquieres conectarte.
- Por defecto, el puerto para acceder alEl servidor PostgreSQL es 5432,Si no lo ha cambiado, simplemente presione elIngresarclave para ir por el predeterminado.
- Ahora, proporcione lanombre de usuarioque está asociado con elBase de datosdeseas acceder.
- Si todo es correcto, elCliente PSQLestablecerá una conexión exitosa con el servidor PostgreSQL y le pedirá elcontraseñaestablecido para elUsuariode la Base de Datos. Proporcione eso y presione elIngresarllave.
- Tendrás el shell de la base de datos paraejecutar comandos SQL.

Enlaces relacionados:













