Nuestro teléfono inteligente Android puede ser un pequeño dispositivo de bolsillo con una hermosa muesca en la parte superior. Pero el poder de un teléfono inteligente Android nunca puede quedar oculto por su hermosa apariencia. Hay una serie de herramientas disponibles en Play Store que pueden ayudarle a realizar tareas complejas en su teléfono inteligente y, si no es así, obviamente puede realizar algunas tareas básicas en su Android con algunas aplicaciones ingeniosas en Google Play Store o con algunas herramientas preinstaladas que vienen con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android que existen. Dicho esto, no necesitará mirar en su escritorio ni encender su computadora o computadora portátil para tareas tan pequeñas.
Una de las tareas que puedes hacer con tu teléfono inteligente Android es hacer ping a un sitio web y comprobar si funciona o no. Hacer ping no es algo demasiado difícil de hacer, y lo mismo se puede hacer con un solo comando en Windows o Linux a través de la línea de comandos o Terminal. Hacer la misma tarea también es posible en Android, y sólo necesitas descargar una única aplicación. Además de la actividad de hacer ping a sitios web, incluso puedes ejecutar otras actividades con la ayuda de la misma aplicación.
¿Qué es el ping?
¡Primero averigüemos qué diablos es el ping!
Ping es un pequeño programa de Internet, que se implementa principalmente para probar la conexión con un servidor o sitio web remoto y garantizar que esté listo para aceptar solicitudes. Eso es lo que hace el ping.
En realidad, el programa envía un mensaje ICMP o Protocolo de mensajes de control de Internet y espera una respuesta del servidor. Esto, además de probar la conexión a un servidor y comprobar si está listo para aceptar solicitudes o no, incluso puede comprobar el tiempo de respuesta para comprender si es capaz de manejar diferentes actividades.
El tiempo de ping o tiempo de respuesta generalmente se expresa en milisegundos o ms, y cuanto menor sea, mejor.
Dependiendo del tipo de servicio que ofrece un sitio web, el ping o el tiempo de respuesta se vuelve vital para saber si su conexión o el servidor mismo es lo suficientemente capaz de manejar las solicitudes y entregarlas de una manera que resulte útil para los usuarios.
El ping o tiempo de respuesta depende principalmente del servidor remoto, la conexión a Internet que esté utilizando, o básicamente su ISP, el servidor DNS que esté utilizando, y en ocasiones también puede depender de la cantidad de solicitudes que su ISP, el servidor DNS o el servidor remoto esté atendiendo en un instante dado.
En caso de que no conozca la dirección IP de un sitio web, ping también revelará la dirección IP. No sé qué tan útil puede ser para un usuario normal, pero al menos te muestra la dirección IP.
Los pasos para hacer ping a una dirección IP o nombre de host usando Android
Paso 1:Abra la tienda Google Playy buscaren ello. Descárgalo.

Paso 2: ahora escribe el siguiente comandosin las comillas y presiona la tecla enter.
ping -c 'número' 'nombre_dominio.ext'
Deberías reemplazar'número'con un valor numérico que representa, cuantas veces se repetirá el proceso. Debe reemplazar el nombre de dominio con el nombre de su sitio web favorito. No es necesario que ingrese la URL completa que contiene el identificador de protocolo como HTTP, https o el nombre del subdominio como www, tienda o cualquier cosa específica del sitio web en particular.
Ejemplo:ping -c 4 how2shout.com

El'-do'y los argumentos de valor numérico son opcionales. No hacer eso mantendrá el proceso, a menos que detenga manualmente el proceso de ejecución. Esto puede resultar útil si desea monitorear constantemente la conexión con el sitio web o el servidor, cualquiera que sea.
Aquí el mensaje de eco ICMP, utilizado con fines de ping, es de 64 bytes e incluso puede encontrar detalles sobre el tiempo total que tardó en completarse el proceso y otra información necesaria sobre el mismo.
Así que eso fue todo. Espero que la información haya sido útil para ti. ¿Tiene alguna pregunta? No dudes en comentarlo a continuación.
Otros recursos útiles:









